- Unido
- 12 Nov 2011
- Felicitaciones
- 0
Checheno dijo:alexpolicia dijo:Checheno dijo:Escuchando la radio el viernes pasado oí que el pp sacará los presupuestos generales en el primer trimestre del año, y me surgió la duda. Supongamos que lo sacan el 20 de marzo, hasta ésa fecha no saldría la siguiente convocatoria al CNP o pueden sacarla antes de presentar dichos presupuestos ??
Pues almenos en las Administraciones locales, no pueden sacar plazas si no están presupuestadas osea que en los presupuestos del municipio va expresamente indicado 5 plazas de policia y en base a eso se sacan las plazas de la oposición además lo dice la Ley 7/07, y a nivel nacional sino me equivoco se aprueban en el primer trimestre pero bastante antes ya se deberia saber las plazas ya que antes de su aprobación en las cortes el gobierno emite el proyecto de presupuesto que debe ser aprobado en las cortes y teniendo en cuenta que el PP tiene mayoria absoluta se aprobará el presupuesto si o si, osea que con la emisión del proyecto de presupuesto ya se deberia saber la cantidad de plazas que se deben ofertar.
Con las administraciones locales parece que está algo mas claro. Pero... qué pasa a nivel nacional?? que el partido popular haya sacado mayoria absoluta no significa que puedan hacer las cosas porque si, y centrandonos en el tema de las plazas al cnp, no pueden hacer un cortijo sin vayado sin antes seguir los tramites legales que les obliga la ley. No se si me explico, por ejemplo, no pueden decir a partir de ahora se puede fumar en cualquier sitio, si antes no se ha aprobado en las cortes, aunque por todos sea sabido que ésa ley vaya a salir aprobada. Un saludo.
Pues yo diria que si podria hacerlo para algo el País le ha dado la mayoria absoluta para que puedan cambiar el País según ellos, y yo me he centrado en las plazas del cnp, y por eso te he dicho que con el proyecto de presupuesto ya se debería saber las plazas que deberían salir del cnp