@Rootaw , no sé cuanto sobrepeso crees que tienes, pero bajar kg te dará puntos en dominadas y carrera, así que desde ya 0 fritos, no te digo que tengas una dieta estricta pero se puede bajar de peso sin pasar hambre y comiendo bien, yo como cada 3-4horas según posibilidad, desayuno muy fuerte, nada de leche ni galletas, desayunar fuerte es almorzar/comer (pongo esto porque me he encontrado gente que para unos comer es alimentarse a las 14:00 +/- y almorzar es merendar, para mi almorzar es la comida de las 14:00, y comida es todo lo que se puede comer), luego a las 3 horillas o así, una frutilla con un vaso de agua grande o dos vasos de agua pequeños y luego la hora del almuerzo que son cosas guisadas, al vapor, mucho verde y proteínas, luego para picar unos frutos secos a las 3 horillas, que a veces se comvierte en 6h porque me voy a hacer deporte y a veces no me cuadra, no me sienta bien tener alimentos en el estómago cuando voy a hacer deporte, pues eso, después del picoteo o merienda, una cena en condiciones, nada de leche con galletas, una crema de verduras, pescaito o pechugita, otras veces ensalada con mucho atún y par de huevos cocidos, ya sabes, por la noche el músculo se alimenta y demanda de todo para que las fibras musculares que has roto (agujetas) se conviertan en un músculo más capáz que el que sustituyen.
Empecé pesando 91.5 ya voy por 89 o menos, en 3 semanitas, no hay que volverse loco bajando rápido, bajando 2kg de aquí a septiembre es posible que vayas sobrado, incluso terminarás subiendo de peso pero por masa muscular.
@Anjaro , lo de pasar la pierna no es difícil, es técnica pura, como te han comentado, el circuito es hacerlo por secciones:
1º Salida + contar pasos antes del giro
2º desde el giro hasta posicionar correctamente los pies cuando llegues a la valla, contando los pasos
3º "caerte/tirarte" hacia la valla en posición de salida directa al poste + contar pasos
4º desde el poste hasta la valla colocando los pies en la posición ideal
5º (sin prisas, esto es técnica pura) pasar una pierna por encima de la valla, no sé si necesitarás un salto debido a tu estatura, yo no lo necesito, una vez pasas la pierna, la otra es como dar una patada de kárate a lo que está al otro lado de la valla y con el impulso, una vez esa pierna toca el suelo, correr como si te llevasen los demonios
6º afrontar la valla final como en las carreras de 100 metros obstáculos, osea, saltar con una pierna estirada hacia delante (e intentar que toque el suelo lo más pegado a la valla pues restará tiempo) y la otra pierna recogida subiendo el muslo + rotación de rodilla haciendo que la planta del pie apunte hacia atrás (básicamente por la posición natural que vas a coger)
Creo que el vídeo te va a dar una imagen mucho más clara de lo que digo, no hagas mucho caso de lo del salto y los 2/3 etc porque eso es para no perder velocidad y seguir midiendo pasos hasta la siguiente valla, a ti te interesa parar el crono cuanto antes y por instinto sabrás saltar.