• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Mecha dijo:
Ummm otra vez series en pista ¡fantástico! :por favor: :por favor:

Opciones para ampliar temario, en mi caso, es el segundo año que con Mad paso raspado, ¿alguna buena recomendación sobretodo para científico-técnicas y sociales? Me resisto al temario de OCS, me parece excesivo.

¿Por qué en vez de buscar un temario mágico que sea cortito y lo tenga todo, no empiezas a estudiar desde ahora mismo y te dejas de tanta búsqueda? No entiendo la mentalidad de algunos. Yo no estudié lo suficiente y por eso no aprobé, pero ya estoy empollando 6 horas al día como un ca****, pero empezar a especular a 12 meses vista con los temarios me parece absurdo...

Mete 6 horas al día y verás como te estudias OCS, Mad y un par de ellos más.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Re: Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

mochilo dijo:
Lo que sí pediría son sugerencias para preparar la orto.
Creía que iba bien y este año ha sido más el tipo de examen y mi bloqueo que la preparación yo creo.
El año pasado saqué un 9 y éste un 2,16. Algo de base tengo pero cualquier tipo de ayuda sugerencia será bienvenida. Porque el año que viene lo quiero partir...
El libro de la RAE me lo compraré y empezaré a mirar libros de editoriales y por internet hasta que reviente
Tu lo has dicho, mochilo. Frente al examen de este año, de poco valía ser un crack en ortografía, nos descolocó a todos.

Si te sirve de consejo, lo que yo haré de cara al año que viene, será tener muy claras cosas como el uso de mayúsculas y minúsculas y los signos de puntuación, que son mi punto débil (comillas, fechas, cómo escribir abreviaturas...).
También trabajaré la mecánica del examen (tenía pensado coger a mi novio, que también sufrió en sus carnes el examen, y elegir cada uno un texto complicadete para cambiar puntos, comas, mayùsculas, palabras fuera de contexto... Es decir, ponernos examenes de ese tipo el uno al otro, para ir acostumbrándonos).

Por lo demás seguiré leyendo como hasta ahora, que es la única forma que tengo (tenía) de ser buena en ortografía.
A ver que sale de aquí!:lol:

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290

Ley 6/1984, también hay que sabérsela. :mrgreen:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

mochilo, sobre lo de ortografia, vamos a pensar que nos queda un año para hacer esa prueba.
Yo creo que debemos empezar por estudiar antes de ponernos a hacer ejercicios.
El año pasado sacaste una notaza y eso indica que tienes un nivel bastante bueno. Y la nota de este año no refleja conocimientos.

Pero, creo yo, lo principal es que JAMAS haya lugar a dudas con una regla ortografica, gramatical ni nada.
Que sepamos bien el uso de b/v j/g hache o sin hache, tildes, diptongos, triptongos, mayusculas, abreviaturas, extranjerismos,...
En fin, el puñetero diccionario y cada norma y regla de la RAE.

Vamos a ponernos un mes de cara a sabernos TODO (no digo empezar mañana, digo dedicar un mes).

A donde quiero llegar? Pues a que si el año que viene hicieran lo mismo, que no perdamos ni un segundo en dudar si es falta o no lo es.
Si conseguimos eso, despues solo es entrenar la agilidad como si de un psicotecnico se tratase.

No se, es mi opinion y pienso que la mejor estrategia es planificarlo todo muy bien y no dejar nada sin trillar.
Por eso creo que lo primero es eliminar cualquier duda ortografica que pudiera surgirnos añadido a aprenderse los extranjerismos, nuevas acepciones y palabras,...

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0

migue_coco dijo:
mochilo, sobre lo de ortografia, vamos a pensar que nos queda un año para hacer esa prueba.
Yo creo que debemos empezar por estudiar antes de ponernos a hacer ejercicios.
El año pasado sacaste una notaza y eso indica que tienes un nivel bastante bueno. Y la nota de este año no refleja conocimientos.

Pero, creo yo, lo principal es que JAMAS haya lugar a dudas con una regla ortografica, gramatical ni nada.
Que sepamos bien el uso de b/v j/g hache o sin hache, tildes, diptongos, triptongos, mayusculas, abreviaturas, extranjerismos,...
En fin, el puñetero diccionario y cada norma y regla de la RAE.

Vamos a ponernos un mes de cara a sabernos TODO (no digo empezar mañana, digo dedicar un mes).

A donde quiero llegar? Pues a que si el año que viene hicieran lo mismo, que no perdamos ni un segundo en dudar si es falta o no lo es.
Si conseguimos eso, despues solo es entrenar la agilidad como si de un psicotecnico se tratase.

No se, es mi opinion y pienso que la mejor estrategia es planificarlo todo muy bien y no dejar nada sin trillar.
Por eso creo que lo primero es eliminar cualquier duda ortografica que pudiera surgirnos añadido a aprenderse los extranjerismos, nuevas acepciones y palabras,...

Me parece buena idea! Voy a ir pidiendo el libro de la RAE y cuando descanse esos días prometidos me pongo a saco con ello.
Gracias! :wink:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Hablando de ortografia: " La RAE incorporó "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" al Diccionario académico."

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Pues sí compañeros,ahora es el momento de planificar el estudio y analizar cómo afrontar las pruebas de la próxima convocatoria, evitando todo lo posible las
sorpresas

Migue,hay algún sitio dónde puedas estar la día de las nuevas incorporaciones?

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82

rubpol_14 dijo:
Mecha dijo:
Ummm otra vez series en pista ¡fantástico! :por favor: :por favor:

Opciones para ampliar temario, en mi caso, es el segundo año que con Mad paso raspado, ¿alguna buena recomendación sobretodo para científico-técnicas y sociales? Me resisto al temario de OCS, me parece excesivo.

¿Por qué en vez de buscar un temario mágico que sea cortito y lo tenga todo, no empiezas a estudiar desde ahora mismo y te dejas de tanta búsqueda? No entiendo la mentalidad de algunos. Yo no estudié lo suficiente y por eso no aprobé, pero ya estoy empollando 6 horas al día como un ca****, pero empezar a especular a 12 meses vista con los temarios me parece absurdo...

Mete 6 horas al día y verás como te estudias OCS, Mad y un par de ellos más.
No sé que tienes que entender. Estudié y
aprobé teoría (otra cosa es ortografía), pero a pesar de las ampliaciones que hice, en sociales y técnicas Mad bajo mi punto de vista se queda justo y he pedido recomendaciones, ya está. No he dicho que no estudié, ni que quiera un temario mágico.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970

Mecha, los veteranos habla muy bien de Adams para ampliar sociología. Podrías echarle un ojo.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243

Y OCS también esta muy bien valorado. A mí personalmente no me gusta, pero que es bueno te digo que sí.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

OCS solo vale derecho, en técnicas es el peor de aquí a lima, excepto por armas, que se salva. Y en sociales vas a ver tantos autores para que luego te pregunten por Merton.

Hala me piro de este hilo, que me da yuyu

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970

edparker dijo:
En sociales vas a ver tantos autores para que luego te pregunten por Merton.

jajajaja

Un profesor mío dice "a ver, si en las respuestas aparece merton, siempre es merton, y si no sale merton, es Durkheim" (Obviamente a modo de broma)

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

itx dijo:
edparker dijo:
En sociales vas a ver tantos autores para que luego te pregunten por Merton.

jajajaja

Un profesor mío dice "a ver, si en las respuestas aparece merton, siempre es merton, y si no sale merton, es Durkheim" (Obviamente a modo de broma)

Pues no sé yo que decirte, si es broma o no... :lol:

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
0

Ahora que estamos empezando deberíamos de poner nombre a la promoción XXXI. Los dos que más me gustas " Los temeRAErios" y "Los Cervantes"

Unido
19 Mayo 2011
Felicitaciones
40

Mochilo, que no se te olvide el reglamento de armas :lol

Y si aceptas un consejo con respecto a la ortografía...Yo me compré el libro de la RAE este año y es para cortarse lo que me cuelga entre las piernas. Es necesario saber las reglas ortográficas, evidentemente, y eso vendría bien en un examen como el del año pasado. Para preparar un examen como el de este año lo necesario es leer mucho. Y no me refiero a leyes, que de eso leemos de sobra. Me refiero por ejemplo, a novelas. Dicen que Moby Dick tiene muchísimo vocabulario y lo recomiendan mucho. Yo no me lo he leido, ni me lo voy a leer por el momento :lol voy a buscar otra manera de entrenar la ortografía, pero a lo que iba, que me enrollo...que el libro de la RAE no te va a solucionar casi nada...

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88

Yo creo que ahora mismo cuanto más amplio sea el temario mejor, porque visto lo visto pueden preguntar cualquier cosa.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
0

edparker dijo:
OCS solo vale derecho, en técnicas es el peor de aquí a lima, excepto por armas, que se salva. Y en sociales vas a ver tantos autores para que luego te pregunten por Merton.

Hala me piro de este hilo, que me da yuyu

Eso no es verdad. Yo he estudiado con ese temario y si no he aprobado es porque empece muy tarde a estudiar. Pero ese temario es la hostia, lo tiene todo. Lo que necesita es echarle mucho tiempo y empezar desde ya, que es lo que estoy haciendo yo ahora.

A darle caña, chavales!

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0

lMmL dijo:
Mochilo, que no se te olvide el reglamento de armas :lol

Y si aceptas un consejo con respecto a la ortografía...Yo me compré el libro de la RAE este año y es para cortarse lo que me cuelga entre las piernas. Es necesario saber las reglas ortográficas, evidentemente, y eso vendría bien en un examen como el del año pasado. Para preparar un examen como el de este año lo necesario es leer mucho. Y no me refiero a leyes, que de eso leemos de sobra. Me refiero por ejemplo, a novelas. Dicen que Moby Dick tiene muchísimo vocabulario y lo recomiendan mucho. Yo no me lo he leido, ni me lo voy a leer por el momento :lol voy a buscar otra manera de entrenar la ortografía, pero a lo que iba, que me enrollo...que el libro de la RAE no te va a solucionar casi nada...

Me autocito:
"Reglamento de armas me lo voy a descargar y cosas que no tenga pues a ampliar"
:lol:
Anoto lo de la orto pero creo que ahí migue tiene algo de razón. Lo que no quiero es dejar opción a la duda. Es un trabajo muy arduo pero se trata de que ahora que tengo tiempo llegue al examen con todas las reglas como si fuera el abecedario. De esa manera te podrás centrar sólo en la realización.
Ahora tengl buen nivel perl es cierto que las reglas me las sé de forma general. Por supuesto leer mucho, estar atentos a palabras nuevas y raras y darle al vocabulario…
P.D. cuando nos metemos tanto en esto de la orto se me olvida a lo que estamos opositando… :cry:

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82

itx dijo:
Mecha, los veteranos habla muy bien de Adams para ampliar sociología. Podrías echarle un ojo.
Sí, recuerdo hace un tiempo que Carloscop lo recomendaba para sociales, pero no he conseguido encontrar el post en cuestión.
Para ortografía, como base, yo estos años me he preparado con el librito Ortografía básica de la lengua española, editado por la RAE, y luego ya mil y un ejercicios y listas de palabras. Como decís, saberse las reglas bien es básico.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior