• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
3
Hola! Alex encantado
Nuevo por el foro, que tal,
Es la segunda vez que me voy a presentar ya que la primera me rompí el hombro haciendo las dominadas.. una lástima.
Alguna novedad importante de los veteranos que deba saber? Tema inglés? Algún temario que veáis mejor que otro? Cualquier cosa que os pueda ayudar aquí me tenéis
Un saludo gente!

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Hola! Alex encantado
Es la segunda vez que me voy a presentar ya que la primera me rompí el hombro haciendo las dominadas.. una lástima.
Alguna novedad importante de los veteranos que deba saber? Tema inglés? Algún temario que veáis mejor que otro? Cualquier cosa que os pueda ayudar aquí me tenéis
Un saludo gente!
Hola Álex, el tema de inglés se escucha mucho, pero hasta que no veamos la convocatoria no sabremos con certeza que se va a pedir y que no. Y en cuanto a tu segunda duda, tenemos un subforo con un montón de academias que pueden ser de tu interés! Temarios hay muchos, a ver si algún compañero de la promoción 36 o de la 37 te puede recomendar mejor.

Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
3
Pues la verdad me gustaría entrar pero es la primera vez que accedo a este foro y no tengo ni idea de cómo va.. jaja

Unido
14 Ene 2021
Felicitaciones
0
Buenas, con el nuevo cambio de temario en la Guardia Civil parece ser que se ha vuelto más complicado aprobar en un año, aunque hay excepciones y no tiene nada que ver, habrá personas que en un año la saquen, al igual que la de Policía Nacional.
Sabéis si por lo general se ha convertido en una opción más complicada que la Policía Nacional o si esta se sigue considerando más difícil?, ya que se solía decir que la de PN era más complicada. Yo oposito a GC y un amigo a PN y tenemos esa duda de si es más factible aprobar la Policía Nacional que la Guardia Civil hoy en día en un año, para una persona con una capacidad buena, dedicándole todo el día, y con un baremo normal de entre 5-10 puntos en la GC.

Sé que es algo muy relativo pero no sé, quizás alguno pueda aportarnos alguna ayuda, muchas gracias.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Hola! Alex encantado
Un saludo gente!
Hola Álex, te recomiendo temario de Ofipol+resúmenes depol. Con eso y una buena plataforma de test, no necesitarás nada más.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Un veterano por aquí que vuelve a la carga...alguno se acordará pero la gran mayoría ni me conocerá. Después de 2-3 años que no he podido presentarme vuelvo a la carga. El último año caí en teoría ortografía con 4,94. Después circunstancias de la vida (mi hija nació en septiembre días antes de las físicas y este año una lesión) me impidieron presentarme. Tengo trabajo estable a jornada completa y bien remunerado (de hecho perdería dinero pero es mi sueño que llevo muchos años luchando) y junto a tener familia sé que dificulta mucho más todo pero vamos a por ello... No he llegado a desconectar del todo pero si que ando como muchos en la búsqueda de academia online como muchos (es la época supongo). Dudo entre Depol (a favor sus clases de los profesores y su cuaderno de resúmenes, que soy partidario de complementarlo con su temario, ya que con el anterior temario que tenía había temas de sociales que eran totalmente distintos, en contra creo que su temario es demasiado extenso, a sabiendas que 2/3 pág suyas son 1 de cualquier temario) y Ofipol (buen temario al grano y gran plataforma de test pero perdería los profesores y clases de Depol). Y después de esta chapa si alguien quiere y puede apoyar algún dato perfecto y si necesitáis cualquier cosa y puedo ayudaros aquí estoy. Un saludo

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Un veterano por aquí que vuelve a la carga...alguno se acordará pero la gran mayoría ni me conocerá. Después de 2-3 años que no he podido presentarme vuelvo a la carga. El último año caí en teoría ortografía con 4,94. Después circunstancias de la vida (mi hija nació en septiembre días antes de las físicas y este año una lesión) me impidieron presentarme. Tengo trabajo estable a jornada completa y bien remunerado (de hecho perdería dinero pero es mi sueño que llevo muchos años luchando) y junto a tener familia sé que dificulta mucho más todo pero vamos a por ello... No he llegado a desconectar del todo pero si que ando como muchos en la búsqueda de academia online como muchos (es la época supongo). Dudo entre Depol (a favor sus clases de los profesores y su cuaderno de resúmenes, que soy partidario de complementarlo con su temario, ya que con el anterior temario que tenía había temas de sociales que eran totalmente distintos, en contra creo que su temario es demasiado extenso, a sabiendas que 2/3 pág suyas son 1 de cualquier temario) y Ofipol (buen temario al grano y gran plataforma de test pero perdería los profesores y clases de Depol). Y después de esta chapa si alguien quiere y puede apoyar algún dato perfecto y si necesitáis cualquier cosa y puedo ayudaros aquí estoy. Un saludo
Buenas compañero, de las clases online no te puedo comentar nada pero respecto al temario tengo ofipol y personalmente, creo que es perfecto. Tal y como dice el compañero @Palomow creo que la mejor combinación es temario ofipol y como complemento el resumido de depol.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Buenas compañero, de las clases online no te puedo comentar nada pero respecto al temario tengo ofipol y personalmente, creo que es perfecto. Tal y como dice el compañero @Palomow creo que la mejor combinación es temario ofipol y como complemento el resumido de depol.
Muchos comentan que esa mezcla es perfecta. Anteriormente tenía temario ASM (muy parecido en extensión a Ofipol pero sin dibujos, esquemas y en blanco y negro y con la letra un poco más pequeña) y como he dicho en temas de sociales sobre todo me era complicado juntarlos porque en Depol salían muchas cosas que en mi temario no salían. De ahí que creo que es ideal para completarlo con su propio temario. El de Ofipol si que lo tengo y me parece buena calidad y sus test tienen fama mientras que Depol hace unos años al menos tenía demasiadas erratas

Por cierto buceando un poco sale mucha información de una academia llamada Geopol, alguien tiene referencias?

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Muchos comentan que esa mezcla es perfecta. Anteriormente tenía temario ASM (muy parecido en extensión a Ofipol pero sin dibujos, esquemas y en blanco y negro y con la letra un poco más pequeña) y como he dicho en temas de sociales sobre todo me era complicado juntarlos porque en Depol salían muchas cosas que en mi temario no salían. De ahí que creo que es ideal para completarlo con su propio temario. El de Ofipol si que lo tengo y me parece buena calidad y sus test tienen fama mientras que Depol hace unos años al menos tenía demasiadas erratas
La verdad es que tengo el temario de ofipol desde hace menos de una semana, pero por lo que he visto parece que se complementa muy bien con el resumido de depol, no sé ya si en algunos temas difieren en exceso, pero no lo creo. Igualmente hay temas del resumido que incluso es más completo que temarios extensos, por ejemplo el tema 15.

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Hola Álex, te recomiendo temario de Ofipol+resúmenes depol. Con eso y una buena plataforma de test, no necesitarás nada más.
Primer gran error antes de empezar, te recomiendo UN SOLO TEMARIO y que te olvides de test simulacros examenes y demas cosas que no aportan nada. Mi recomendacion es temario abreviado (depol o MAD) y olvidate de test y simulacros, si acaso haz los examenes oficiales de los ultimos años punto, mas que eso es perder el tiempo.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Primer gran error antes de empezar, te recomiendo UN SOLO TEMARIO y que te olvides de test simulacros examenes y demas cosas que no aportan nada. Mi recomendacion es temario abreviado (depol o MAD) y olvidate de test y simulacros, si acaso haz los examenes oficiales de los ultimos años punto, mas que eso es perder el tiempo.
Yo no hablo de simulacros. Hablo de test por temas, cosa que sirve mucho para saber la forma de preguntar y cosas que puedes pasar por alto en el estudio, obviamente sin haber estudiado el temario entero no tiene sentido ponerte a hacer simulacros generales.
Temario abreviado no es recomendable para alguien que empieza en la oposición porque va a haber cosas que no sepa ni por dónde le vengan...de ahí el compaginar ambos y usar el resumido para repasos más rápidos.
No obstante, hay temas como el 13 y 15 que viene mucha más información por el resumido que en este caso el de ofipol.

Unido
24 Dic 2019
Felicitaciones
0
El examen de inglés lo lógico esque fuese algo similar al de la Guardia Civil o la Policía Municipal. Un test sobre gramática y/o vocabulario. Si se practica bien no creo que tenga mayor dificultad, aún no teniendo buen nivel.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
El examen de inglés lo lógico esque fuese algo similar al de la Guardia Civil o la Policía Municipal. Un test sobre gramática y/o vocabulario. Si se practica bien no creo que tenga mayor dificultad, aún no teniendo buen nivel.
El problema es que lo "filtrado" por ahora ha sido la exigencia de titulación, no un examen como tal.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.081
Primero que se confirme oficialmente, aúnque buscando un poco de información, todo apunta a que es casi seguro. Eso le comunicó el año pasado, el jefe de la DFP a un sindicato policial (SPP) en un reunión. No se habla de titulación, sino de examen, con el nivel del mismo aún por determinar.
(Fuente: El Confidencial)

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Primero que se confirme oficialmente, aúnque buscando un poco de información, todo apunta a que es casi seguro. Eso le comunicó el año pasado, el jefe de la DFP a un sindicato policial (SPP) en un reunión. No se habla de titulación, sino de examen, con el nivel del mismo aún por determinar.
(Fuente: El Confidencial)
Pienso lo mismo, titulación sería rarísimo que la pidiesen y más con los tiempos que corren. Ahora bien, el examen de idioma pienso que será obligatorio si no es en la 38, será en la 39.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior