• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

kessia dijo:
Pero se puede aprobar la ley de personal tal cual, o se pueden hacer enmiendas? Porqué el bachiller lo oigo desde la promo XXV que ando por el foro y aún nada

No se trata de las veces que se ha oído,se trata de las veces que se ha visto escrito como requisito en un anteproyecto de ley,que ha sido este año por primera vez.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Todas las leyes se discuten, pero es muy arriesgado tanto decir que se aprobará tal cual o se hará alguna enmienda. Así como es muy arriesgado confirmar que habrá bachillerato en la próxima.

Aunque desde mi punto de vista, está habiendo tantos cambios, que yo lo veo probable, muy probable.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

¿Podrían aumentar el temario si piden bachillerato?

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

No descarto lo de la nueva Ley de Personal, y que estén esperando para "meter" la sorpresita, es algo que como no me afecta, personalmente, no me preocupa, aunque entiendo que a alguno que no haya hecho caso le pase como en el cuento del Lobo, que cuando venga le pille con los pantalones en los tobillos y diga que "nadie le aviso".

Pero complementario a esto, también están otras razones que en mi opinión condicionan que el proceso empiece en septiembre, y son:

1.- La primera prueba serán las físicas. (Les han gustado los resultados de ese orden).
2.- Las físicas serán en Ávila (alguna academia dice que se mantienen las islas y espero que sea verdad).
3.- Los temerarios de la XXIX empiezan a mediados de septiembre.
4.- Las pruebas no pueden empezar en octubre, pues con 15 días en la escuela no es viable que los compañeros puedan desarrollar funciones policiales (espero que se entienda, que ni ellos ni nadie con 15 días de experiencia es autónomo en un trabajo con responsabilidad), incluso alguno no tendrán ni el uniforme.
5.- En mi opinión, con 3 meses de escuela (1/3 del periodo de formación) ya se tiene "cara" de policía. Repito sin ánimo de ofender, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
6.- Los primeros parciales en la ENP son a finales de febrero o primeros de marzo.

Con todo esto, y ya concluyo, hay dos posibilidades:
a) hacer los examen después de las vacaciones de Navidad y antes de los primeros parciales, es decir, aprovechar la ventana de enero-febrero.
b) hacer como este año y esperar a que terminen los parciales y entonces hacer las físicas.

Cualquiera de las dos opciones me parece razonable, aunque personalmente me parece más lógica (sobre todo para los de la XXIX) la opción B.

Pero ya digo que es una opinión personal.

Al fin y al cabo, este año no les ha ido mal el proceso.

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Gracias por la aclaración, me faltaba el dato de que es el primer año que se ve reflejado por escrito. A mi tampoco me preocupa, pero no esta demás saber :)

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

PoliDani dijo:
Kubotan dijo:
entiendo que a alguno que no haya hecho caso le pase como en el cuento del Lobo, que cuando venga le pille con los pantalones en los tobillos y diga que "nadie le aviso".

Que buen eufemismo has utilizado ahí :lol:

Entre lo de "meter" la sorpresita, y los pantalones tobilleros, creo que queda claro todo. :mrgreen:

:doctora:

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Todo se resumen en esperar.......

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Felipe_El_Hermoso dijo:
Mi opinión es: pedimos prueba específca de ortografía y ampliamos 1 tema de teoría con ella, lo dejamos 1 año de "adaptación" y en 2013 pedimos también bachiller.

Pero lo de la ortografía estaba cantado que de un momento a otro la volvieran a pedir y exigir más; el cuerpo ha de tener unos mínimos, y en los últimos años con tanta renovación de golpe con las macropromociones y que nadie se ofenda, se ha colado gente que no tiene esos mínimos. Me han hablado de jueces por ejemplo quejándose a los superiores de algunos policías por mandarles escritos con faltas garrafales que no cometerían ni niños de la EGB.

Unido
29 Ene 2013
Felicitaciones
4

No creo que amplíen el temario eso sería un gasto añadido y a lo que se va es a recortar, ni tampoco creo que pidan bachiller, creo que todo seguirá igual. Aquí lo único preocupante son las fechas...
Es lo que creo que ocurrirá. Por lo menos en la siguiente promoción...

PoliDani dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Mi opinión es: pedimos prueba específca de ortografía y ampliamos 1 tema de teoría con ella, lo dejamos 1 año de "adaptación" y en 2013 pedimos también bachiller.

Pero lo de la ortografía estaba cantado que de un momento a otro la volvieran a pedir y exigir más; el cuerpo ha de tener unos mínimos, y en los últimos años con tanta renovación de golpe con las macropromociones y que nadie se ofenda, se ha colado gente que no tiene esos mínimos. Me han hablado de jueces por ejemplo quejándose a los superiores de algunos policías por mandarles escritos con faltas garrafales que no cometerían ni niños de la EGB.
Por eso lo digo, porque imagino que ellos piensen que pidiendo bachiller y ortografía va ha haber opositores con un mínimo nivel cultural, aunque ya sabemos que en la práctica puede no ser así ni siquiera teniendo carrera.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

carloscop dijo:
kionito dijo:
calebmds dijo:
¿Podrían aumentar el temario si piden bachillerato?
en vez de aumentar el temario lo que deberían de hacer es como en Italia que antes hay que pasar 1 año por el ejército :España: :España:

http://www.ehowenespanol.com/beneficios ... sta_86551/

Abro paraguas. :saludo:

Cuerpo de naturaleza CIVIL, hay que saber dónde te quieres meter.

Carlos, da igual que sea un cuerpo de naturaleza civil, en muchísimos países "civilizados" haber servido en el ejército te abre muchas más puertas de lo que desgraciadamente te abre en España, tanto en la empresa privada como en la pública, ya sea el caso de diferentes policías u otros cargos públicos.

La única ventaja que tienen los militares en este país es el cupo de militares para la oposición de la GC.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior