• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Buenas,
¿Alguien puede comentar la dinámica del examen teórico? Es mi primer año y no entiendo muy bien cuando se habla de la plantilla y demás. Gracias de antemano. :D
Venga un repaso rápido de ultima hora para los que no están en sus mejores facultades que estos días son muy duros:

- plantilla A9: os lo dije el otro día, haced algunos exámenes en casa con ella (descargadlas de alguna página de academias que las tienen gratis) arriba a la izquierda datos personales y arriba a la derecha codificación de dni con la tablita de números. No os equivoquéis porque no os van a dar otra.

- la plantilla suele (digo suele porque a saber la dfp con sus innovaciones lo que presenta) tener dos zonas: A y B con 100 preguntas cada una de ellas. Por favor leed las instrucciones del examen antes de nada porque no tiene por qué ir la teoría en la zona A (aunque es lo más común) y la ortografía en la zona B.

- 100 circulitos con A B C para que marques la respuesta correcta de las preguntas que te dan en el cuadernillo (el cuadernillo puedes pintarlo con corazones y unicornios pero la A9 NO, solo contestar las respuestas y datos personales, nada más)

- os piden usar un boli tipo bic por varias razones: si usáis tinta líquida la plantilla no copia en la que está debajo (la amarilla que o lleváis) y porque es un papel muy fino que se pueden crear borrones en él.

- en la copia amarilla que os llevéis a casa NO ESCRIBÁIS NADA, ni corrijáis sobre ella porque es lo único que tenéis para reclamar si se produjera un fallo.

- debajo de cada circulito (A B C) tenéis otra fila igual que sirve para anular la respuesta si os equivocáis o decidís cambiarla dando un repaso (cuidao con cambiar que lo primero que vemos suele ser lo válido) se anula rellenando los dos círculos, abajo y arriba y marcas la opción que quieras.

- 50 min y a orto

Quien tenga mas dudas que pregunte, no perdáis tiempo en estas cosas, id ensayados de casa que estamos muy viciados con el ratón del ordenador y allí todo es un mundo, hasta el que tose crónicamente.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Otra vez lunes! Una semana más cerca del día D, seguimos incursionando en el infierno del mes de agosto. Hoy, para arrancar con fuerza la semana, y siguiendo los consejos de @the_brother:

ESPARTANOS!!!!! CUÁL ES VUESTRO OFICIO???

maxresdefault.jpg

Ya estabas tardando hoy jeje, aunque esa imagen me suena mas al dia del examen jajaja, todos ahi cayendo como moscas, ante la municion perforante de la Division.
Por cierto se que estas esperando al ultimo viernes para poner una imagen de los 300 espartanos
antes de morir

Me autocito para que veas que 300 ya la quemé, pero no te preocupes, ese viernes os traeré carnaza muy épica

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Pero alguien cree que hay 4 mil personas preparadas? esto ya no es como las micros que ibas por las bibliotecas y veías a los opositores durante años y años y que en las clases, los profesores se basaban en pregunta-respuesta porque se lo sabían todo... y encima había resquemor por fallar preguntas... ahora están más pendientes de llevar una pulserita de "espíritu..." una camisetita de ...pol, de ver charlas motivacionales de gente que consiguió su sueño sin ninguna clase de postureo (el que sabe lo que quiere, no necesita que nadie le motive) ahh, y de subir fotos de todos sus bolis de colores y apuntes nuevos (no entiendo como estudian, porque yo destrozo los apuntes) ...a las 2 de la mañana... En resumen, no hay nivel...y tendrá que ser como el del año pasado. Siento la parrafada...

Grande, el "postuopo" me pone enfermo...

Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Bueno, he salido mal del de SinTilde, pero viendo que un par no estoy para nada de acuerdo tanto por cómo está expresada la pregunta/resuelta o que directamente está mal la respuesta... Pero bueno, seguiré dándole duro, que queda menos. :p

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
No sé si habrá correlación entre el examen de ejecutiva y la básica. En cuanto a dificultad digo. Pero me cuesta pensar en un examen como el de la 33, creo que estará cerca del año pasado .

Sería lo más lógico, de nada sirve cribar con la ortografía si la tienes que eliminar porque el examen de teoría se te ha ido de las manos y bajas el corte...

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
Pero alguien cree que hay 4 mil personas preparadas? esto ya no es como las micros que ibas por las bibliotecas y veías a los opositores durante años y años y que en las clases, los profesores se basaban en pregunta-respuesta porque se lo sabían todo... y encima había resquemor por fallar preguntas... ahora están más pendientes de llevar una pulserita de "espíritu..." una camisetita de ...pol, de ver charlas motivacionales de gente que consiguió su sueño sin ninguna clase de postureo (el que sabe lo que quiere, no necesita que nadie le motive) ahh, y de subir fotos de todos sus bolis de colores y apuntes nuevos (no entiendo como estudian, porque yo destrozo los apuntes) ...a las 2 de la mañana... En resumen, no hay nivel...y tendrá que ser como el del año pasado. Siento la parrafada...
Correctisimo

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Estoy contigo, pero verás el día que de pronto toda la gente se ponga a estudiar y lleguen 10000 personas preparadas a la opo jaja
Me autocito para que veas que 300 ya la quemé, pero no te preocupes, ese viernes os traeré carnaza muy épica
Olé, es cierto no la recordaba, seguro que estas preparando algo épico jejeje. Que presion ¿no? Despues de la presion de @Ireth todos los dias con la cuenta, estas tu sin poder bajar el liston jajaja.
Lo bien que lo pasaremos en mordor hablando de cine jejeje.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Olé, es cierto no la recordaba, seguro que estas preparando algo épico jejeje. Que presion ¿no? Despues de la presion de @Ireth todos los dias con la cuenta, estas tu sin poder bajar el liston jajaja.
Lo bien que lo pasaremos en mordor hablando de cine jejeje.

Total tío, habrá que montar la Unidad de Cine Policial o algo así :p:p

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Creo que algunos se olvidáis de los 1500 que pasaron el corte el año pasado y cayeron en la tercera fase y de los que quedaron fuera por la ortografía teniendo la teoría aprobada y este año le habrán dado caña para que no pase lo mismo y es algo rápido de coger nivel, más los novatos que vengan pisando fuerte y tengan un buen nivel, pienso que el examen tendrá un punto más de dificultad sin ser exagerado como la XIII y ortografía fácil, con lo visto en años anteriores a la DFP no le gusta cortes alto en orto.
Totalmente de acuerdo, menos plazas que el año pasado y mucha gente que se quedó a las puertas, bien en el examen conocimientos/ortografía, bien en fases posteriores del proceso.
En las fisicas, mientras calentaba, coincidí con 3 personas que el año pasado se quedaron en entrevista o reconocimiento y no hablé con demasiada gente. Dicho esto creo que será un examen de una dificultad parecida a la XXXIV o un poco por encima, veremos

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Más 1. Hay mucha gente que cayó que está preparada, 1000 tíos que cayeron el año pasado son 1/4 de los que tienen que pasar este año más o menos (luego no lo serán todos por físicas suspensas o lo que sea, pero una gran parte sí).

Los que comentáis también el nivel que veis en vuestra academia..., no es real. Daos cuenta que una persona que ha caído dos veces en entrevista aprobando el temario va muy preparado, pero ya no pisa una academia ni para pedir la hora. La gente que va a academia es gente de primer año que necesita que le expliquen el temario (como es normal). Después de “saberte” las cosas e incluso aprobar algún año ya te olvidas de pagar 100 pavos al mes para que te lean el temario.

Lo veteranos compartirán este último párrafo palabra por palabra.

El que piense que este año van a regalar el teórico,está muy equivocado.Siempre habrá gente que,por circunstancias,cayeron el año pasado en las físicas,o no pasaron la entrevista y este año llegan muy preparados,o gente de primer año con plena dedicación,acostumbrados a estudiar y que llegan a tope.

En cuanto al tema de las academias,yo este año y tras más de 2 años en ella,tenía esa sensación de ir a que me leyeran el temario,así que me despedí como un caballero y 100€ que me ahorro todos los meses.Y como yo hay muchos,esos son opositores top que nadie sabe que existen,pero que llegarán a full el día D.
Por desgracia yo no puedo ir este año,pero os deseo suerte,os lo estáis currando.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Entiendo que sean los nervios la tension y demas y que cada uno quiere barrer para casa, pero el nivel de cada año aunque sueñe a perogrullo se pone ese año. Unos diran que el tapon se fue, otros que muchos se quedaron a las puertas por la orto y la entrevista el año pasado etc... centraros en vuestra plaza es mi mejor consejo, porque en esta oposicion especulaciones va a haber siempre, yo por ejemplo estoy fuera de todos los casos que habeis mencionado, rebotado de ejecutiva siendo mi primera vez en las dos convocatorias, no me mire el temario que no era comun por falta de tiempo, y aqui estamos... en esto no hay nada escrito, y no se trata de merecer mas o menos, se trata de pasar cortes como sea y llegar

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Mi opinión:
Aquí en el foro hablamos 4 y leen 200, lo mismo que en todas las RR. SS. Con esto lo que quiero decir es que no nos podemos sorprender luego cuando haya 4000 aprobados, parece que no, pero la gente se lo curra. El porcentaje de iluminados ese día estoy seguro que es más bien nulo. En los 17000 hay mucha paja eso seguro, también la había el año pasado.
Conclusión:
La virgen no existe.

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
82
Yo voy a oponinar de esto;
Bien el sábado estuve en la operación internando legispol, decirte que creo a nivel general que el 1 o el 2 por ciento de los 17mil son muy bueno un 5 buenos y 20 por ciento capacidad de aprobar.
Ahora bien para mí hay más de un 50 por ciento que no va preparado...
Es opinión personal, también de esa gente puede tener un buen día pasar alguno...
Yo también estuve en la operación internado.
¿Qué tal te fue en los 4 simus que hicimos?
¿Cómo viste el nivel de la gente alrededor de ti?

Mi opinión:
Aquí en el foro hablamos 4 y leen 200, lo mismo que en todas las RR. SS. Con esto lo que quiero decir es que no nos podemos sorprender luego cuando haya 4000 aprobados, parece que no, pero la gente se lo curra. El porcentaje de iluminados ese día estoy seguro que es más bien nulo. En los 17000 hay mucha paja eso seguro, también la había el año pasado.
Conclusión:
La virgen no existe.
Eso es verdad, hay mucho tapado. Solo tenéis que ver el simulacro de ayer que se puede ver el número de participantes, 256 van ya en el de orto y aquí han puesto la nota solo 10.

Luego están los que ni conocen el foro, sé de uno que lleva 10 años en la oposición y no sabe nada de lo que se pone aquí, ese tío está preparado a muerte porque no ha caído precisamente en teoría... Como ese habrá otros tantos.

1000 caímos en la entrevista, muchos a las puertas del 5 en teoría y otros muchos por debajo del 3.8 en orto cuando seguro que habría bastantes con una nota en teoría tremenda y, que al ver que cayeron en orto, le habrán dado duro. Tampoco nos podemos olvidar de los que cayeron en psicos, son pocos, pero se quedaron a las puertas...

¿Hay opositores de Instagram o que vayan a probar? Pues sí, seguro que también bastantes, pero 17000 y pico personas son muchas personas y solo va a pasar el mejor de cada 4...

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Más 1. Hay mucha gente que cayó que está preparada, 1000 tíos que cayeron el año pasado son 1/4 de los que tienen que pasar este año más o menos (luego no lo serán todos por físicas suspensas o lo que sea, pero una gran parte sí).

Los que comentáis también el nivel que veis en vuestra academia..., no es real. Daos cuenta que una persona que ha caído dos veces en entrevista aprobando el temario va muy preparado, pero ya no pisa una academia ni para pedir la hora. La gente que va a academia es gente de primer año que necesita que le expliquen el temario (como es normal). Después de “saberte” las cosas e incluso aprobar algún año ya te olvidas de pagar 100 pavos al mes para que te lean el temario.

Lo veteranos compartirán este último párrafo palabra por palabra.

Llegas a tu sede, entras con tiempo, buscas la puerta y a las 10 te dicen que te calles que van a llamar. Te llaman (DNI en mano), te sientas y esperas a que den la orden de empezar.
Te dan la plantilla A9 (donde contestas) y te lee el policía de mayor rango unas instrucciones.
Te reparten el cuadernillo (donde están las preguntas, ahí puedes escribir, en la plantilla solo lo que te dicen: nombre, DNI, fecha y si eres examen A o B).

Le das la vuelta al examen, lo haces y te dicen que lo guardes. Te dan orto, lo haces y te vas.

Sales y ves a gente llorando (como en la 33) o gente diciendo “creo que bien” (como en la 34).

Te vas a tu pueblo y mientras que vas en el coche suben la plantilla corregida, llegas a casa, la corriges, ves que tienes más de un 7 en los dos exámenes y te vas de cañas.

PD: la plantilla A9 está duplicada, tú te llevas el calco de lo que has hecho y con eso corriges cuando suben la plantilla corregida.

Espero que te haya servido de ayuda jajaja
Jajaja muchas gracias! :D

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Venga un repaso rápido de ultima hora para los que no están en sus mejores facultades que estos días son muy duros:

- plantilla A9: os lo dije el otro día, haced algunos exámenes en casa con ella (descargadlas de alguna página de academias que las tienen gratis) arriba a la izquierda datos personales y arriba a la derecha codificación de dni con la tablita de números. No os equivoquéis porque no os van a dar otra.

- la plantilla suele (digo suele porque a saber la dfp con sus innovaciones lo que presenta) tener dos zonas: A y B con 100 preguntas cada una de ellas. Por favor leed las instrucciones del examen antes de nada porque no tiene por qué ir la teoría en la zona A (aunque es lo más común) y la ortografía en la zona B.

- 100 circulitos con A B C para que marques la respuesta correcta de las preguntas que te dan en el cuadernillo (el cuadernillo puedes pintarlo con corazones y unicornios pero la A9 NO, solo contestar las respuestas y datos personales, nada más)

- os piden usar un boli tipo bic por varias razones: si usáis tinta líquida la plantilla no copia en la que está debajo (la amarilla que o lleváis) y porque es un papel muy fino que se pueden crear borrones en él.

- en la copia amarilla que os llevéis a casa NO ESCRIBÁIS NADA, ni corrijáis sobre ella porque es lo único que tenéis para reclamar si se produjera un fallo.

- debajo de cada circulito (A B C) tenéis otra fila igual que sirve para anular la respuesta si os equivocáis o decidís cambiarla dando un repaso (cuidao con cambiar que lo primero que vemos suele ser lo válido) se anula rellenando los dos círculos, abajo y arriba y marcas la opción que quieras.

- 50 min y a orto

Quien tenga mas dudas que pregunte, no perdáis tiempo en estas cosas, id ensayados de casa que estamos muy viciados con el ratón del ordenador y allí todo es un mundo, hasta el que tose crónicamente.
Muchas gracias. Clarísimo! :D

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Luego están los que ni conocen el foro, sé de uno que lleva 10 años en la oposición y no sabe nada de lo que se pone aquí, ese tío está preparado a muerte porque no ha caído precisamente en teoría... Como ese habrá otros tantos.

Si lleva 10 años opositando y le han echado más de 5 veces en la entrevista sólo le faltan a los entrevistadores ponerle un cartel en el que ponga "NO TE QUEREMOS AQUÍ" :D:D en mí clase había un hombre de unos 30 años que llegó a entrevista un par de veces y lo tiraron; cuando el hablaba giraba su cabeza a la izquierda, no te miraba y si intentabas participar en una conversación con él y él quería seguir hablando, levantaba mucho la voz para que lo escuchasen. Moraleja: antes de presentarte a las oposiciones pregunta a tus familiares y conocidos cercanos si creen que estás cuerdo jajajaja Una anécdota para desconectar un poco:rolleyes:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior