• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
El problema no es que la gente vaya preparada que también, sino que se han cargado las 3 últimas pruebas tirando un número irrisorio de opositores y ahora se ha convertido en los juegos del hambre.
Aún así en mi opinión creo que el sumatorio es una calificación justa

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Hay que tener en cuenta que al ir mas gente a entrevista tambien eliminaran a mas e igual con RM porque el año pasado fueron 3200 y este año vamos 4500 supuestamente

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
2
Creditos
3
Por mi parte hice una supuesta estimación con ChatGPT tomando de referencia la encuesta de qustodio. Es solo orientativo también, pues no sabemos el número exacto de personas que pueden haber caído en físicas, pero sirve para hacerse una idea creo yo Ver adjunto {nombre}
en total hay hay 2.650 plazas? o esas son sin contar las reservadas para militares??

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Pero es que llamarlo los juegos del hambre es darle una connotación negativa. El que tenga menos de un 7,5 en teoría más o menos ya puede dar gracias al sumatorio porque en condiciones normales ya estaríamos con el libro abierto por el tema 8. Y si tienen que ir 5000 personas a sumatorio no veo el problema. Si que creo que quitar peso a la entrevista puede ser un error (aunque me esté pegando un tiro en el pie) porque el siguiente en pillar puedo ser yo, pero hay que jugar con lo que tenemos
No puedes regalar tres pruebas y mandar casi todos al sumatorio, se pierde el sentido de una oposición. Al igual que la teoría debería ser más importante que las físicas

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
No puedes regalar tres pruebas y mandar casi todos al sumatorio, se pierde el sentido de una oposición. Al igual que la teoría debería ser más importante que las físicas
Regalar tres pruebas? Yo tengo mala suerte porque a mí nadie me ha regalado nada xd. Y lo segundo es muy debatible, es más importante saber cómo se llamaban las sectas taumaturgicas o hacer una dominadas más?

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
no tengo ni idea yo vi la Radiografia del mismo año de la operacion , hace ya 3 o 4 años
tu ya te has presentado ? lo normal es que te manden rafiogradia ?
Yo voy ahora a RM, pero me hice una placa hace un año para asegurarme de no tener los tornillos y llevarla al reco. Yo si fuese tu tambien la pediria, porque si vas al reconocimiento con el informe donde te pone que te han puesto tornillos sin especificar y demas, te pueden tirar perfectamente

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Eso de regalar tres pruebas... Aquí no se regala nada compañero.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
El problema no es que la gente vaya preparada que también, sino que se han cargado las 3 últimas pruebas tirando un número irrisorio de opositores y ahora se ha convertido en los juegos del hambre.
Tirar no tiran a nadie, si una persona es incapaz de asumir que hay 2600 mejores notas que la suya y solo llora no es problema del tribunal, hay que empezar a ver los errores en uno mismo para poder mejorarlos y la próxima vez estar entre los mejores, cada uno tiene sus dificultades pero una persona que ha tenido alguna facilidad más no tiene que disculparse ni sentir pena por otra persona que no ha podido llegar al sumatorio por x motivos, creo que hay que dejar de ver la oposición como que el tribunal se "carga" a 1500 o los que sean y empezar a replantearnos ¿que puedo hacer para en la proxima estar entre los mejores? Esto es la vida real

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Te veo todo el rato intentando decir que el sumatorio es injusto, en mi opinión es lo más justo que se ha hecho hasta ahora en esta oposición ya que antes podías ir muy bien en la teoría y quedarte fuera por un específico que lo tenías que resolver en tres minutos y como no se te diera bien estabas fuera ya que seguramente sacarás un cero y en la otra prueba aunque sacaras un 10 ha habido veces que no valía y con la ortografía pasaba más de lo mismo podía irte muy bien en la oposición que como no aprobara si ese examen que por muchos exámenes de ortografía que hicieras era una lotería ya que te podían tocar palabras que no habías visto en tu vida ahora la oposición es lo más justo que hay ya que aprueban los mejores en teoría y en físicas y el psicotécnico es una nota mínima que tú tengas una nota alta no significa que a todo el mundo se le dé bien ya que es un ejercicio de 24 minutos que es muy subjetivo hay gente que no hace uno en todo el año y saca un 10 en el examen eso con las otras dos pruebas no pasan ya que tú puedes ser muy bueno estudiando pero tienes que tener el día y echarle muchísimas horas al estudio no por ser buen estudiando te garantiza el aprobar y con las físicas pasa más de lo mismo puede ser un portento físico que como no entrenes es muy complicado sacar nota entonces meter un ejercicio psicotécnico a un sumatorio en el que hay gente que sin trabajarlo te saca un nueve o un 10 eso te parece justo en serio vamos a ser un poco objetivos por favor, que yo entiendo que se barra para casa pero hay en ocasiones que no se puede justificar lo que uno quiere probar no te lo digo a malas ni mucho menos solo te lo pongo para que reflexiones un saludo compa ojalá haya suerte y el sumatorio quede por debajo de lo que tengas.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Pienso que la teoría es tan importante como las físicas, y como te ha dicho el compañero aqui no se regala nada si alguien no esta entre los mejores sumatorios es su problema, no del tribunal ni de los que estan entre los mejores

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Pero es que llamarlo los juegos del hambre es darle una connotación negativa. El que tenga menos de un 7,5 en teoría más o menos ya puede dar gracias al sumatorio porque en condiciones normales ya estaríamos con el libro abierto por el tema 8. Y si tienen que ir 5000 personas a sumatorio no veo el problema. Si que creo que quitar peso a la entrevista puede ser un error (aunque me esté pegando un tiro en el pie) porque el siguiente en pillar puedo ser yo, pero hay que jugar con lo que tenemos
Esa es, menos de 7,5 es estar en 7,72 más o menos del año pasado y con desventaja. Si se quedó en 6,18+7,72, el 13,8 este año sería 13,68. No sería una subida brutal si se queda en 13,95 - 14,25. Más de ahí, en mi opinión, sería brutal.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Perdonenme , por no poner ni una coma , a alguno le va a sangrar la vista .
No sé por qué no se han puesto mientras iba hablando.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189

Totalmente de acuerdo, no se puede pasar de suspender un 20% a un 1% en la entrevista... Y el psicotécnico más de lo mismo. La oposición está tremendamente descompensada y es un hecho indiscutible.

Que aún así me parece más justa que antes? Pues también, pero es que meterte esos psicotécnicos específicos del demonio y esos suspensos injustificados a cascoporro en la entrevista era de película de terror, básicamente estaba así planeado para que la gente se lo pensara mucho a la hora de meter el recurso.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Tirar no tiran a nadie, si una persona es incapaz de asumir que hay 2600 mejores notas que la suya y solo llora no es problema del tribunal, hay que empezar a ver los errores en uno mismo para poder mejorarlos y la próxima vez estar entre los mejores, cada uno tiene sus dificultades pero una persona que ha tenido alguna facilidad más no tiene que disculparse ni sentir pena por otra persona que no ha podido llegar al sumatorio por x motivos, creo que hay que dejar de ver la oposición como que el tribunal se "carga" a 1500 o los que sean y empezar a replantearnos ¿que puedo hacer para en la proxima estar entre los mejores? Esto es la vida real
También será culpa de uno mismo que el año pasado metieran el sumatorio a escondidas y habiendo aprobado todo sin saber nada te fueras a la calle. Y desde luego que la entrevista pasen casi todos es bastante mejorable y es verdad que era muy arbitraria antes pero no puedes pasar de una cosa a otra porque luego pasa lo que pasa

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Totalmente de acuerdo, no se puede pasar de suspender un 20% a un 1% en la entrevista... Y el psicotécnico más de lo mismo. La oposición está tremendamente descompensada y es un hecho indiscutible.

Que aún así me parece más justa que antes? Pues también, pero es que meterte esos psicotécnicos específicos del demonio y esos suspensos injustificados a cascoporro en la entrevista era de película de terror, básicamente estaba así planeado para que la gente se lo pensara mucho a la hora de meter el recurso.
Una cosa es que es obvio que ahora la entrevista no tira a casi nadie y otra muy distinta es decir que regalan las pruebas, ojo.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43

La oposición esta tremendamente compensada las pruebas mas subjetivas se han suavizado y las plazas se las quedan los mejores objetivamente hablando en cuanto a teoría y físicas

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Una cosa es que es obvio que ahora la entrevista no tira a casi nadie y otra muy distinta es decir que regalan las pruebas, ojo.
Que suerte tienen a los que se lo regalan, donde hay que apuntarse??😅, estos comentarios sobran muchísimo, sobre todo cuando hay gente que llevamos bastante tiempo en esto , yo gracias a Dios solo llevo tres años qué bueno dentro de lo que cabe no está mal ,pero qué pensará un compañero que lleve siete años o más y lea ha que la oposición la regalan.

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
64
Creditos
63
Que conste yo caí en la teoría, pero si se quieren coger a los mejores como decís, se debería sumar todas las pruebas
La oposición esta tremendamente compensada las pruebas mas subjetivas se han suavizado y las plazas se las quedan los mejores objetivamente hablando en cuanto a teoría y físicas
Pero si quieren coger a los mejores como decís, debería sumar también los psicos, por supuesto ahora la oposición es mas justa pero darle importancia a dos pruebas de cinco no es lógico.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!