Finales de agosto. Es lo que dijo Polilla.Esta semana tendremos convocatoria en el BOE o que , que opináis foreros![]()

Si te sirve compi, algo que me ayudó bastante es coger una hoja y cada tema que me estudiaba me apuntaba en dicha hoja datos o cosas que me parecieran importantes o bien que me costase recordar, así después de estudiar cada día, al final del todo, me repasaba siempre esa hoja, con los datos difíciles o importantes de muchos temas y de verdad, cuando volvía al tema en cuestión lo recordaba mucho mucho mejor. Eso si, se trata de apuntar cosas puntuales, datos fáciles de confundir con otros, cosas importantes y que vuelta tras vuelta no los recordaba del todo. Antes del examen tenía en total unas 4-5 caras de datos, y en el examen hubo más de una pregunta que me supe gracias a esas hojasBuenas compis,
Actualmente me he quitado de una academia presencial de mi ciudad para meterme en una online, concretamente ofipol puesto que me resultan muy atractivas las videoclases y las explicaciones.
Estoy un poco perdido en las técnicas de estudio puesto que aunque dedico unas 5-6 horas diarias al estudio, no me cunde del todo. Qué formas y tecnicas de estudio lleváis a cabo para afianzar temario aparte de dar vueltas al mismo?
Muchísimas gracias por la respuesta amigo,Si te sirve compi, algo que me ayudó bastante es coger una hoja y cada tema que me estudiaba me apuntaba en dicha hoja datos o cosas que me parecieran importantes o bien que me costase recordar, así después de estudiar cada día, al final del todo, me repasaba siempre esa hoja, con los datos difíciles o importantes de muchos temas y de verdad, cuando volvía al tema en cuestión lo recordaba mucho mucho mejor. Eso si, se trata de apuntar cosas puntuales, datos fáciles de confundir con otros, cosas importantes y que vuelta tras vuelta no los recordaba del todo. Antes del examen tenía en total unas 4-5 caras de datos, y en el examen hubo más de una pregunta que me supe gracias a esas hojas![]()

Yo llevaba una hoja con una cuadrícula hecha en la que anotaba los temas que iba viendo y los test, me organizaba semana a semana. Durante meses más lejanos al examen, estudiaba el/los temas que tocasen y hacía test de un tema que hubiera visto hace tiempo. Cuando ya iba quedando menos (a partir de verano en adelante) hacía un global cada mañana antes de empezar con el tema, lo revisaba y en caso de los globales tenía un cuaderno donde apuntaba sólo preguntas y su respuesta explicada (las que fallaba, dejaba en blanco o me dieron dudas al hacer el examen) después me ponía con los temas que tocasen ese día y al finalizar por la tarde revisaba algunas preguntas de ese cuaderno que acabo de comentar y las hojas de datos que te comenté en el otro post, así lo que hacía siempre era, a parte de estudiar el tema que me tocase, repasar muchas más cosas puntuales que además me costaba aprenderme o eran importantes, y así acababa sabiéndomelo, cuando llegaba a otro tema, me acordaba muchísimo mejor de los datos que en su momento apunté en la hoja y el estudio/repaso del tema iba volado. Espero haberme explicado bien, para mi es lo que más me ha servido este año respecto a temarioMuchísimas gracias por la respuesta amigo,
Aparte de anotar datos relevantes, para afianzar el temario vuelta y vuelta intentando comprender el mismo y complementando con test o tienes otro método?
Gracias!!
Bajo mi punto de vista, las vídeoclases y demás, son una pérdida de tiempo. Esa es la conclusión que saqué yo, sobretodo las de Ofipol. No deja de ser una persona leyendo el temario durante una hora y media, por no hablar de las constantes interrupciones del chat (aún que sean clases grabadas).Buenas compis,
Actualmente me he quitado de una academia presencial de mi ciudad para meterme en una online, concretamente ofipol puesto que me resultan muy atractivas las videoclases y las explicaciones.
Estoy un poco perdido en las técnicas de estudio puesto que aunque dedico unas 5-6 horas diarias al estudio, no me cunde del todo. Qué formas y tecnicas de estudio lleváis a cabo para afianzar temario aparte de dar vueltas al mismo?
¿Alguien que echo para la guardia sabe si quitaron el requisito de la altura? Pura curiosidad es que lo busqué en todo boe y no vi nada... Era solo para contrastar con mis paja mentales si la cambian también en la Cnp.

Tal cual, pienso exactamente lo mismo. Te ahorras una pasta y ganas muuuucho tiempo de estudio real.Bajo mi punto de vista, las vídeoclases y demás, son una pérdida de tiempo. Esa es la conclusión que saqué yo, sobretodo las de Ofipol. No deja de ser una persona leyendo el temario durante una hora y media, por no hablar de las constantes interrupciones del chat (aún que sean clases grabadas).
Las clases que vi que eran algo productivas, fueron las de Rius (Jurispol), pero ya te digo, cada dos frases que decía, 5 interrupciones.
Conclusión: cógete el temario, y a darle vueltas al tema, afianza conceptos por tu cuenta y lo que no entiendas, busca información, acabarás antes y aprovecharás mucho más las horas de estudio. Un saludo!

Ya se comentó que hasta finales de Agosto o principios de Septiembre nada de nadaEsta semana tendremos convocatoria en el BOE o que , que opináis foreros![]()

eso es ciertoHay veces que tener menos tiempo para estudiar, en mi caso por trabajar o por la carrera universitaria hace que las pocas horas que tengas al día le des mucho más partido! Pero claro mi caso es diferente.. yo llevo 6 años con esto, cuando eran mis dos primeros años no veía ni la luz del sol.

Buenas, como bien has dicho es tu punto de vista, en mi caso es justo todo lo contrario, yo no soy capaz de estar 2 - 3 horas delante del temario leyendo, a mi por ejemplo me va mejor el ver las clases e ir entendiendo todo por que te dan ejemplos y remarcan cosas importantes es mas no suelo estuidar, mi metodo es ver la clase, leer el tema mientras lo subrayo y test para afianzar.Bajo mi punto de vista, las vídeoclases y demás, son una pérdida de tiempo. Esa es la conclusión que saqué yo, sobretodo las de Ofipol. No deja de ser una persona leyendo el temario durante una hora y media, por no hablar de las constantes interrupciones del chat (aún que sean clases grabadas).
Las clases que vi que eran algo productivas, fueron las de Rius (Jurispol), pero ya te digo, cada dos frases que decía, 5 interrupciones.
Conclusión: cógete el temario, y a darle vueltas al tema, afianza conceptos por tu cuenta y lo que no entiendas, busca información, acabarás antes y aprovecharás mucho más las horas de estudio. Un saludo!

A mi Ofipol me va muy bien, las clases para mi opinión son perfectas. La planificación a mi me da un punto mas, por el hecho de que estas siguiendo una guía y te da como seguridad a la hora de saber si llevas buen ritmo etc, yo estoy en el express, son 2 temas por semana, evidentemente cuando se acerque el examen yo personalmente incrementare los temas por semana.Buenas compis,
Que no os obsesionéis con la convocatoria. Centrad vuestra energía en estar lo más preparados posibles para cuando empiecen las físicas, que luego esto es un tren que no para hasta llegar a la última estación, los psicotécnicos.Esta semana tendremos convocatoria en el BOE o que , que opináis foreros![]()

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.