Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ene 2022
Felicitaciones
12
Creditos
14
Duda.
Vigilancia transfronteriza, tengo entendido que es GC,PN, Servicio de Vig. Aduanera y la Ertzaintza (esta solo con Francia).
Ya me ha salido algún simulacro y me salen los Mossos como correcta también, si que es verdad que he visto noticias donde si tienen actualmente competencia para la vigilancia transfronteriza, pero no hay nada "oficial" que así lo determine.... opiniones al respecto?

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Duda.
Vigilancia transfronteriza, tengo entendido que es GC,PN, Servicio de Vig. Aduanera y la Ertzaintza (esta solo con Francia).
Ya me ha salido algún simulacro y me salen los Mossos como correcta también, si que es verdad que he visto noticias donde si tienen actualmente competencia para la vigilancia transfronteriza, pero no hay nada "oficial" que así lo determine.... opiniones al respecto?

La vigilancia transfronteriza la podrá hacer la Ertzaintza en todos los países del acuerdo Schengen, creo que te has confundido con persecución en caliente (ahí solo con Francia). Y ahora esas dos cosas las puede hacer los Mossos.

Tengo la misma duda que tú en si es ya "oficial" o aún no.

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
337
Bueno pues 5 por aquí en teoría del iron y una caca de 3,6 en orto. De la 50 en adelante se me ha ido la mano literal. Que crú señóh que crú!!!

Unido
8 Ene 2022
Felicitaciones
12
Creditos
14
Si se me ha colado, quería decir vigilancia transfronteriza! He encontrado esto al respecto en la pagina oficial del MIR y es interesante. Por lo que tiene pinta que si que es oficial.

"se han firmado el acuerdo de integración de los Mossos d´Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y el acuerdo por el que se establecen los mecanismos de intercambio de información para la ejecución del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista."

Dorito Cuántico

POLICÍA
Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Creditos
93
Bueno, compis. Yo voy a hacer como algún otro compañero por ahí arriba y voy a desconectar del foro, redes sociales, etc, en estas 2 semanitas que quedan hasta el examen. Pase lo que pase, ha sido un placer haber llegado hasta aquí y poder interactuar con algunos de vosotros comentando dudas, consejos, etc. Nos seguiremos viendo por el foro de una forma u otra pero a partir del 5 ya será diferente para muchos y espero que los máximos posibles podamos estar en el otro lado para entonces.

¡Os deseo la mayor de las suertes el día 5 y a por todas!

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Buenos días,
Cuál es la fórmula de corrección de los psicotécnicos?
Gracias ☺️
Yo lo hago de la siguiente manera:
Primero divido 10 entre el número de preguntas y así me sale cuanto suma cada pregunta acertada
y después de eso , esa cantidad lo divido entre el numero de opciones menos 1 para ver cuanto me resta cada fallo.
Y ya por último multiplico todas las buenas por un lado , y por el otro multiplico todas las malas y resto y ya me da la nota final.
Te pongo un ejemplo para que se me entienda mejor:
Tenemos un ejercicio de 40 preguntas con 4 opciones,
Pues bien empiezo haciendo 10 entre 40 y me sale 0,25 que es lo que suma cada buena.
Después de eso divido 0,25 entre 3(4 opciones menos 1 como te he comentado) y me sale que esto da 0,08333
Pues bien imaginemos que he acertado 28 por ejemplo , pues multiplico 28 por 0,25 que me da un 7 y supongamos que he fallado 5 pues multiplico 5 por 0,0833 lo que me da 0,41
Asi que ya lo tengo , resto 0,41 a 7 y me saldría mi nota final de 6,59
Espero que te haya servido y me haya explicado bien aunque parezca un psicotécnico más mi explicación jajaja

OpoBetico

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Creditos
99
Yo lo hago de la siguiente manera:
Primero divido 10 entre el número de preguntas y así me sale cuanto suma cada pregunta acertada
y después de eso , esa cantidad lo divido entre el numero de opciones menos 1 para ver cuanto me resta cada fallo.
Y ya por último multiplico todas las buenas por un lado , y por el otro multiplico todas las malas y resto y ya me da la nota final.
Te pongo un ejemplo para que se me entienda mejor:
Tenemos un ejercicio de 40 preguntas con 4 opciones,
Pues bien empiezo haciendo 10 entre 40 y me sale 0,25 que es lo que suma cada buena.
Después de eso divido 0,25 entre 3(4 opciones menos 1 como te he comentado) y me sale que esto da 0,08333
Pues bien imaginemos que he acertado 28 por ejemplo , pues multiplico 28 por 0,25 que me da un 7 y supongamos que he fallado 5 pues multiplico 5 por 0,0833 lo que me da 0,41
Asi que ya lo tengo , resto 0,41 a 7 y me saldría mi nota final de 6,59
Espero que te haya servido y me haya explicado bien aunque parezca un psicotécnico más mi explicación jajaja

Aqui teneis una calculadora para psicos... manita de santo!!

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
Una pregunta que me hace pensar…en los delitos de aborto pone que no será castigada la embarazada en los únicos casos de aborto sin controles previos y en el aborto imprudente. entonces el aborto sin consentimiento o viciado(engaño, violencia, amenaza) la embarazada si será penada?

RubenRubenRuben007

Policía Alumno
Unido
29 Mayo 2021
Felicitaciones
12
Creditos
36
Una pregunta que me hace pensar…en los delitos de aborto pone que no será castigada la embarazada en los únicos casos de aborto sin controles previos y en el aborto imprudente. entonces el aborto sin consentimiento o viciado(engaño, violencia, amenaza) la embarazada si será penada?
Hola compi, solo es penada en esos dos casos que comentas, si se realiza sin su consentimiento o mediante engaño solo responderá el facultativo que lo realiza.
Ten en cuenta que en ese supuesto realmente la embarazada es víctima en el aborto, ya que no media consentimiento o es obtenido mediante engaño, entonces por lógica nunca podría ser penada.

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
Hola compi, solo es penada en esos dos casos que comentas, si se realiza sin su consentimiento o mediante engaño solo responderá el facultativo que lo realiza.
Ten en cuenta que en ese supuesto realmente la embarazada es víctima en el aborto, ya que no media consentimiento o es obtenido mediante engaño, entonces por lógica nunca podría ser penada.
Entonces me estás diciendo que no será penada en caso de engaño por ejemplo no?
pero no dice nada de que no sea penada sino solo no es penada en esos dos casos .
gracias, bueno a efectos d examen solo esos dos casos la embarazada no será penada

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Es penada (con multa) en el caso de autoaborto, ¿en cual más?.
Me he visto ese tema pocas veces...

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Después de mirar las preguntas de ejecutiva que son de nuestro temario, teniendo en cuenta que es una fuente oficial, si hay una correspondencia con nuestro examen, creo que sera accesible, yo he podido contestar 70, aunque he fallado nueve.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!