• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Proyectos de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional

{xen:phrase moderator}

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
Re: Proyectos de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacio

angelito_cnp dijo:
luis_fran dijo:
angelito_cnp dijo:
Eso sí, NINGUNA prueba de acceso es equivalente.
Sólo para algunas policías y bomberos LOCALES que piden sus propios requisitos.

La EBEP habla claro al respecto.

No había caído en eso...lo decía basándome en lo de policía local y bomberos, que conozco varios casos que han hecho eso...

Sí jjej yo también conozco :) de todas formas, un FP medio es fácil sacarlo, los hay de año y medio con la titulación de TÉCNICO. Yo haría uno por si acaso, que un título más, no pesa.

yo por suerte tengo mi bachillerato(gracias a la cabezonería de mis padres...) y espero que este sea mi último año de oposición....

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

Amen yo tambien eso espero que sea mi ultimo año aprobar y para avila de cabeza.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

tati22 dijo:
Pero el acceso para mayores de 25 si valdría para acceder en caso de que subieran los estudios no?no me asustéis..a ver si voy a perder el tiempo con eso para que luego no me valga

Cielo, eso es una prueba que te acredita para acceder a la Universidad, aunque no estoy seguro :S yo haría un módulo de grado medio de un año y medio, por ejemplo, el de química. Es fácil y te curas de espanto, pero de todas formas, intentaré informarme por si vale, pero no creo ya que no es un título.

De todas formas, no te comas mucho la cabeza, no creo que pidan bach ;)

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

tati22 dijo:
Es que me estáis dando mucho susto..jeje..

Son simples rumores, como los de todos los años por esta época...sólo podemos esperar...

A esperar toca..pero bueno,que he encontrado esto
1) La superación de las pruebas de acceso para mayores de 25 años no equivale, a ningún efecto, a la posesión de titulación académica alguna. Sin embargo, un gran número de oposiciones del Grupo C1 incluyen en sus bases la equiparación a efectos meramente administrativos de estas pruebas al título de Bachiller.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

Pues creo que en breves caera la breva jejeje

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
1) La superación de las pruebas de acceso para mayores de 25 años no equivale, a ningún efecto, a la posesión de titulación académica alguna. Sin embargo, un gran número de oposiciones del Grupo C1 incluyen en sus bases la equiparación a efectos meramente administrativos de estas pruebas al título de Bachiller.

Hasta donde yo sé, según lo que encontré en su momento, lo más reciente es esto:

"3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco
años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos
públicos y privados
, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien
estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios
universitarios"

Extraído de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias
con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller
regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Con esto digo yo que dejan claro que cuando la EBEP dice "Bachiller o equivalente" será a "efectos de acceso a empleos públicos", en este caso. Con lo que el acceso para mayores de 25 sería perfectamente válido mientras tengas el Graduado en E.S.O. o los 15 créditos...

¿Alguien opina otra cosa? Saludos!!

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

person dijo:
tati22 dijo:

Hasta donde yo sé, según lo que encontré en su momento, lo más reciente es esto:

"3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco
años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos
públicos y privados
, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien
estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios
universitarios"

Extraído de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias
con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller
regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Con esto digo yo que dejan claro que cuando la EBEP dice "Bachiller o equivalente" será a "efectos de acceso a empleos públicos", en este caso. Con lo que el acceso para mayores de 25 sería perfectamente válido mientras tengas el Graduado en E.S.O. o los 15 créditos...

¿Alguien opina otra cosa? Saludos!!

si el EBEP dice eso..opino igual que tu

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7

Tati este es nuestro año! A por la 28 a muerte :lol:

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Opino que me quedo mucho mas tranquila..

xD Yo estoy sacándome el acceso, y cuando lo vi también me quedé tranquilito! Todo sea que haya entendido algo mal y la lie...

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0

Voy a añadir algo para los que no tengáis el bachiller y queráis algo que lo convalide, leeros la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio y veréis que ahora SOLO con el ACCESO a grado SUPERIOR es suficiente, se convalida con bachiller.

No es como antes que hacia falta el acceso a la universidad. Y es mucho más fácil sacarse el acceso al grado sup. que el de la universidad, además que no hace falta tener 25años.

Un saludo

Superior