• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Feb 2018
Felicitaciones
2
Buenos días, gente!
¿Se sabe alguna rumorología sobre las plazas que ofertarán este año?

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Las físicas dependen mucho de cada persona. Pero para que os hagáis una idea, en mi academia empezamos en Septiembre y a día de hoy, prácticamente 5 meses después aprueban las físicas de 60 menos de la mitad... vamos, muchos menos, no sé si llegaría a 20, me extrañaría. La gente se lo toma muy tranquilamente y luego vienen los sustos, sobre todo en la carrera, en concreto en esta prueba a día de hoy aprobamos 5. Yo llevo desde entonces machacándome atope, incluidos festivos y demás, 3 días de gym y 3 días de carrera, más circuito de vez en cuando. Estoy en 14 dominadas y 3’20 el 1000, y el circuito no se me da mal... ni mucho menos sobrado, pero seguiré trabajando hasta Septiembre para llegar a la máxima nota que pueda.
Y sobre todo es un gusto a estas alturas poder entrenar sin “tanta presion” y poder machacar el temario y la ortografía.
A mi en concreto el tema de la academia me está gustando bastante, porque quieras que no, te vas midiendo con la gente, te picas con los compis a ver quien saca más y a lo tonto es una buena excusa/escusa para exigirse más en el día a día.
Dicho esto, con cabeza, pero a tope desde ya compañeros
Un saludo.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Las físicas dependen mucho de cada persona. Pero para que os hagáis una idea, en mi academia empezamos en Septiembre y a día de hoy, prácticamente 5 meses después aprueban las físicas de 60 menos de la mitad... vamos, muchos menos, no sé si llegaría a 20, me extrañaría. La gente se lo toma muy tranquilamente y luego vienen los sustos, sobre todo en la carrera, en concreto en esta prueba a día de hoy aprobamos 5. Yo llevo desde entonces machacándome atope, incluidos festivos y demás, 3 días de gym y 3 días de carrera, más circuito de vez en cuando. Estoy en 14 dominadas y 3’20 el 1000, y el circuito no se me da mal...(en el mes pasado de Junio partía de 0 domindas y no podía correr más de 15 min seguidos pese haber sido deportista desde pequeño) ni mucho menos sobrado, pero seguiré trabajando hasta Septiembre para llegar a la máxima nota que pueda.
Y sobre todo es un gusto a estas alturas poder entrenar sin “tanta presion” y poder machacar el temario y la ortografía. (En esta última tengo que meterle mucha caña todavía)
A mi en concreto el tema de la academia me está gustando bastante, porque quieras que no, te vas midiendo con la gente, te picas con los compis a ver quien saca más y a lo tonto es una buena excusa/escusa para exigirse más en el día a día.
Dicho esto, con cabeza, pero a tope desde ya compañeros
Un saludo.

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Buenas compis!
Pues hoy ya he empezado a preparar las fisicas.. Contentísima ya que me he tirado unas buenas dos horas el 1er día.
Cuando termino veo un nuevo monitor y le explico lo que quiero hacer a lo que me responde:
- Bueno tienes tiempo, te preparas para el año que viene no?
Yo, con cara de poker le digo que no, que son en septiembre.. y ahora el que pone cara de poker es él. Lo veis justo o qué?
A su vez, me a puesto en la barra para que pruebe, de un salto me he quedado colgando y he seguido la recomendación, aguanta un poco, baja a cámara lenta y repite varias veces para empezar. (Mañana ya veremos quien se puede mover :D) Pero dios, vaya pupita que me he hecho en las manos... Me compraré guantes ya que veo que si dejan.
Barra y carrera no, pero circuito me preocupa ya que no se como prepararla..
Vamos, con lo flexible que soy (ironía), me dices de saltar un murito de 20 cm y puede que tenga que ir al dentista... jaja
Me dará tiempo? Alguna recomendación respecto a el circuito?
Buenas noches!:p

Yo mido 1.87 cm+/- y paso por debajo de las vallas, si eres bajita lo que te va a costar es pasar por encima, y para eso no se necesita mucha flexibilidad, sino técnica para pasar las piernas. Sé de gente de 2m que son más rígidos que un roble y lo hacen.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Las físicas sí es verdad que hay que prepararlas bien, y como dice el compañero @Buscandounsueño hay mucha gente que se lo toma muy tranquilamente porque a "simple vista" los números que nos exigen en las pruebas son "asequibles" y bajo mi punto de vista no son asequibles. Sí que es verdad que si te las preparas bien se pasan, si no hay ningún contratiempo.

@Anjaro yo pienso que con fuerza de voluntad y ganas de hacer las cosas y teniendo claro cual es tu meta, de aquí a septiembre estás lista para ese APTO y a por la segunda prueba!

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Yo, como dije, llevo corriendo unos 3 años habitualmente, apuntándome a cursas de 5k, 10k y medias y la verdad que, bajar de 4 el kilómetro para una persona que no esté habituada a correr, no es fácil. Pero al final, no hay otro secreto que ser constante en tu entrenamiento. Y alternar las tiradas un poco más largas con series e intervalos, que al final es lo que te dará esa punta de velocidad para ir bajando el crono.

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96
Yo el 1000 le entreno:
Lunes rodaje corto(25-30 min); martes series (200/500/800/1000/2000); jueves pierna en gym; viernes rodaje largo (40-50 min); sábado fartlek ( 2x 3' 2' 1')
Miércoles y domingo descanso para afianzar los entrenamientos de calidad (series y fartlek).

• Like
Reacciones: dpp
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenas compis!
Pues hoy ya he empezado a preparar las fisicas.. Contentísima ya que me he tirado unas buenas dos horas el 1er día.
Cuando termino veo un nuevo monitor y le explico lo que quiero hacer a lo que me responde:
- Bueno tienes tiempo, te preparas para el año que viene no?
Yo, con cara de poker le digo que no, que son en septiembre.. y ahora el que pone cara de poker es él. Lo veis justo o qué?
A su vez, me a puesto en la barra para que pruebe, de un salto me he quedado colgando y he seguido la recomendación, aguanta un poco, baja a cámara lenta y repite varias veces para empezar. (Mañana ya veremos quien se puede mover :D) Pero dios, vaya pupita que me he hecho en las manos... Me compraré guantes ya que veo que si dejan.
Barra y carrera no, pero circuito me preocupa ya que no se como prepararla..
Vamos, con lo flexible que soy (ironía), me dices de saltar un murito de 20 cm y puede que tenga que ir al dentista... jaja
Me dará tiempo? Alguna recomendación respecto a el circuito?
Buenas noches!:p

Hola muchacha! A ver yo te doy mi punto de vista habiendomelas preparado el año pasado en 3 meses y aunque voy al gym.... no trabajo como debería (no me gusta correr ni ir al gym!!)

Yo a lo que más importancia le daria sería a la barra y a la carrera. Son las pruebas más objetivas, ya que el circuito, depende un poco del dedo más rápido o lento de la persona que cronometre.
Entonces partiendo de ahí, a por el 10 en la barra y mínimo al 4 en carrera que se puede sacar créeme (yo lesionada y en 3 meses lo conseguí)
Una vez dicho esto te explico:
-circuito: el mío es con listones de madera y unos conos, 20€ y va divinamente. Yo este año pasado lo entrené en dos meses antes de las pruebas pero llegué a avila jodidisima porque me hice daño y casi no podía levantar la pierna, ni fisio ni leches. Así que este año no me la juego, empezare a entrenarlo En mayo y más espaciado en el tiempo, una vez a la semana o así para evitar lesiones. Y sobre todo fortalece piernas que eso ayuda a potenciar y a que vayas más rápido.
-barra: mi amor-odio.... yo sigo una tabla de series que son la caña porque en 15 días gane 30 Segundos. Así que muy bien. Como consejo, esas manos por muy flanes que sean.... a pelo! Te dolerá la primera semana pero después los callos te ayudan a quedarte colgada. Y entrena mucho el coco, esta prueba más que fuerza es cabeza para aguantar ahí arriba.
-carrera: yo hice 3 días de series (l-x-v) y luego rodajes de 4-5km los m-j. Y los sábados intentaba hacer entre 7-10. En avila corrí sin problema bajando allí el tiempo de los entrenos.

Te digo que esto fue en 3 meses y mi experiencia en esto de correr y gym es poquita porque yo no soy constante en ese aspecto y me cuesta la vida hacerlo. Así que teniendo por delante mínimo 7 meses, entrena, se constante, y poco a poco verás resultados. Y si el monitor te pone cara de que es poco tiempo pasa de él porque se puede hacer sin ningún tipo de problemas siempre que se trabaje, que nadie regala nada. Así que a tope!!!!

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
95
Os leo y por momentos dudo de siquiera podré hacer algo en las físicas. Nunca he tenido problema con el deporte y se me ha dado siempre bien, el problema ha venido con el no haber sido constante y "dejarse ir". Estoy ahora perdiendo peso para al menos poder presentarme, pero entrenar las físicas como tal lo llevo fatal... En marzo empezaré a correr y no sé cómo llegaré de forma a septiembre, pero bueno, lo haga como lo haga la motivación está a tope.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Os leo y por momentos dudo de siquiera podré hacer algo en las físicas. Nunca he tenido problema con el deporte y se me ha dado siempre bien, el problema ha venido con el no haber sido constante y "dejarse ir". Estoy ahora perdiendo peso para al menos poder presentarme, pero entrenar las físicas como tal lo llevo fatal... En marzo empezaré a correr y no sé cómo llegaré de forma a septiembre, pero bueno, lo haga como lo haga la motivación está a tope.

Si siempre se te ha dado bien, ahora TAMBIÉN. Ponte a entrenar y no pienses en si llegarás, piensa que vas a llegar!!! Sin prisa, pero sin pausa!

Ánimo!!

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Buenos días, gente!
¿Se sabe alguna rumorología sobre las plazas que ofertarán este año?
Se habla de 4000 plazas
(pon unas 3800 basica y 200 ejecutiva)
la fuente del rumor es una entrevista al nuevo director de la escuela, así que es rumor “fiable”.

Seguiremos la espera del BOE ;)

Promoción XXXV:
“¡Ahora o nunca!”

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Las físicas no son un mero trámite como enuncia algún iluminado por ahí arriba. Las físicas son el primer examen y hay que salvarlo como los demás, si para el teórico estudiamos y hacemos test, para este también, se entrena y se practica de la misma manera. Si lo trabajamos, y aún encontrándonos con los obstáculos que los que han ido alguna vez conocerán (dedo lento, frío, lluvia, resbalones, nervios) se aprueba. El entreno en estos meses es fundamental, ser estricto con uno mismo y no engañarse. No os pongáis barreras antes de empezar, confiad en vosotros mismos, no decaigáis si un día no se consigue el objetivo, lo importante es acabar el entreno. Sudar hay que sudar pero entrenando duro, se consigue. Quedan muchos meses, no os merméis tan rápido.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
@Raz mido 1.63 y ya había pensado lo de saltar sobre todo en la curva cerrada.. así que me compraré el material y hasta que salga :rolleyes:

@Ireth Ostras en 3 meses que bien!! Yo había pensado en descansar jueves y domingo así que me are un planning yo misma de más o menos lo que hacer aunque de momento este mes voy para acostumbrarme (Si me pongo a correr 10 km puede que eche las tripas)
Las manos.. de momento guantes más que nada por que me resvalo y veo que puedo aguantar más. Las tengo muuuuy finas y largas, iré quitandomelos poco a poco...:D:D y gracias por decir tu rutina más o menos. Así llevo una idea.

PD: una que hoy, no puede ni mover un dedo ..Pero me vuelvo a entrenar :rolleyes::rolleyes:

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Entrena desde Ya! Yo empecé ayer, no te preocupes!! Ánimos

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Se habla de 4000 plazas
(pon unas 3800 basica y 200 ejecutiva)
la fuente del rumor es una entrevista al nuevo director de la escuela, así que es rumor “fiable”.

Seguiremos la espera del BOE ;)

Promoción XXXV:
“¡Ahora o nunca!”
No está mal el nombre!
Aunque la que dijo el compañero @lebowski :"el gran mero trámite" es buenísima! Además de divertida! (Aunque puede que haya gente que no le siente bien) yo a falta de 2 meses ( en realidad menos) iría viendo posibilidades. :rolleyes::rolleyes:

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
@Rootaw , no sé cuanto sobrepeso crees que tienes, pero bajar kg te dará puntos en dominadas y carrera, así que desde ya 0 fritos, no te digo que tengas una dieta estricta pero se puede bajar de peso sin pasar hambre y comiendo bien, yo como cada 3-4horas según posibilidad, desayuno muy fuerte, nada de leche ni galletas, desayunar fuerte es almorzar/comer (pongo esto porque me he encontrado gente que para unos comer es alimentarse a las 14:00 +/- y almorzar es merendar, para mi almorzar es la comida de las 14:00, y comida es todo lo que se puede comer), luego a las 3 horillas o así, una frutilla con un vaso de agua grande o dos vasos de agua pequeños y luego la hora del almuerzo que son cosas guisadas, al vapor, mucho verde y proteínas, luego para picar unos frutos secos a las 3 horillas, que a veces se comvierte en 6h porque me voy a hacer deporte y a veces no me cuadra, no me sienta bien tener alimentos en el estómago cuando voy a hacer deporte, pues eso, después del picoteo o merienda, una cena en condiciones, nada de leche con galletas, una crema de verduras, pescaito o pechugita, otras veces ensalada con mucho atún y par de huevos cocidos, ya sabes, por la noche el músculo se alimenta y demanda de todo para que las fibras musculares que has roto (agujetas) se conviertan en un músculo más capáz que el que sustituyen.

Empecé pesando 91.5 ya voy por 89 o menos, en 3 semanitas, no hay que volverse loco bajando rápido, bajando 2kg de aquí a septiembre es posible que vayas sobrado, incluso terminarás subiendo de peso pero por masa muscular.

@Anjaro , lo de pasar la pierna no es difícil, es técnica pura, como te han comentado, el circuito es hacerlo por secciones:

1º Salida + contar pasos antes del giro
2º desde el giro hasta posicionar correctamente los pies cuando llegues a la valla, contando los pasos
3º "caerte/tirarte" hacia la valla en posición de salida directa al poste + contar pasos
4º desde el poste hasta la valla colocando los pies en la posición ideal
5º (sin prisas, esto es técnica pura) pasar una pierna por encima de la valla, no sé si necesitarás un salto debido a tu estatura, yo no lo necesito, una vez pasas la pierna, la otra es como dar una patada de kárate a lo que está al otro lado de la valla y con el impulso, una vez esa pierna toca el suelo, correr como si te llevasen los demonios
6º afrontar la valla final como en las carreras de 100 metros obstáculos, osea, saltar con una pierna estirada hacia delante (e intentar que toque el suelo lo más pegado a la valla pues restará tiempo) y la otra pierna recogida subiendo el muslo + rotación de rodilla haciendo que la planta del pie apunte hacia atrás (básicamente por la posición natural que vas a coger)

Creo que el vídeo te va a dar una imagen mucho más clara de lo que digo, no hagas mucho caso de lo del salto y los 2/3 etc porque eso es para no perder velocidad y seguir midiendo pasos hasta la siguiente valla, a ti te interesa parar el crono cuanto antes y por instinto sabrás saltar.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
@Raz Vamos que el salto que hay cerrado, hacerlo tipo despacio? No se si lo he entendido bien... otra tampoco queda:confused:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior