• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Protocolo a seguir con las Notas de la Oposición.

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
0
Buenos a todos llevo días pensando y sobre todo viendo los mensajes de los angustiados opositores que están a la espera de las notas de este año 2012, del como es exactamente el protocolo de las notas de la oposición por que por mas que le doy vueltas me cuesta mucho trabajo entender que de 282 que han llegado al final y para 153 plazas hubiese tantos "empates" me explico: después de darte una nota de teórico y psico que si pueden ser muy similares y muchas iguales hablamos de unos no mas de 400 opositores, después de darte una nota en las físicas (excluyendo los no aptos ya) la prueba del idioma que también tiene nota y la entrevista que también tiene nota sigue habiendo "empates" en 282 opositores para 153 plazas?. Supongo que si, que es así y de hay que tengan que volver a otras notas como las del teórico, pero se me hace muy cuesta arriba entenderlo que de entre tanta prueba puntuada incluso con centésimas al final tengan que centrarse en una nota en particular para deshacer los "empates" y por que en esa prueba en particular y no otra cualquiera como la de los piscos o las físicas (la de ingles cae de cajón que no), esto se refleja en la convocatoria? en fin, alguien me puede sacar de dudas, que estoy seguro tienen su explicación, pero tengo cosas no muy claras.

Muchas gracias.

PD: siento si este no es el hilo no he encontrado nada similar, y he considerado oportuno colocarlo aquí.

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
a ver, para saber los aptos no se suman teoria+fisicas+ingles+entrevista.

Los aptos los da la entrevista, sin más, es decir:

Esta oposicion se divide en 3 partes:

1º Corte en el teórico, aquí pasan los X mejores opositores que superen la nota de corte de teoría y psicotécnicos impuesta por el tribunal.
2º Corte en Físicas, Aquí pasan los opositores que habiendo superado la anterior fase, superen los 20 puntos.

Luego pasamos a la fase final, en la que las anteriores notas no valen de NADA.

3º corte en la entrevista, se escoje de entre los candidatos que han llegado a esta fase a los mejores, puntuandolos de 0-60.

Si hay más opositores aptos (con 60 puntos) que plazas convocadas, este año 153, se irá a los criterios de desempate que formula el BOE, que en este caso son:

1-Nota Teoria
2-Nota Psicos
3-Nota Fisicas
4-Circuito Fisicas
5-Dominadas
6-Salto
7-Carrera
etc...

El inglés no cuenta para nada, solo una vez se aprueba, por eso es idioma opcional.

¿me he conseguido explicar? es un poco complicado...

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Yo siempre lo he visto y lo veo muy claro... :roll:

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
0
zerothor dijo:
a ver, para saber los aptos no se suman teoria+fisicas+ingles+entrevista.

Los aptos los da la entrevista, sin más, es decir:

Esta oposicion se divide en 3 partes:

1º Corte en el teórico, aquí pasan los X mejores opositores que superen la nota de corte de teoría y psicotécnicos impuesta por el tribunal.
2º Corte en Físicas, Aquí pasan los opositores que habiendo superado la anterior fase, superen los 20 puntos.

Luego pasamos a la fase final, en la que las anteriores notas no valen de NADA.

3º corte en la entrevista, se escoje de entre los candidatos que han llegado a esta fase a los mejores, puntuandolos de 0-60.

Si hay más opositores aptos (con 60 puntos) que plazas convocadas, este año 153, se irá a los criterios de desempate que formula el BOE, que en este caso son:

1-Nota Teoria
2-Nota Psicos
3-Nota Fisicas
4-Circuito Fisicas
5-Dominadas
6-Salto
7-Carrera
etc...

El inglés no cuenta para nada, solo una vez se aprueba, por eso es idioma opcional.

¿me he conseguido explicar? es un poco complicado...

Como un libro abierto muchas gracias zerothor, quizás en el ingles no cuenta para nada solo una vez se aprueba? por lo demás muchísimas gracias y por cierto de leerte se que estas a la espera de tu resultado, decirte que espero sea positivo, paciencia ya queda poco compañero, ya mismo estas en Ávila.

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
exacto, a tu nota final (si has aprobado) se le suma la de inglés, pero nada más.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
O sea, que donde se parte la pana de verdad, es en la entrevista, no?

Para que vale hacer el examen de ingles entonces? Para alguna media posterior que te de a elegir un destino antes que otros?
Y en que se basa la nota de corte del teórico? Un porcentaje de aprobados x? Por ejemplo, el 20% de opositores con mejores notas?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
MIRBTY dijo:
O sea, que donde se parte la pana de verdad, es en la entrevista, no?

Para que vale hacer el examen de ingles entonces? Para alguna media posterior que te de a elegir un destino antes que otros?
Y en que se basa la nota de corte del teórico? Un porcentaje de aprobados x? Por ejemplo, el 20% de opositores con mejores notas?

A ver vamos por parte, "la pana se parte" en todas las pruebas y en los últimas dos convocatoria lo que realmente ha "partido la pana" ha sido el teórico puesto que han aprobado mas opositores la entrevista (última prueba) que plazas había entonces han desempatado con la nota de la teoría.

El exámen de inglés sirve para escalafonarte en la oposición, es decir, servirá una vez que hayas pasado por la academía y por las prácticas para elegir el destino final.

La última pregunta es una de las grandes incognitas de esta oposición. :lol: Pero mas o menos podría estar por ahí los porcentajes creo.

Un Saludo

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Gracias cadicop, perfectamente explicado!

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
Hola, soy nuevo en el foro...leyendo las bases de la convocatoria de este año, me han surgido bastantes dudas en cuanto a la calificación final de la oposición...

Este año el psicotécnico va después de la entrevista, algo que me resulta raro...y dice algo así como que sólo obtendrán apto en el psicotécnico..un numero de opositores igual al numero de plazas...lo cuál quiere decir...que las notas del teorico y del fisico..no valen pra nada supongo..una vez llegados aqui, salvo en caso de empate..no?

La entrevista este año tb puntúa de o a 60 o como? ya que en las bases tampoco lo especifica...

Lo que si está claro es que el idioma es lo último, y solo lo hacen los que ya saben que van a Ávila..

Mi pregunta es simple..puedo tener un 9 en el fisico y un 7 en el teorico (un ejemplo)..apto ortografía..apto R.MEDICO..apto ENTREVISTA (de o a 60 supuestamente)...y si pasado esto...llegamos a los psicotecnicos..400..PASARÁN SÓLO LAS 140 MEJORES DE PSICOS NO? (y aquí es obvio que alguien con un 5 y un 5 en fisicas y teorico si de coco va mejor en los psicos...te quedas fuera supongo)

agradeceria una aclaración y si me he colado en el tema o en el hilo lo siento..

UN SALUDO Y ÁNIMO a todos

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
kike89 dijo:
Hola, soy nuevo en el foro...leyendo las bases de la convocatoria de este año, me han surgido bastantes dudas en cuanto a la calificación final de la oposición...

Este año el psicotécnico va después de la entrevista, algo que me resulta raro...y dice algo así como que sólo obtendrán apto en el psicotécnico..un numero de opositores igual al numero de plazas...lo cuál quiere decir...que las notas del teorico y del fisico..no valen pra nada supongo..una vez llegados aqui, salvo en caso de empate..no?

La entrevista este año tb puntúa de o a 60 o como? ya que en las bases tampoco lo especifica...

Lo que si está claro es que el idioma es lo último, y solo lo hacen los que ya saben que van a Ávila..

Mi pregunta es simple..puedo tener un 9 en el fisico y un 7 en el teorico (un ejemplo)..apto ortografía..apto R.MEDICO..apto ENTREVISTA (de o a 60 supuestamente)...y si pasado esto...llegamos a los psicotecnicos..400..PASARÁN SÓLO LAS 140 MEJORES DE PSICOS NO? (y aquí es obvio que alguien con un 5 y un 5 en fisicas y teorico si de coco va mejor en los psicos...te quedas fuera supongo)

agradeceria una aclaración y si me he colado en el tema o en el hilo lo siento..

UN SALUDO Y ÁNIMO a todos

efectivamente, así de injusta es la oposición...

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Tan sencillo como ser de los mejores en todas las pruebas.

De los mejores en físicas, que es más sencillo en términos generales, ya que trata de pasar 20 puntos.

De los mejores en teoría y ortografía, superar un 5 y un 7 respectivamente según esta última convocatoria.

De los mejores en la entrevista, lograr 60 puntos.

De los mejores en psicos, superar un 5,189.

Si estás siempre entre los mejores pues pasas. Si pinchas en alguna, tristemente, te quedas en el camino.

Unido
6 Jul 2015
Felicitaciones
0
entonces las notas en fisicas y teoricas son solo para desempatar y para colocarte en un escalafon?

yo pensaba que cuando pasabas todas la pruebas,como las pasan mas gente que plazas convocadas,se cogia,se hacia la media y los que mas nota tenian hasta rellenear las plazas y ya esta?

madre mia,y como funciona lo de las plazas reservadas para militares? por que tambien se dicen varias versiones

muchas gracias!!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
entonces las notas en fisicas y teoricas son solo para desempatar y para colocarte en un escalafon?

yo pensaba que cuando pasabas todas la pruebas,como las pasan mas gente que plazas convocadas,se cogia,se hacia la media y los que mas nota tenian hasta rellenear las plazas y ya esta?

madre mia,y como funciona lo de las plazas reservadas para militares? por que tambien se dicen varias versiones

muchas gracias!!
El post es de hace años, el procedimiento de este año lo tienes en las bases.

Unido
6 Jul 2015
Felicitaciones
0
hola,he leido las bases

pone:nota fisicas+nota teorica+ingles+(puntos por años de servicio militar o por deportista de elite)=nota final

sin media

entonces digo yo,si saco un 8 en las fisicas+un 7 en las teoricas+1 punto en ingles+10 años de servicio=16+(1,5 del ejercito)

me daria 17,5 en total,como se supone que todo lo demas es apto,esa seria la nota final? cogen despues a los 1300 con mas nota y ya esta?

por que otra opcion que temo, es....

que se sume todo
pero de las fisicas es del 1-10 y del teorico,como son 100 preguntas,pues de 1-100

quedaria algo asi:fisicas 8+teoricas 70+1 ingles+1,5 ejercito

en este caso daria la nota final 80,5,pero en este caso el % de valor sobre la nota final de las fisicas seria muy bajo y de la teorica muy alto

madre que lio tengo jajaja

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
hola,he leido las bases

pone:nota fisicas+nota teorica+ingles+(puntos por años de servicio militar o por deportista de elite)=nota final

sin media

entonces digo yo,si saco un 8 en las fisicas+un 7 en las teoricas+1 punto en ingles+10 años de servicio=16+(1,5 del ejercito)

me daria 17,5 en total,como se supone que todo lo demas es apto,esa seria la nota final? cogen despues a los 1300 con mas nota y ya esta?

que se sume todo
pero de las fisicas es del 1-10 y del teorico,como son 100 preguntas,pues de 1-100

en este caso daria la nota final 80,5,pero en este caso el % de valor sobre la nota final de las fisicas seria muy bajo y de la teorica muy alto

Las personas que entran se cogen ordenados de mayor a menor nota de psicos hasta cubrir el cupo de plazas (esas personas deben tener apta entrevista y reconocimiento), y una vez que se saben los que entran pues ya se suman las notas (que no sé cómo se hace) y saldría la nota final y tu puesto en el escalafón

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
hola,he leido las bases

sin media

que se sume todo

Madre que lío llevas xD
Mira el proceso para la promoción 32 es el siguiente:
Primero salen las listas definitivas donde te citan en un lugar y una hora para hacer las físicas. Si tienes mínimo 20 puntos te citan para la teoría, la teoría se compone de ortografía y teoría todos los que tengan mínimo un 5 en teoría son ordenados por nota de ortografía y establecen el corte(no se sabe cuantos serán, estos últimos años son 3-4 por plaza) si superas los cortes te citan para psicos y idioma voluntario y otro día distinto reconocimiento médico y entrevista, todos los que superan el reconocimiento médico y la entrevista son ordenados por nota de psicos y el corte lo establece el número de plazas, este año serán 1299.

Todos hacen la maleta para irse en septiembre a avila, pero una vez más hay que ordenar por nota final de oposición: suman de 5-10 puntos de físicas más 5-10 puntos de teoría más de 0-2 puntos de idioma voluntario más méritos varios

Unido
6 Jul 2015
Felicitaciones
0
muchas gracias a los dos

no me parece ni medio normal,pero bueno,no se me dan mal los psicotecnicos,asi que ni tan mal

la pena,es que las fisicas es lo que mejor se me da sin duda,iva a preparar para sacar sobre el 9 de nota media,pero visto lo visto,ya no se si pegarme la paliza para eso,lo que peor llevo es el temario sin duda,santo coñazo

muchas gracias otra vez!! un abrazo!!!

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
muchas gracias a los dos

no me parece ni medio normal,pero bueno,no se me dan mal los psicotecnicos,asi que ni tan mal

la pena,es que las fisicas es lo que mejor se me da sin duda,iva a preparar para sacar sobre el 9 de nota media,pero visto lo visto,ya no se si pegarme la paliza para eso,lo que peor llevo es el temario sin duda,santo coñazo

Hombre, sinceramente, en esta oposición importa más temario que físicas, al menos, así lo veo yo y si lo que peor llevas es temario es tontería que quieras un 9 en físicas si después no pasas del 3 en teoría.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
muchas gracias a los dos

No se trata de sacar un 9 en las físicas, se trata de llevar bien todas las pruebas, incluida la ortografía.

Unido
6 Jul 2015
Felicitaciones
0
obviamente pasando todas las pruebas jeje,pero queria sacar un 9 en fisicas por que creia que seria mas determinante,ahora sabiendo esto,no es que vaya hacer el vago,pero igual ya no me meto la paliza y voy a por el 8

saludos

Superior