Buenos días, yo no se que pasará,me quedo con lo que tenemos ahora que en mi caso es un suspenso.
Y hago una reflexión , aquí se ha dicho muchas veces de la importancia de que un
policía escriba bien, algo que ha defendido la DGP y muchas personas, inclusive yo. En muchas ocasiones se ha dicho que es una prueba necesaria e importante y cuya finalidad en el proceso es esa, que la gente sepa escribir un mínimo, ( podremos discutir la forma de hacerse, pero que es necesaria, es necesaria para ejercer la profesión y así lo ha decidido la DFP durante bastantes años en el proceso).
Aquí se esta planteando que no habrá corte de ortografía que si aprueban 3500-4000 con eso les basta y aprobados absolutamente todos en ortografía, es decir, cero suspendidos.
He visto bastantes antedecentes en este y otros procesos del cuerpo donde se ha bajado la nota de corte en teórico en reiteradas ocasiones, con la finalidad de que el resto de pruebas sigan teniendo un mínimo necesario, para que cada prueba tengan su importancia, ( sino de nada valen el resto de pruebas).
De manera que gente con un 7 en teórico se ha quedado fuera , en
psicos, en entrevistas, o en ortografía, y no lo digo yo, antecedentes tenemos de años atrás, esto todos lo sabemos.
Si alguna vez ha pasado que la ortografía no ha eliminado ni a una sola persona, quedando el corte en menos de 0( cosa totalmente segura, porque de 3000 aprobados, alguien hay por debajo de cero, seguro), que exponga el caso.
A los aprobados les conviene que solo aprueben 3000 y sigan adelante, así entre los que quitan el bachillerato, reconocimiento médico y
psicos, la entrevista la aprueben 29 de cada 30 presentados, es una postura lógica y respetable, otra cosa es que la DFP tenga esa idea en la cabeza, cuando sabemos que las entrevistas han dado mucho juego siempre.
Hagan sus apuestas.