Creo que algunos se olvidáis de los 1500 que pasaron el corte el año pasado y cayeron en la tercera fase y de los que quedaron fuera por la ortografía teniendo la teoría aprobada y este año le habrán dado caña para que no pase lo mismo y es algo rápido de coger nivel, más los novatos que vengan pisando fuerte y tengan un buen nivel, pienso que el
examen tendrá un punto más de dificultad sin ser exagerado como la XIII y ortografía fácil, con lo visto en años anteriores a la DFP no le gusta cortes alto en orto.
Más 1. Hay mucha gente que cayó que está preparada, 1000 tíos que cayeron el año pasado son 1/4 de los que tienen que pasar este año más o menos (luego no lo serán todos por físicas suspensas o lo que sea, pero una gran parte sí).
Los que comentáis también el nivel que veis en vuestra academia..., no es real. Daos cuenta que una persona que ha caído dos veces en entrevista aprobando el temario va muy preparado, pero ya no pisa una academia ni para pedir la hora. La gente que va a academia es gente de primer año que necesita que le expliquen el temario (como es normal). Después de “saberte” las cosas e incluso aprobar algún año ya te olvidas de pagar 100 pavos al mes para que te lean el temario.
Lo veteranos compartirán este último párrafo palabra por palabra.
Buenas,
¿Alguien puede comentar la dinámica del
examen teórico? Es mi primer año y no entiendo muy bien cuando se habla de la plantilla y demás. Gracias de antemano.
Llegas a tu sede, entras con tiempo, buscas la puerta y a las 10 te dicen que te calles que van a llamar. Te llaman (DNI en mano), te sientas y esperas a que den la orden de empezar.
Te dan la plantilla A9 (donde contestas) y te lee el
policía de mayor rango unas instrucciones.
Te reparten el cuadernillo (donde están las preguntas, ahí puedes escribir, en la plantilla solo lo que te dicen: nombre, DNI, fecha y si eres
examen A o B).
Le das la vuelta al
examen, lo haces y te dicen que lo guardes. Te dan orto, lo haces y te vas.
Sales y ves a gente llorando (como en la 33) o gente diciendo “creo que bien” (como en la 34).
Te vas a tu pueblo y mientras que vas en el coche suben la plantilla corregida, llegas a casa, la corriges, ves que tienes más de un 7 en los dos
exámenes y te vas de cañas.
PD: la plantilla A9 está duplicada, tú te llevas el calco de lo que has hecho y con eso corriges cuando suben la plantilla corregida.
Espero que te haya servido de ayuda jajaja