Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)
No descarto lo de la nueva Ley de Personal, y que estén esperando para "meter" la sorpresita, es algo que como no me afecta, personalmente, no me preocupa, aunque entiendo que a alguno que no haya hecho caso le pase como en el cuento del Lobo, que cuando venga le pille con los pantalones en los tobillos y diga que "nadie le aviso".
Pero complementario a esto, también están otras razones que en mi opinión condicionan que el proceso empiece en septiembre, y son:
1.- La primera prueba serán las físicas. (Les han gustado los resultados de ese orden).
2.- Las físicas serán en Ávila (alguna academia dice que se mantienen las islas y espero que sea verdad).
3.- Los temerarios de la XXIX empiezan a mediados de septiembre.
4.- Las pruebas no pueden empezar en octubre, pues con 15 días en la escuela no es viable que los compañeros puedan desarrollar funciones policiales (espero que se entienda, que ni ellos ni nadie con 15 días de experiencia es autónomo en un trabajo con responsabilidad), incluso alguno no tendrán ni el uniforme.
5.- En mi opinión, con 3 meses de escuela (1/3 del periodo de formación) ya se tiene "cara" de
policía. Repito sin ánimo de ofender, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
6.- Los primeros parciales en la ENP son a finales de febrero o primeros de marzo.
Con todo esto, y ya concluyo, hay dos posibilidades:
a) hacer los
examen después de las vacaciones de Navidad y antes de los primeros parciales, es decir, aprovechar la ventana de enero-febrero.
b) hacer como este año y esperar a que terminen los parciales y entonces hacer las físicas.
Cualquiera de las dos opciones me parece razonable, aunque personalmente me parece más lógica (sobre todo para los de la XXIX) la opción B.
Pero ya digo que es una opinión personal.
Al fin y al cabo, este año no les ha ido mal el proceso.