- Unido
- 18 Feb 2016
- Felicitaciones
- 174

Por ejemplo J K L M N(delante) Ñ O P Q R S (detrás)Tengo una duda respecto al Ómnibus del simulacro 10,si se refiere a detrás de la letra Ñ en el abecedario no debería valer cada consonante 6 en vez de 5 como esta corregido ? Gracias.
Ver adjunto {nombre}

Según vi, hay casi 1100 personas. Un examen pasado lo hicieron 1074 personas, por lo que estará cerca de esa cifra. Y sí, considero que estar en el ranking o cerca de él es sinónimo de haber realizado un buen trabajo. Ojalá así quede reflejado el día D...Que os parece el nivel del ranking de DÑ? Creéis que estar dentro del ranking o próximo a entrar es tener un buen nivel? Lo pregunto porque lo tienen 1.000 personas de 4.000.

Os dejo por aquí 2 tuits de 2 policías alumnos que en la pasada promoción (XXXV) superaron la prueba psicotécnica de la mano de Desafío Ñ. ¡Espero que os sirvan!Hay que tener en cuenta, que no estar en la media no es sinónimo de no apto. Ya que hace la media de los 1000 usuarios. Si lo extrapolamos a convocatorias anteriores que hay un exceso de 200 opositores, estaríamos hablando de que sobrarían unos 80 en Desafio Ñ.
Por lo que no desanimarse, que hay gente muy buena y para los mediocres como yo es muy desmotivante ver el ránking.

Échale un ojo a la pizarra de desafío ñ que pusieron el mismo problema de los rusosBuenas, me lio un poco con los ejercicos de factoriales:
-Los rusos se saludan con 3 besos, si hay 9 rusos, ¿cuantos besos se dan?
Yo aquí aplicaria la formula. m!/n!(m-n)!. simplificando 9x8x7/3x2x1=84 Esto está bien?
otro igual
-Hay cinco personas, cuantas parejas se forman?
5x4/2x1=10 este se que está bien pero el primero no se.

Buenas, me lio un poco con los ejercicos de factoriales:
-Los rusos se saludan con 3 besos, si hay 9 rusos, ¿cuantos besos se dan?
Yo aquí aplicaria la formula. m!/n!(m-n)!. simplificando 9x8x7/3x2x1=84 Esto está bien?
otro igual
-Hay cinco personas, cuantas parejas se forman?
5x4/2x1=10 este se que está bien pero el primero no se.

Cuál sería variación y permutación?Yo creo que están bien los dos porque son combinaciones. En estos problemas la clave está en saber diferenciar muy bien la combinación de la variación y permutación para saber qué aplicar

Cuál sería variación y permutación?