• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
65
Muy buenas!! Una que también se fue al hoyo en las físicas. En fin, ahora que empiezo de cero quiero opiniones por favor de temarios, yo he estudiado 3 meses con resumido rdp y resumido depol, pero me planteo coger un temario entero ahora que tengo todo el año, así que cual recomendáis?? Rdp u ofipol?? Opiniones?

Yo en mi caso voy al examen con el extenso de RDP, lo que he hecho ha sido subrayar en libro lo que hay en su resumen así como añadir y subrayar lo que hay en el resumido de DEPOL. Con eso debería ser suficiente para aprobar holgadamente cualquier examen oficial.

El temario de RDP me parece que está muy bien explicado y además cuenta al final de cada tema con mapas mentales de los conceptos clave que ayudan a fijarlos en la memoria.

En cuanto al de OFIPOL no he podido llegar a verlo pero tengo entendido que son unas 900 páginas, y que lleva muy poca paja por lo que puede ser una buena opción para trabajarlo todo un año.

9mm

Unido
30 Ene 2016
Felicitaciones
1
Y digo yo, si piden acreditar una titulación A2 de inglés, bastaría con presentar en este caso el bachiller ya que con este se supone que tienes nivel B1, o en su defecto el A2 con el graduado escolar. ???

Un saludo y ánimo

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Y digo yo, si piden acreditar una titulación A2 de inglés, bastaría con presentar en este caso el bachiller ya que con este se supone que tienes nivel B1, o en su defecto el A2 con el graduado escolar. ???

Un saludo y ánimo
Tienes lo que sería la equivalencia hipotética, pero a la hora de la verdad no tienes nada.
¿Puedes salir con un nivel B1 de Bachillerato? Si, pero no tienes nada que lo demuestres, por lo tanto...

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Yo simplemente no entendería pedir una titulación, ya que es un coste más, las Escuelas de idiomas tienen sus fechas fijas de exámenes, y además, cupo de alumnos (por no entrar en el actual tema Covid...). Era entendible el Bachillerato, por ley; pero que te exijan una titulación.... Otra cosa es que, como en GC, bareme.

Lo suyo y más sencillo sería realizar la propia DFP un examen de la exigencia que ellos determinen, y que de ahí, o bien se exija un 5, o haya un corte.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Yo simplemente no entendería pedir una titulación, ya que es un coste más, las Escuelas de idiomas tienen sus fechas fijas de exámenes, y además, cupo de alumnos (por no entrar en el actual tema Covid...). Era entendible el Bachillerato, por ley; pero que te exijan una titulación.... Otra cosa es que, como en GC, bareme.

Lo suyo y más sencillo sería realizar la propia DFP un examen de la exigencia que ellos determinen, y que de ahí, o bien se exija un 5, o haya un corte.
Mensaje este muy bueno sobre el tema del idioma, el coste ronda los 100 euros cuando no lo supera, los examenes tienen unas fechas fijas, en la escuela oficial de idiomas en Ávila son en Abril (finales), con lo cual ojo a ver como se hace, yo viendo que tienen la experiencia del examen de ingles en ejecutiva pienso que sería otra prueba más. Pero ahora mismo es especular.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Lo que sería conveniente es, si tienes el A2 ya de antemano no haces examen, se te convalida. Los que no tengamos titulación, a examen, y que se puntúe como en una escuela de idiomas ( desconozco cómo es, pero por ejemplo, si en una escuela de idiomas tienes que sacar un 5 para titularte, en las Opos lo mismo, de lo contrario una persona con el A2 que igual lo aprobó justito no tendría que examinarse, en cambio otro opositor que hace dicho examen en Ávila y saca un 10 no tendría ninguna ventaja respecto al primero aunque su inglés fuese mejor ).

De todos modos siendo lógicos tendrían que decantarse por una de las dos opciones, o título o examen, dado que:

a) Si piden titulación, todos los opositores tendrán que hacer speaking, writing y listening, todos en igualdad de condiciones y te ahorras los costes.
b) Si hacen examen, los opositores nos ahorramos el listening y el speaking porque dudo infinitamente que lo pongan, a no ser que una parte de la entrevista personal fuese en inglés, cosa que podría llegar a creer.

Si vamos a apostar, yo apuesto por titulación A2, pero o avisan con antelación o ya será de cara a la XXXIX. Mi profesora de inglés dice que cada mes hay plazas para sacarse el titulo, pero claro, con el tema del Covid no sé si podrán admitir la demanda que supondría que literalmente todos los opositores nos apuntemos de golpe jajajaja

Unido
10 Dic 2020
Felicitaciones
9
Muy buenas!!
Me sumo al foro como nueva compañera de oposiciones.

Mi primera vez será el año que viene y llevo el kilómetro fatal, sé que aún queda mucho tiempo pero a veces me dan ganas de tirar la toalla por creer que no lo lograré.

Mucho ánimo a todos!

HoldenFord

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Muy buenas!!

Mi primera vez será el año que viene y llevo el kilómetro fatal, sé que aún queda mucho tiempo pero a veces me dan ganas de tirar la toalla por creer que no lo lograré.

Mucho ánimo a todos!
Que ni se te pase por la cabeza pensar en rendirte tan pronto porque te queda aún muchísimo, te lo digo yo que esa prueba la llevaba fatal de no meterlo en tiempo y en prácticamente 2/3 meses pude llegar a hacerlo en 3:30, aunque el día de la prueba me salió peor pero bueno, me hizo media y pude aprobar. Entrena y no te vengas abajo que tienes mucho tiempo por delante💪🏼

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Muy buenas!!

Mucho ánimo a todos!
Quedan muuuuuuchos kilómetros por hacer hasta que hagamos el que de verdad cuenta. Hazle captura de pantalla al mensaje que acabas de mandar y en 5/6 meses, hablamos. Ya verás como cobra sentido mi mensaje. A todos nos costó coger forma (y ahora volverla a recuperar), ánimo y a darle duro!

Sylvain.L.K

XXXVIII, voy a por ti
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
180
Muy buenas!!

Mucho ánimo a todos!
No te desanimes antes de empezar, imagínate aquellos que se estaban preparando y no lograron las físicas y como en mi caso se lesionar on justo ante de las pruebas. La actitud lo es todo.
Aquí los compis se animan entre sí y apoyan, es lo bueno, que pese a ser una competición, es una competición sana donde todos aspiramos a una plaza y nos ayudamos para lograrlo.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Lo que toca en este hilo va a ser el tema de:
- ¿Volverán a juntar los psicos con otras pruebas?
- ¿Pedirán titulación oficial A2 de Inglés o solo será examen?
- ¿Seguiremos con físicas descentralizadas este año, o todos a Ávila?
- ¿Se grabarán por fin las físicas?
Yo creo que los psicos los van a dejar con las otras pruebas, como en ejecutiva.
Pedirán examen de inglés de nivel del examen voluntario el que suspendió psicos en la 36 ya sabe el nivel.
Seguirán físicas descentralizadas.
No se grabarán las físicas.
Esta convocatoria se adelantarán las físicas a Marzo Abril.
Fuente: universidad de Misco

Sylvain.L.K

XXXVIII, voy a por ti
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
180
Yo creo que los psicos los van a dejar con las otras pruebas, como en ejecutiva.
Pedirán examen de inglés de nivel del examen voluntario el que suspendió psicos en la 36 ya sabe el nivel.
Seguirán físicas descentralizadas.
No se grabarán las físicas.
Esta convocatoria se adelantarán las físicas a Marzo Abril.
Fuente: universidad de Misco
No cuentes con adelantar físicas, me refiero, después de tener un esquema cómodamente organizado, donde nosotros opositores para ellos no somos más que cifras, que sentido le ves a complicarse con cambiar fechas adelantar físicas y demás teniendo en cuenta que ya la primo 37 está siendo una locura y todavía están con líos de la 36. Resumo: les damos igual en general, más nosotros que somos los últimos que ni convocatoria tenemos aún, y dudo mucho que se paren a liarse con el proceso de la 38 a sabiendas que entre OEP y las primeras pruebas hay un lapso de 2 meses inamovible prácticamente.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
A mi el B1 me costó 112€ en su día y el B2 169€.
El A2 será un poco menos, rondará lo 70 o así supongo.

Mike_7

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Dic 2020
Felicitaciones
8
¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Y será la primera vez que me presente a las oposiciones. ¿Algún consejo para un novel 😅? ¡A por todas gente!

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Y será la primera vez que me presente a las oposiciones. ¿Algún consejo para un novel 😅? ¡A por todas gente!

¿Consejo en general? Que todos los días cuentan y que cuanto antes empieces mejor. Ya. Hoy mismo. A estudiar, a entrenar, a hacer orto, psicotécnicos y a formarte en general. No esperes al final ni menosprecies unas pruebas u otras, al final todas tienes que pasarlas.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
No cuentes con adelantar físicas, me refiero, después de tener un esquema cómodamente organizado, donde nosotros opositores para ellos no somos más que cifras, que sentido le ves a complicarse con cambiar fechas adelantar físicas y demás teniendo en cuenta que ya la primo 37 está siendo una locura y todavía están con líos de la 36. Resumo: les damos igual en general, más nosotros que somos los últimos que ni convocatoria tenemos aún, y dudo mucho que se paren a liarse con el proceso de la 38 a sabiendas que entre OEP y las primeras pruebas hay un lapso de 2 meses inamovible prácticamente.
Yo lo digo porque la 37 terminarán en febrero...Cuando suelen terminar en abril- mayo. Y los presupuestos generales ya están aprobados para que entren en vigor el 1 de enero...una vez estén en vigor ya puede salir la OEP. Así que con un poco de suerte si lo adelantan todo, mucho mejor.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Que te armes de paciencia, muchos días pensarás que esto no es para ti o que no merece la pena. También habrá días que te salga todo, pero no suele ser lo habitual. La oposición desgasta mucho la salud mental, pero hay que seguir remando. Y sobretodo que descanses cuando te veas saturado (pero sin abusar de los descansos 🤣)

Unido
10 Dic 2020
Felicitaciones
9
Que ni se te pase por la cabeza pensar en rendirte tan pronto porque te queda aún muchísimo, te lo digo yo que esa prueba la llevaba fatal de no meterlo en tiempo y en prácticamente 2/3 meses pude llegar a hacerlo en 3:30, aunque el día de la prueba me salió peor pero bueno, me hizo media y pude aprobar. Entrena y no te vengas abajo que tienes mucho tiempo por delante💪🏼
Quedan muuuuuuchos kilómetros por hacer hasta que hagamos el que de verdad cuenta. Hazle captura de pantalla al mensaje que acabas de mandar y en 5/6 meses, hablamos. Ya verás como cobra sentido mi mensaje. A todos nos costó coger forma (y ahora volverla a recuperar), ánimo y a darle duro!
No te desanimes antes de empezar, imagínate aquellos que se estaban preparando y no lograron las físicas y como en mi caso se lesionar on justo ante de las pruebas. La actitud lo es todo.
Aquí los compis se animan entre sí y apoyan, es lo bueno, que pese a ser una competición, es una competición sana donde todos aspiramos a una plaza y nos ayudamos para lograrlo.

Muchísimas gracias por los ánimos, tenéis razón en que quedan muchos kilómetros aún, no me rendiré.

Supongo que gran parte de la oposición es poder dominar la mente y no dejar que ella te domine a ti!!

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Muchísimas gracias por los ánimos, tenéis razón en que quedan muchos kilómetros aún, no me rendiré.

Supongo que gran parte de la oposición es poder dominar la mente y no dejar que ella te domine a ti!!

Tú tranquila que cuando empiece yo a correr, allá por Febrero ( estipulado por mi entrenador ) ya me verás a mí llorar jajajajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior