Sois lo más parecido ahora mismo a los independentistas.
¿Si nos ponemos a recurrir (derecho tenéis) yo también podría no? Todo el mundo sabía que el corte se establecería en X sitio y que sería mayor de 5, ahora yo qué ¿me tengo que "joder y competir con 8000 personas" porque me arriesgue y contesté más que ustedes? ¿ahora qué queréis que después del riesgo, tensión y nerviosismo que pasé en el
examen por la necesidad de tener que sacar más nota tengáis el mismo derecho que yo con un 5 o un 6?
Seamos honestos (fundamental en esta
oposición) estáis siendo peores compañeros ustedes que nosotros.
Las bases más claras no pueden estar. Para la ortografía se utilizará la fórmula de corrección pero NO pone en ningún sitio que tenga que ser al menos 50 puntos como SÍ que lo pone en la teoría
Por poner mi ejemplo, en la primera vuelta contesté 60 que me sabía seguras, me sobró tiempo y pensé... Ni de coña, el corte va a ser alto!!! (en el fondo ya sabía que podía ser más de 6) y me toco arriesgarme, contesté otras 16.
Podéis agarraros a lo que queráis estais en vuestro derecho, ahora bien, lo que si digo que el que me ponga recurso por esta ''chorrada'' y lo vea el tribunal al año siguiente si llegan a entrevista muy buena imagen no va a tener, y eso dice mas de una persona que cualquier biodata o entrevista que te hagan de 15minutos, pensadlo bien, es lógica.
Nadie se alarmaba cuando se vaticinaba máximo 5,5 de corte, nadie se puso a leer el BOE y clamando al cielo que estaba mal redactado. Cualquiera con un poco de sentido común lo entiende.
El año pasado caí con un 4 en orto, siendo el
examen muy polémico también ya que se repartieron los
exámenes boca arriba en unas cuantas aulas. Por aquella pensé que anularían la ortografía, que hubiese sido lo lógico. Mucho más lógico que de lo que se está quejando la gente ahora mismo.
Y qué pasó? NADA, pusieron el corte en 4.5 y arreando.
Qué hice yo? Prometerme que le daría mas caña que nadie a la ortografía para el año siguiente. Así hice, y así estoy hoy en la siguiente fase. No quiero ser un ejemplo de nada pero si creo que todos en nuestro interior entendemos que esa es la manera correcta de actuar. No nos acostumbremos a que nos den todo demasiado fácil, es la moda de hoy en día.
Hay que ser consciente que hay 4000 personas ''mejores'' que vosotros, han sabido plantear mejor la estrategia o han tenido más suerte, me da igual, es parte del proceso.
Todo el mundo sabía como funcionaba la vaina, no seáis necios.