• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
98
Yo voy a oponinar de esto;
Bien el sábado estuve en la operación internando legispol, decirte que creo a nivel general que el 1 o el 2 por ciento de los 17mil son muy bueno un 5 buenos y 20 por ciento capacidad de aprobar.
Ahora bien para mí hay más de un 50 por ciento que no va preparado...
Es opinión personal, también de esa gente puede tener un buen día pasar alguno...

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
924
Yo pienso que, en general, nos preparamos por encima del nivel que se nos exige, yo el año pasado quedé fuera por mis nervios y por quedarme corto contestando, cuando sales y lo ves tranquilo te echas las manos a la cabeza por no haberlo aprobado, luego allí hay otros factores que nos pueden hacer caer claro, así que al lío que hay bastantes posibilidades

Ya somos dos. Un 4.89 contestando 56 preguntas, y con orto más que aprobada (6.85). ¡Qué iluso pensando que no fallaría más de dos o tres!
PD: Este año no me pasa, de 70 pa' arriba.

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Ya somos 3 que nos pasó lo mismo...
fui apto en orto y 4.77 en temario, fallando la pregunta de undimotriz (Cuando la había visto 20mil veces en mi temario) y la del navegador safari en blanco (buscando la trampa... y estudié y trabajé de programador xd)

Este año lo afrontamos de otra manera y a entrevista !!

Cuando ví que Safari era la correcta casi me pego un tiro, me daban ganas de tirar el iphone por la ventana cada vez que abría el navegador jajaaja esperemos podernos reir dentro de un tiempo de estas cosas... :rolleyes:

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Cuánas contestaste?

A mi me pasó lo mismo, salí pensando que había aprobado casi seguro, y fuerron 4 o 5 errores imperdonables los que me dejaron fuera, fui buscando la trampa en bastantes de las preguntas... y dudando mucho en preguntas “fáciles” pensando que no podían ser tan básicas.
Este año espero llevar mejor estrategia de exámen, mi idea es contestar no menos de 74 y no más de 80 pero leugo dependerá de como te veas allí esta claro...
40 en primera vuelta (ahí ya intuía mi suspenso) en segunda vuelta 28 más, sin tiempo y con muchos nervios (cuando yo soy una persona muy tranquila, con lo cual no se llevar ese tipo de situaciones) total 68, orto muy, como si fuera otro mundo diferente... así que este año primera vuelta, espero, mínimo 70 y 10-15 máximo en la segunda, eso estoy entrenando, veremos a ver la práctica

AMG22

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2017
Felicitaciones
275
Ya somos 3 que nos pasó lo mismo...
fui apto en orto y 4.77 en temario, fallando la pregunta de undimotriz (Cuando la había visto 20mil veces en mi temario) y la del navegador safari en blanco (buscando la trampa... y estudié y trabajé de programador xd)

Este año lo afrontamos de otra manera y a entrevista !!

Aquí uno que falló esa y la del chaleco reflectante, por no leer e intentar ir rápido... dos preguntas que me dejaron fuera el año pasado. Que triste...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Aquí uno que falló esa y la del chaleco reflectante, por no leer e intentar ir rápido... dos preguntas que me dejaron fuera el año pasado. Que triste...
jejeje la del chaleco reflectante algunos no la teníamos ni en el temario.

En cuanto a mi nivel de los que pone el compi yo me veo preparado, también suspendí (obviando que mientras + estudias + posibilidades) por una mala gestión y no afrontar bien ese momento a nivel sicológico.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Pues nada señores, como estamos en periodo de doblete, hoy toca de nuevo imagen motiveishon. No sé cómo no había subido aún una de la mítica "salvar al soldado Ryan".

salvar_al_soldado_ryan.jpg

Señores, los 12 días que faltan son como ese desembarco: hay que seguir corriendo hacia delante, descargando cargadores y cargadores sobre el temario y los simulacros, sin mirar atrás, desfalleciendo, dando hasta el último aliento, y hasta sangre si hace falta!

A por ello, joder!!

Unido
25 Sep 2016
Felicitaciones
628
Pues nada señores, como estamos en periodo de doblete, hoy toca de nuevo imagen motiveishon. No sé cómo no había subido aún una de la mítica "salvar al soldado Ryan".

Señores, los 12 días que faltan son como ese desembarco: hay que seguir corriendo hacia delante, descargando cargadores y cargadores sobre el temario y los simulacros, sin mirar atrás, desfalleciendo, dando hasta el último aliento, y hasta sangre si hace falta!

A por ello, joder!!
Película top top!

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009

A por ello, joder!!
Ya estabas tardando hoy jeje, aunque esa imagen me suena mas al dia del examen jajaja, todos ahi cayendo como moscas, ante la municion perforante de la Division.
Por cierto se que estas esperando al ultimo viernes para poner una imagen de los 300 espartanos
antes de morir

ivansinplaca

Policía Alumno
Unido
27 Ene 2014
Felicitaciones
123
Pero alguien cree que hay 4 mil personas preparadas? esto ya no es como las micros que ibas por las bibliotecas y veías a los opositores durante años y años y que en las clases, los profesores se basaban en pregunta-respuesta porque se lo sabían todo... y encima había resquemor por fallar preguntas... ahora están más pendientes de llevar una pulserita de "espíritu..." una camisetita de ...pol, de ver charlas motivacionales de gente que consiguió su sueño sin ninguna clase de postureo (el que sabe lo que quiere, no necesita que nadie le motive) ahh, y de subir fotos de todos sus bolis de colores y apuntes nuevos (no entiendo como estudian, porque yo destrozo los apuntes) ...a las 2 de la mañana... En resumen, no hay nivel...y tendrá que ser como el del año pasado. Siento la parrafada...

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Con lo que estoy viendo este año del nivel del opositor medio, no pasan 12000 a no ser que pongan un 70% de preguntas nivel "quién es el jefe del estado". La DFP no es tonta y ellos hacen con nosotros lo mismo que dentro de la escuela. Quieren que se lleven el gato al agua los que se lo han currao. Ponen un examen de dificultad media y andando (campana de gauss que ya lo dijo la jefa @marinalamalinche33 ).

Mi impresión es que van a poner un examen "fácil" como el de ejecutiva de este año (porque como dijo @totti-vlc aunque no lo queramos, esto es una macro) porque el nivel de los opositores no es como el del año pasao, es más bajo. Así harán que la orto cuente, pero vamos...que dudo que el corte cambie mucho con respecto al año pasao.
Que aprueben el examen 12000 es imposible, lo que dices compi y yo creo que ni con esas preguntas lo aprueban 12000 aunque al contrario de eso, yo este año (es mi segundo) veo más nivel en el opositor, puede ser que me de esa sensación porque los que me rodean y sacaron 4 y algo como yo van mejor y los que sacaron menos este año van aprobando y esté confundido por eso pero es la sensación que me da...

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Yo pienso que si ponen un examen como el del año pasado el corte sería un 5 pero la ortografía testimonial en plan 1,5-2.

Pienso que pondrán un examen como el del año pasado cambiando 8-10 preguntas difíciles por fáciles o normales y orto como el año pasado.

Por cierto aprovechas estas dos semanas apenas que quedan porque ganar dos puntos no vais a ganarlos, pero rascar 4-5 preguntas si se puede y puede marcar la diferencia entre aprobar y quedarse a las puertas.

El año pasado sin ir más lejos a mi me vinieron de cine las dos últimas semanas de vacaciones antes del examen y pienso que fueron fundamentales para aprobar, porque acostumbrado a trabajar y estudiar esas dos semanas parecía cortocircuito repasando...Jajajaja

Saludos!

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Creo que algunos se olvidáis de los 1500 que pasaron el corte el año pasado y cayeron en la tercera fase y de los que quedaron fuera por la ortografía teniendo la teoría aprobada y este año le habrán dado caña para que no pase lo mismo y es algo rápido de coger nivel, más los novatos que vengan pisando fuerte y tengan un buen nivel, pienso que el examen tendrá un punto más de dificultad sin ser exagerado como la XIII y ortografía fácil, con lo visto en años anteriores a la DFP no le gusta cortes alto en orto.

Creo que algunos se olvidáis de los 1500 que pasaron el corte el año pasado y cayeron en la tercera fase y de los que quedaron fuera por la ortografía teniendo la teoría aprobada y este año le habrán dado caña para que no pase lo mismo y es algo rápido de coger nivel, más los novatos que vengan pisando fuerte y tengan un buen nivel, pienso que el examen tendrá un punto más de dificultad sin ser exagerado como la XIII y ortografía fácil, con lo visto en años anteriores a la DFP no le gusta cortes alto en orto.
Más 1. Hay mucha gente que cayó que está preparada, 1000 tíos que cayeron el año pasado son 1/4 de los que tienen que pasar este año más o menos (luego no lo serán todos por físicas suspensas o lo que sea, pero una gran parte sí).

Los que comentáis también el nivel que veis en vuestra academia..., no es real. Daos cuenta que una persona que ha caído dos veces en entrevista aprobando el temario va muy preparado, pero ya no pisa una academia ni para pedir la hora. La gente que va a academia es gente de primer año que necesita que le expliquen el temario (como es normal). Después de “saberte” las cosas e incluso aprobar algún año ya te olvidas de pagar 100 pavos al mes para que te lean el temario.

Lo veteranos compartirán este último párrafo palabra por palabra.
Buenas,
¿Alguien puede comentar la dinámica del examen teórico? Es mi primer año y no entiendo muy bien cuando se habla de la plantilla y demás. Gracias de antemano. :D
Llegas a tu sede, entras con tiempo, buscas la puerta y a las 10 te dicen que te calles que van a llamar. Te llaman (DNI en mano), te sientas y esperas a que den la orden de empezar.
Te dan la plantilla A9 (donde contestas) y te lee el policía de mayor rango unas instrucciones.
Te reparten el cuadernillo (donde están las preguntas, ahí puedes escribir, en la plantilla solo lo que te dicen: nombre, DNI, fecha y si eres examen A o B).

Le das la vuelta al examen, lo haces y te dicen que lo guardes. Te dan orto, lo haces y te vas.

Sales y ves a gente llorando (como en la 33) o gente diciendo “creo que bien” (como en la 34).

Te vas a tu pueblo y mientras que vas en el coche suben la plantilla corregida, llegas a casa, la corriges, ves que tienes más de un 7 en los dos exámenes y te vas de cañas.

PD: la plantilla A9 está duplicada, tú te llevas el calco de lo que has hecho y con eso corriges cuando suben la plantilla corregida.

Espero que te haya servido de ayuda jajaja

Última edición:
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Buenas,
¿Alguien puede comentar la dinámica del examen teórico? Es mi primer año y no entiendo muy bien cuando se habla de la plantilla y demás. Gracias de antemano. :D

Tío, no debes haber leído el hilo últimamente, varios compañeros subieron mensajes magníficos y muy descriptivos de lo que preguntas. Como diría mi amigo @totti-vlc, USA EL BUSCADOR :D

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Ya estamos con las oposiciones a la carta o_O. Qué quereis que os diga, pero como ya ha dicho la jefa, yo prefiero mil veces partirme la cara en la teoría que con la ortografía, además de que me parece más justo para los que realmente se lo han currado. De la otra forma le estás haciendo un favor a los nuevos o a los que no se lo han currado tanto porque cualquiera podría aprobar el examen y la ortografía sería una lotería.

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Pero alguien cree que hay 4 mil personas preparadas? esto ya no es como las micros que ibas por las bibliotecas y veías a los opositores durante años y años y que en las clases, los profesores se basaban en pregunta-respuesta porque se lo sabían todo... y encima había resquemor por fallar preguntas... ahora están más pendientes de llevar una pulserita de "espíritu..." una camisetita de ...pol, de ver charlas motivacionales de gente que consiguió su sueño sin ninguna clase de postureo (el que sabe lo que quiere, no necesita que nadie le motive) ahh, y de subir fotos de todos sus bolis de colores y apuntes nuevos (no entiendo como estudian, porque yo destrozo los apuntes) ...a las 2 de la mañana... En resumen, no hay nivel...y tendrá que ser como el del año pasado. Siento la parrafada...

Los opoinstagramer... no sé el nivel de la gente ni de los opositores de las rrss pero sí que me hace gracia ver eso :D:D

Tío, no debes haber leído el hilo últimamente, varios compañeros subieron mensajes magníficos y muy descriptivos de lo que preguntas. Como diría mi amigo @totti-vlc, USA EL BUSCADOR :D
El mío no es bonito, pero resumir resumo de lujo jajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior