• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Fue bastante complicado, sobre todo porque no nos lo esperabamos.
Personalmente lo pude hacer mejor, pero los nervios me jugaron una mala pasada. Me quede bloqueado [emoji20]

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Se lo que he escrito, cuando un examen no mide la capacidad/nivel ortográfico, creo que pueden pasar gente que no tiene un buen nivel ortográfico, y en una oposición de este calibre, al hablar de buen nivel ortográfico no me refiero a que sepan diferenciar "haber, de a ver", eso se presupone. No es un ataque a los que hayan pasado ni mucho menos, si pasaron es porque se lo merecieron, yo si lo hubiese pasado seguiría pensando lo mismo.
Solo es mi opinión, no vamos a entrar en debates absurdos de quien tiene idea o no de lo que se pone.
Todo esto creo que se resume en gente que esta a favor del examen de orto que tuvimos y gente que no...

Un saludo.

Juro que me lo puse sin haber visto el de clavohuelva..., no se quien lo llevaba antes:confused:
Pero si, debería de cambiar algo para que se diferencien:D
Nahh! De todas maneras sale el nombre y ahí sí que se diferencia bien! Dejémoslos quietos que bien bonitos están. [emoji16]

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Yo conozco un caso, con nombre y apellidos, que en la XXIX sacó un 8,5 en orto y se quedó fuera en psicos por dos décimas y sin embargo no ha superado la orto de la XXX. No creo que se le haya olvidado escribir, ni leer, ni la ortografía. De hecho, ha sacado más nota en teoría y preparó también ortografía porque sabía que el corte estaba ahí. Escogió la táctica incorrecta y cayó.
Entiendo que cuando dice el compañero suerte se refiere a que hubo gente que contestó muy pocas y pasaron el corte, siendo éstos preguntados y estando convencidos de haber suspendido en ortografía y sin embargo los que llegaron a la 90 como es el caso que os cuento, pensando que habían pasado, suspendieron.
Suerte a la hora de escoger la estrategia, no de responder a voleo. Creo que todos los que pasaron el corte tienen un nivel de ortografía más que suficiente para desempañar la función policial, igual que un gran número de opositores que no pasaron el corte.

Un saludo y a seguir dándole, aun con calor, que ahora es cuando se hacen las bases de los ansiados APTOS.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50
No estoy de acuerdo en lo de "suerte al escoger una estrategia". Saber analizar la situación y escoger la mejor opción no es cuestión de suerte. A veces abusamos de este concepto y lo usamos de cualquier manera.

¿Por qué nadie debate si el examen de la XXIX era idóneo para calificar la ortografía del opositor? Muy sencillo, porque fue más fácil.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Aun siendo demasiado sencillo, sí calificaba el nivel de ortografía, a mi parecer.
Suerte al escoger una estrategia no, yo diría que unos se adaptan mejor a las circunstancias que otros.

Unido
7 Abr 2012
Felicitaciones
1
Menudo "filtraco" se han buscado los señores con la ortografía!! Vamos a tener que dedicarle más que la temario. Yo maldigo al que limitó los SMS a 140 caracteres...cuanto daño! XD
Nunca he ido desde que esta puesta esta prueba, que metido siguen? Por cada 3 mal un punto menos?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Menudo "filtraco" se han buscado los señores con la ortografía!! Vamos a tener que dedicarle más que la temario. Yo maldigo al que limitó los SMS a 140 caracteres...cuanto daño! XD
Nunca he ido desde que esta puesta esta prueba, que metido siguen? Por cada 3 mal un punto menos?
Creo recordar que sí era así.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Yo ya comenté mi experiencia, me quedé a 0'1 del corte, sin saber que guion, truhan ya no llevan tilde, ni tampoco este, ese, aquel, sin saber cuando se usan las mayúsculas, sin haber visto nunca en mi vida palabras como coadyuvar, sin saber cómo va el tema de los diptongos y los hiatos, sin tocar el libro azul de la RAE, sin haber leído nunca un libro...

Para mí la estrategia y el saberse adaptar importó mucho más que los conocimientos.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Hasta donde yo sé "este, ese, aquel..." sí pueden llevar tilde, ya que la norma de la RAE no es tal, si no una recomendación. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Nacho, (este, ese, aquel) ya no se pone tilde en ningún caso!!

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Por cierto me ha salido bien el simulacro de ortografía aunque con fallos muy "tonto", aún queda margen hay que seguid.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Nacho, (este, ese, aquel) ya no se pone tilde en ningún caso!!

Estás seguro? Lo digo porque siempre he tenido la duda y al consultar la web de la RAE indica que es una recomendación... Se agradece la info!

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Las recomendaciones de la RAE yo creo que es mejor tomarlas como reglas porque sino es un lio

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
No estoy de acuerdo en lo de "suerte al escoger una estrategia". Saber analizar la situación y escoger la mejor opción no es cuestión de suerte. A veces abusamos de este concepto y lo usamos de cualquier manera.

¿Por qué nadie debate si el examen de la XXIX era idóneo para calificar la ortografía del opositor? Muy sencillo, porque fue más fácil.

Xav186, maneras de evaluar la ortografía hay muchas y de distintos niveles y dificultad. Como bien se ha dicho, lo de la XXX fue un psicotécnico de ortografía y no un examen de evaluación de conocimientos.
Con respecto a la estrategia, análisis de la situación, ... No creo que mucha gente fuera capaz de analizar el examen, la dificultad, la capacidad de reacción de los demás en tan solo 20 minutos, con 100 frases complicadas por delante y escoger hacer pocas, muy pocas porque el corte no llegaría ni a 3. Si alguien lo hizo voluntariamente merece mi aplauso por su sangre fría y saber hacer en situaciones complicadas ( te juegas un año de sacrificio).

Xav186, mi intención no es desmerecer a los que aprobaron o fueron aptos, nada más lejos de la realidad, tienen toda mi admiración por pasar esta dura prueba. Solo comento lo que creo que fue una vuelta de tuerca de más y que conste que estoy muy a favor de un examen de ortografía de nivel medio como mínimo.

Un saludo y al lio !!

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Yo ya comenté mi experiencia, me quedé a 0'1 del corte, sin saber que guion, truhan ya no llevan tilde, ni tampoco este, ese, aquel, sin saber cuando se usan las mayúsculas, sin haber visto nunca en mi vida palabras como coadyuvar, sin saber cómo va el tema de los diptongos y los hiatos, sin tocar el libro azul de la RAE, sin haber leído nunca un libro...

Para mí la estrategia y el saberse adaptar importó mucho más que los conocimientos.

itx, entonces nos dais la razón. El examen valoró el saber analizar cuanto hacer y cuanto no hacer, pero no valoró realmente el nivel de ortografía de los opositores, que es el fin de la prueba.
Imaginad que en el siguiente ponen 500 frases en 120 minutos, ¿ que haríais ? ¿ llegar hasta la 150 y parar para no fallar muchas ? ¿llegar hasta la máxima posible dentro de las que creas que están bien... ?

Ya no enredo más, que ha quedado clara mi opinión y digamos lo que digamos, la que manda es la DFP y ellos ya sabrán cual es la mejor prueba para evaluarnos.

Un saludo a todos !

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50
Si estoy de acuerdo contigo solCNP, solo que decir suerte por aplicar una buena estrategia roza casi lo contradictorio.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior