• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Sabéis como se elabora el examen por parte de la DFP? Una sola persona? O un grupo de personas y cada uno hace 3 o 4 preguntas ? Lo digo porque eso justifica que haya preguntas actualizadas y otras no actualizadas, en función de lo que cada persona del tribunal le haya dedicado a hacer la pregunta con más o menos dificultad o interés...

PD. Perdón por las primeras interrogantes pero mi móvil es un poco lioso.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
957
Lo de las videocámaras en el tema de la prueba digital en el proceso penal no lo veo ni nunca lo vi. Más bien, creo que se refiere al 588 de la Lecrim. Cómo lo veis vosotros?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Los esquemas esos del RDP me da a mí que son el mismo temario pero con flechas y cuadros por todos sitios, no sé por qué nunca me ha inspirado confianza esa academia. Opinión personal ehhh.
No es mal temario eh, yo el año pasado me quedé con un 4,85 y tuve varios falos tontos en las regaladas!!!!!

¿Es necesario tener el temario normal para seguir los esquemas?

Yo es que los tengo, hay temas que bien y temas que los veo como un montón de datos inconexos y me hacen más mal que bien.
Necesario en si no, el libro de esquemas simplemente va a lo estrictamente necesario quitando la morralla, pero si que es cierto que hay algunas cosas puntuales que hay que ampliarlas porque no pone casi nada.

Última edición por un moderador:
Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
Pagina 73 simulacros de examen de Decuma.
Pregunta 82:

Favorecer a un grupo de individuos de acuerdo a sus caracteristicas y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro/, es lo que conocemos como:
a solidaridad
b altruismo
c discriminacion positiva

por elimininacion acabas sacando que es la C, y a pesar de que la tengo bien, si me llegara a caer en el examen la impugnaria por ser una mentira como un planeta.

Si se discrimina para un lado o para otro SIEMPRE y repito SIEMPRE se va a perjudicar a otro.
Siempre, no entro en historias de si la discriminacion positiva es buena o no, pero objetivamente se perjudica a otro grupo SI o SI

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Pregunta 82:

Favorecer a un grupo de individuos de acuerdo a sus caracteristicas y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro/, es lo que conocemos como:
a solidaridad
b altruismo

por elimininacion acabas sacando que es la C, y a pesar de que la tengo bien, si me llegara a caer en el examen la impugnaria por ser una mentira como un planeta.

Si se discrimina para un lado o para otro SIEMPRE y repito SIEMPRE se va a perjudicar a otro.
Siempre, no entro en historias de si la discriminacion positiva es buena o no, pero objetivamente se perjudica a otro grupo SI o SI
Yo no lo entiendo así, la discriminación positiva busca la equidad y precisamente la finalidad es que no se perjudique a nadie, estar en el mismo nivel, mismas oportunidades... o al menos así lo he entendido yo, por lo que no la veo impugnable.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Pregunta 82:

a solidaridad
b altruismo

Esa es la definición de discriminación positiva. Favorecer a un grupo o colectividad que por sus condiciones parte en desventaja hacia otro grupo.

Unido
6 Abr 2016
Felicitaciones
117
Sobre el dimper alguien tiene algo en su temario?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Pregunta 82:

a solidaridad
b altruismo

Yo lo entiendo partiendo de algo general y no particular. Si das facilidades a un determinado grupo de personas por tener un pasado bastante penoso creo que es lógico y positivo de allí su nombre, y claro que de manera particular habrá ciertas personas que sufrirán un perjuicio pero teniendo en cuenta el interés general no. Así lo veo yo

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Si recuerdas cosas así, teniendo 40 temas en la cabeza, estás dentro maestro, a veces me quedo anonadado en este foro..o_O

Para nada, como decía @ptt_ esta mañana, ahora mismo ni de mi DNI, estoy un poco más optimista desde que he visto lo de la estimación de 5600 (aunque luego no pasen tantos) porque me veía en la XXXIV de cabeza.

Aún así coincido contigo, a veces me quedo con la boca abierta al ver el nivel que se gastan muchos en este foro (y eso que se supone que los "pros" han entrado en la XXXII).

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Para nada, como decía @ptt_ esta mañana, ahora mismo ni de mi DNI, estoy un poco más optimista desde que he visto lo de la estimación de 5600 (aunque luego no pasen tantos) porque me veía en la XXXIV de cabeza.

Aún así coincido contigo, a veces me quedo con la boca abierta al ver el nivel que se gastan muchos en este foro (y eso que se supone que los "pros" han entrado en la XXXII).
Jaja pero creo que todos estamos así y en parte es bueno porque no nos hace fiarnos. Pero vamos mucho más preparados de lo que creemos hasta el punto de que una pregunta difícil para otros, a nosotros nos parezca de las fáciles y de ahí el temor.
Soy el único que a lo largo del día pasa por varios estados?

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Jaja pero creo que todos estamos así y en parte es bueno porque no nos hace fiarnos. Pero vamos mucho más preparados de lo que creemos hasta el punto de que una pregunta difícil para otros, a nosotros nos parezca de las fáciles y de ahí el temor.
Soy el único que a lo largo del día pasa por varios estados?
Para nada. Típico día que vas motivado sin saber muy bien el porqué y al hacer un test "jodidillo" te vienes abajo con todo el equipo. Lo importante es saber levantarnos y seguir nuestro camino.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Yo soy de repasar el tema en concreto, cantarlo y machacarlo en "test por temas", en los que si bajo del 8 me entra depresión.
No acostumbro a realizar los simulacros como técnica de estudio, prefiero dejar el tiroteo de preguntas para el 14E...

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
Yo lo entiendo partiendo de algo general y no particular. Si das facilidades a un determinado grupo de personas por tener un pasado bastante penoso creo que es lógico y positivo de allí su nombre, y claro que de manera particular habrá ciertas personas que sufrirán un perjuicio pero teniendo en cuenta el interés general no. Así lo veo yo
si reservas un 10% de las plazas a inmigrantes (por poner un ejemplo), estas perjudicando a quien no sea inmigrante, ya que no puede acceder a esas plazas, y este colectivo tiene derecho a las suyas mas las otras

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
6.45 en Decuma, pero coincido con vosotros , preguntas raras, mucho abuso de es la a pero si le sumas la b y le haces la raíz cuadrada a la c...
Si jaja pero bueno Ami me valen para repasar de nota ando por ese ratio de 6,5-7 pero la verdad es que la nota paso un poco la única que me interesa es la del 14
Pero hoy hice uno que fue a)
B) a) es correcta pero además
C) la b) es correcta por tal tal
Vamos que a quien hace los test no sabe muchas veces que poner y la lía así jaja lástima no fuesen todas normales porque sería más útil

Unido
6 Abr 2016
Felicitaciones
117
Alguien tiene la instruccion operativa de prevencion de riesgos laborales 003 y me la puede pasar? Gracias!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior