Nahh! De todas maneras sale el nombre y ahí sí que se diferencia bien! Dejémoslos quietos que bien bonitos están. [emoji16]Se lo que he escrito, cuando un examen no mide la capacidad/nivel ortográfico, creo que pueden pasar gente que no tiene un buen nivel ortográfico, y en una oposición de este calibre, al hablar de buen nivel ortográfico no me refiero a que sepan diferenciar "haber, de a ver", eso se presupone. No es un ataque a los que hayan pasado ni mucho menos, si pasaron es porque se lo merecieron, yo si lo hubiese pasado seguiría pensando lo mismo.
Solo es mi opinión, no vamos a entrar en debates absurdos de quien tiene idea o no de lo que se pone.
Todo esto creo que se resume en gente que esta a favor del examen de orto que tuvimos y gente que no...
Un saludo.
Juro que me lo puse sin haber visto el de clavohuelva..., no se quien lo llevaba antes
Pero si, debería de cambiar algo para que se diferencien![]()

Creo recordar que sí era así.Menudo "filtraco" se han buscado los señores con la ortografía!! Vamos a tener que dedicarle más que la temario. Yo maldigo al que limitó los SMS a 140 caracteres...cuanto daño! XD
Nunca he ido desde que esta puesta esta prueba, que metido siguen? Por cada 3 mal un punto menos?

Nacho, (este, ese, aquel) ya no se pone tilde en ningún caso!!

Llevas razón compañero,el de 15 preguntas es de OposiciónCNP.Mañana haré el de OCS para ver qué tal.Si no me equivoco ese examen de ortografía no es de OCS, es de la cuenta de Twitter @oposiciónCNP .

No estoy de acuerdo en lo de "suerte al escoger una estrategia". Saber analizar la situación y escoger la mejor opción no es cuestión de suerte. A veces abusamos de este concepto y lo usamos de cualquier manera.
¿Por qué nadie debate si el examen de la XXIX era idóneo para calificar la ortografía del opositor? Muy sencillo, porque fue más fácil.

Yo ya comenté mi experiencia, me quedé a 0'1 del corte, sin saber que guion, truhan ya no llevan tilde, ni tampoco este, ese, aquel, sin saber cuando se usan las mayúsculas, sin haber visto nunca en mi vida palabras como coadyuvar, sin saber cómo va el tema de los diptongos y los hiatos, sin tocar el libro azul de la RAE, sin haber leído nunca un libro...
Para mí la estrategia y el saberse adaptar importó mucho más que los conocimientos.