- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 51.003
No la he leído entera, pero luego te la busco y nos culturizanosQué tirón exactamente?

No la he leído entera, pero luego te la busco y nos culturizanosQué tirón exactamente?

No la he leído entera, pero luego te la busco y nos culturizanos

Me gustaría leerlo también, si tengo un hueco me gustaría buscarlo y compartirlo, sino es una imprudencia hacerlo, ya me dirás. De todos modos, desde mi inconsciencia veo más lógico que un policía en prácticas deba actuar ante un delito que uno que está en la escuela... El de la escuela está aprendiendo y no está capacitado, y supongo que el de prácticas tiene su formación solo que no tiene experiencia real y la debe poner en práctica y demostrar que vale para el trabajo ( de ahí que se evalúe también).No la he leído entera, pero luego te la busco y nos culturizanos

No es una cuestión de estar capacitado... Es una cuestión de que eres funcionario en prácticas, incluso en la escuela (si no recuerdo mal) el problema viene por el hecho de que en teoría no puedes actuar en solitario, pero aún estando solo no puedes inhibirte... Es muy complejo, de ahí que la gente tenga opiniones tan dispares.Me gustaría leerlo también, si tengo un hueco me gustaría buscarlo y compartirlo, sino es una imprudencia hacerlo, ya me dirás. De todos modos, desde mi inconsciencia veo más lógico que un policía en prácticas deba actuar ante un delito que uno que está en la escuela... El de la escuela está aprendiendo y no está capacitado, y supongo que el de prácticas tiene su formación solo que no tiene experiencia real y la debe poner en práctica y demostrar que vale para el trabajo ( de ahí que se evalúe también).
Ya me corregirás, pero me parece un tema cuanto menos curioso...
Me imagino persiguiendo al tipo y decirle: "Policía Alumno, deténgase!"Me gustaría leerlo también, si tengo un hueco me gustaría buscarlo y compartirlo, sino es una imprudencia hacerlo, ya me dirás. De todos modos, desde mi inconsciencia veo más lógico que un policía en prácticas deba actuar ante un delito que uno que está en la escuela... El de la escuela está aprendiendo y no está capacitado, y supongo que el de prácticas tiene su formación solo que no tiene experiencia real y la debe poner en práctica y demostrar que vale para el trabajo ( de ahí que se evalúe también).
Ya me corregirás, pero me parece un tema cuanto menos curioso...

No es una cuestión de estar capacitado... Es una cuestión de que eres funcionario en prácticas, incluso en la escuela (si no recuerdo mal) el problema viene por el hecho de que en teoría no puedes actuar en solitario, pero aún estando solo no puedes inhibirte... Es muy complejo, de ahí que la gente tenga opiniones tan dispares.
Yo hablo desde la obligación de actuar ante el delito, y no quitarte de en medio... Indudablemente yo ni aún siendo policía ya jurado estando solo actuaría ante un delito, haría como cualquier hijo de vecino, llamaría a los compañeros y tal y que actuasen y yo me mantendría en "modo espía" y luego los apoyaría, actuando solo si fuese estrictamente necesario... Pero entiendo que un policía alumno no tenga ciertos conocimientos y pueda meter la pata...cosa que en prácticas se supone que debe conocer... Pero como bien dices la gente tiene opiniones dispares...Me imagino persiguiendo al tipo y decirle: "Policía Alumno, deténgase!"

No hace falta, simplemente con sacar el móvil y dar aviso ya estás actuando y sin comprometer tu culo que al fin y al cabo es lo más inportante, a la pobre abuelita que le están robando que le den xDMe imagino persiguiendo al tipo y decirle: "Policía Alumno, deténgase!"

Ya sabes que en la entrevista te dirán que te olvidaste el MV y que no tienes forma de comunicarte con un compañero ni con nadie. Además te dirán que la calle está desierta xDNo hace falta, simplemente con sacar el móvil y dar aviso ya estás actuando y sin comprometer tu culo que al fin y al cabo es lo más inportante, a la pobre abuelita que le están robando que le den xD

Entonces en todo caso asistir a la pobre anciana mientras el individuo sale corriendo jajajaYa sabes que en la entrevista te dirán que te olvidaste el MV y que no tienes forma de comunicarte con un compañero ni con nadie. Además te dirán que la calle está desierta xD

Algo así, me hicieron a mí la última entrevista jajajYa sabes que en la entrevista te dirán que te olvidaste el MV y que no tienes forma de comunicarte con un compañero ni con nadie. Además te dirán que la calle está desierta xD

Y respondiste...Algo así, me hicieron a mí la última entrevista jajaj

jajajaj en ese rincón lloramos muchosDi que sí... ¡ahí metiendo el dedo en el ojo!
muahahahaha @Ĉiam Polico se ha ido a llorar a un rincón... Yo de momento me libro de estos ataques gratuitos.
Por cierto, me da en la nariz que el muchacho al que entrevistan es forero...![]()

Maticemos... Estando en Ávila, o estando de prácticas, eres de cristal, el hecho de que seas testigo de un delito, no quiere decir, como muy bien estas diciendo tu, salir corriendo detrás del chorizo, y lo más correcto, para evitarte líos, es intervenir como tu dices, llamando al 091 y prestando mucha antención a lo que ocurre, para después informar bien a los compis y que la intervención se resuelva bien... Detener a un tio estando de prácticas/Avila... Yo me lo pensaría mucho, muchísimo, pero recordemos que existen otras fórmulas que no requieren que realicemos una detención... Hay gente que os dirá que en Ávila o en prácticas no sois "nada", lo cual no es del todo exacto, por eso, yo no me alejaría silbando distraídamente si en esa situación viera un delito, porque después me pueden pedir cuentas, sobre todo si es algo grave.Yo hablo desde la obligación de actuar ante el delito, y no quitarte de en medio... Indudablemente yo ni aún siendo policía ya jurado estando solo actuaría ante un delito, haría como cualquier hijo de vecino, llamaría a los compañeros y tal y que actuasen y yo me mantendría en "modo espía" y luego los apoyaría, actuando solo si fuese estrictamente necesario... Pero entiendo que un policía alumno no tenga ciertos conocimientos y pueda meter la pata...cosa que en prácticas se supone que debe conocer... Pero como bien dices la gente tiene opiniones dispares...
Edito: no solo opiniones dispares, sino que habrá situaciones y situaciones...y la actuación en cada uno de ellos me imagino que será diferente.

Hombre, a mi modo de ver ningún ciudadano debería marcharse silbando al presenciar un hecho delictivo, de ahí la obligación de denunciar de la LECr o no incurrir en omisión de socorro, deber de impedir delitos... y sobretodo la conciencia ciudadana, pero ya ahí cada uno actuará de una manera...Maticemos... Estando en Ávila, o estando de prácticas, eres de cristal, el hecho de que seas testigo de un delito, no quiere decir, como muy bien estas diciendo tu, salir corriendo detrás del chorizo, y lo más correcto, para evitarte líos, es intervenir como tu dices, llamando al 091 y prestando mucha antención a lo que ocurre, para después informar bien a los compis y que la intervención se resuelva bien... Detener a un tio estando de prácticas/Avila... Yo me lo pensaría mucho, muchísimo, pero recordemos que existen otras fórmulas que no requieren que realicemos una detención... Hay gente que os dirá que en Ávila o en prácticas no sois "nada", lo cual no es del todo exacto, por eso, yo no me alejaría silbando distraídamente si en esa situación viera un delito, porque después me pueden pedir cuentas, sobre todo si es algo grave.
En cuanto a la sentencia que mencioné antes, la estoy buscando, en cuanto la encuentre me la leo y si queréis la comentamos... Pero en otro hilo, que creo que estamos desviando mucho este.

No te quito razón, pero para mí es más excusable que un ciudadano ( independientemente de la edad) se marche "silbando" bien puede ser que no denunciase porque se asustase o quisiera quitarse de en medio rápido de allí para no verse perjudicado... Por decirlo así me valdría una excusa para no hacerlo.Hombre, a mi modo de ver ningún ciudadano debería marcharse silbando al presenciar un hecho delictivo, de ahí la obligación de denunciar de la LECr o no incurrir en omisión de socorro, deber de impedir delitos... y sobretodo la conciencia ciudadana, pero ya ahí cada uno actuará de una manera...

Yo pienso que aunque seas alumno en práctica ante todo eres persona y tienes unos valores que te harán actuar de un modo u otro. Quiero recordar que cualquier ciudadano puede detener o mantener a alguien siempre que haya sido cogido in situ.