• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
229
Buenos días, yo no se que pasará,me quedo con lo que tenemos ahora que en mi caso es un suspenso.

Y hago una reflexión , aquí se ha dicho muchas veces de la importancia de que un policía escriba bien, algo que ha defendido la DGP y muchas personas, inclusive yo. En muchas ocasiones se ha dicho que es una prueba necesaria e importante y cuya finalidad en el proceso es esa, que la gente sepa escribir un mínimo, ( podremos discutir la forma de hacerse, pero que es necesaria, es necesaria para ejercer la profesión y así lo ha decidido la DFP durante bastantes años en el proceso).

Aquí se esta planteando que no habrá corte de ortografía que si aprueban 3500-4000 con eso les basta y aprobados absolutamente todos en ortografía, es decir, cero suspendidos.

He visto bastantes antedecentes en este y otros procesos del cuerpo donde se ha bajado la nota de corte en teórico en reiteradas ocasiones, con la finalidad de que el resto de pruebas sigan teniendo un mínimo necesario, para que cada prueba tengan su importancia, ( sino de nada valen el resto de pruebas).

De manera que gente con un 7 en teórico se ha quedado fuera , en psicos, en entrevistas, o en ortografía, y no lo digo yo, antecedentes tenemos de años atrás, esto todos lo sabemos.

Si alguna vez ha pasado que la ortografía no ha eliminado ni a una sola persona, quedando el corte en menos de 0( cosa totalmente segura, porque de 3000 aprobados, alguien hay por debajo de cero, seguro), que exponga el caso.

A los aprobados les conviene que solo aprueben 3000 y sigan adelante, así entre los que quitan el bachillerato, reconocimiento médico y psicos, la entrevista la aprueben 29 de cada 30 presentados, es una postura lógica y respetable, otra cosa es que la DFP tenga esa idea en la cabeza, cuando sabemos que las entrevistas han dado mucho juego siempre.

Hagan sus apuestas.
Vamos a ver, última vez que lo pongo y me salgo del foro un tiempo, porque parece que no se entiende, lo de la ortografía está clarísimo, ya ha pasado se quedó el corte en un 1 y este año si hace falta se volverá a hacer. También última vez que lo digo, hay gente suficiente para seguir con el proceso con teoría aprobada sería un 15-20% de los presentados, lo demás cantos de sirena y ganas de que pasen cosas raras. Espero que tengáis mucha suerte el 27.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
54
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar porque he observado que al entrar de nuevo en la página oficial de la policia ya no se puede acceder al examen, no sé si será por impugnaciones, modificaciones, orto... o simplemente que desde mi ordenador no me lo permite, podríais confirmarlo?
Gracias y ánimo a todos... es cuestión de tiempo...

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
24
El 6,55 ya lo enviaste al periódico? Es que no dejas de restregarlo a cada hora
Era un ejemplo de lo injusto que me parece este proceso y como es lógico utilizó el más cercano que es el mío y no restriego absolutamente nada a nadie de hecho mi nota de orto es lamentable y no te has referido a ella supongo que tendrás una nota mejor y como todos deberíamos de saber van de la mano,y no me van a llevar a ningun lado,si quieres ahora podemos empezar con las descalificaciones y demás que ni vienen a cuento ni le interesan a nadie, si estas nervioso (como todos) tomate un valium pero no creo que sea acertada tu manera de contestar

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
solo se bajó la nota en una promoción de 5000 plazas, viniendo de otra de 5000 plazas el año anterior, y después de otra con muchas plazas también dos años antes, sin que existiera la competencia que hay hoy en día, y con un examen cuya dificultad fue muy baja si somos objetivos. Lo que sí se ha visto en varias ocasiones son bajadas espectaculares de notas en ortografía, porque lógicamente solo se utiliza para regular el número de alumnos que quieren en la siguiente prueba, en el caso de que haya muchos aptos en teoría. En el 2014 la ortografía bajó hasta un uno tranquilamente, así que no sé en que apoyas tu tesis.

¿La pregunta es en que apoyas tu la tuya? ¿ Alguna vez la nota de corte de ortografía ha sido inferior a 0, o también vas a discutir que de 3000 aprobados por poner un número que te gusta, no hay nadie inferior a 0?

Mi tesis se apoya en un dato que tu mismo has dado, ha pasado.

La tuya ha pasado alguna vez, ¿ alguna vez no han suspendido nadie en ortografía?

Y por cierto la nota de corte del teórico en procesos de la policía se ha bajado más veces...este año mismo ya ha pasado.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
De verdad os creéis que hay 18000 personas preparadas ?? Vamos seré un ignorante pero no se puede hacer el porcentaje de aptos del examen referente a esa cifra

La gente cada vez se lo curra más y creo sinceramente que el sabado iban unos 6000 con opciones reales xe alcanzar el 5, pero ante semejante examen te puedes encontrar con la mitad, por eso a mi no me parece tan demencial pensar en una cifra de aptos así. Insuficiente para lo que les gusta las entrevistas.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Vamos a ver, última vez que lo pongo y me salgo del foro un tiempo, porque parece que no se entiende, lo de la ortografía está clarísimo, ya ha pasado se quedó el corte en un 1 y este año si hace falta se volverá a hacer. También última vez que lo digo, hay gente suficiente para seguir con el proceso con teoría aprobada sería un 15-20% de los presentados, lo demás cantos de sirena y ganas de que pasen cosas raras. Espero que tengáis mucha suerte el 27.

Hay gente suficiente sí, de donde lo sacas ? Que datos aportas para corroborarlo ? Compara promociones porcentajes de aptos, dificultad de los examenenes y un largo etcétera.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Es imposible que bajen el corte de teoría y suban el de ortografía!!! Además, sería injusto y le lloverían los recursos!!! Olvidaros de eso!! Ortografía sera simbólico y si no hay suficientes aprobados en teórico, se normaliza y punto.
Pero cuál es el corte de ortografía? Hay uno estándar? Dicen algo las bases? Ese sí que es discrecional. No pueden lloverle los recursos por algo que está clarísimo en las bases: que en ortografía pueden hacer lo que quieran, y en teoría también salvo declarar no aprto a alguien que tenga 50 puntos.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
¿La pregunta es en que apoyas tu la tuya? ¿ Alguna vez la nota de corte de ortografía ha sido inferior a 0, o también vas a discutir que de 3000 aprobados por poner un número que te gusta, no hay nadie inferior a 0?

Mi tesis se apoya en un dato que tu mismo has dado, ha pasado.

La tuya ha pasado alguna vez, ¿ alguna vez no han suspendido nadie en ortografía?

buf, no entiendo que quieres decir... pero bueno, lo que te digo, la ortografía se ha movido de arriba a abajo en 7 veces de 8 que yo sepa. La teoría solo en una y fue una situación excepcionalísima, y por supuesto, ninguno de los que sacó más de un 5 en la teoría fue suspendido, porque la ortografía ese mismo año bajo a niveles bajísimos también. Saca las conclusiones que quieras pero la ortografía solo pinta algo en el caso de que haya muchos aprobados... como es lógico por otro lado.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar porque he observado que al entrar de nuevo en la página oficial de la policia ya no se puede acceder al examen, no sé si será por impugnaciones, modificaciones, orto... o simplemente que desde mi ordenador no me lo permite, podríais confirmarlo?
Gracias y ánimo a todos... es cuestión de tiempo...
Eso es que han inpugnado la del EDGE tendrás que instalártelo jajaja será que ya se acabo el plazo para impugnar nada relevante digo yo hasta el 27 la la agonía dura.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
345
Lo que no tiene sentido en esta oposición es que la nota de corte sea un 5, por qué? Lo lógico es hacer un examen decente y poner la nota de corte en función del nivel de los opositores. La ortografía por otra parte, debería ser apto no apto, saber unos mínimos de ortografía tipo Guardia Civil y ya está, de nada valen las palabras del pasado examen a la hora de redactar un atestado. No es tan difícil creo yo.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Con todo lo injusto que me pueda parecer por mi situación personal he estado documentandome un poco y charlando con gente que sabe bastante más que yo en cuanto a procesos y al parecer si que pueden hacer eso... es decir yo con mi 6,55 en teoría y 3,1 me podría ir a la 34 en el caso de que bajen la nota al 4,5 por ponerte un ejemplo y toda esa gente tenga mejor nota que yo en ortografia, en la práctica no han aprobado el teórico pero en teoría si, ya que su nota subiría al 5 y la mía al 7, una vez todos considerados como aptos no hacen distinciones y barajan las notas de cada uno en ortografia sin tener en cuenta la teoría, ya que todos están considerados aptos, tremenda injusticia desde mi punto de vista pero al parecer puede suceder, no se si me he explicado conclaridad, dicho esto espero que no pase y mucha suerte a todos.
Dudo mucho que en caso de normalizar, te vayas a la 34 con un 3 en Ortografía. Como mucho el corte en Ortografía si normalizan será un 3,5... Pero es solo una quimera más.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
54
Eso es que han inpugnado la del EDGE tendrás que instalártelo jajaja será que ya se acabo el plazo para impugnar nada relevante digo yo hasta el 27 la la agonía dura.
Gracias, supuse que era eso... pero el estado de nervios ya no deja pensar, muchas gracias por la respuesta y suerte a todos

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
La gente cada vez se lo curra más y creo sinceramente que el sabado iban unos 6000 con opciones reales xe alcanzar el 5, pero ante semejante examen te puedes encontrar con la mitad, por eso a mi no me parece tan demencial pensar en una cifra de aptos así. Insuficiente para lo que les gusta las entrevistas.

Puede ser, pero 6000 personas para superar un examen como el del año pasado, en el cual si habría que utilizar ortografía para cortar, ahora bien, 6000 personas para pasar este examen ?? Ni de broma !!

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
24
sinceramente creo que eres un FANTASMA, el nick idoneo seria para ti Casper!

Espero que cuando den las notas me pegues con tu 6'55 en la boca y cuelges aqui la foto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tu nick te viene al pelo compi, no tengo nada que demostrar a nadie pero te subiré la nota si tantas ganas tienes de que te cierre la boca lo hare

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Ya hemos dado todos argumentos de sobra. Como diría el gran Clint Eastwood, dejémonos de mariconadas y hagamos una porra con apuesta incluida :D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior