• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
Yo también me presentaré a GC sin dejar de lado la 38 además es una oportunidad más y nos sirve de entrenamiento para una más que previsible prueba de inglés. Estaría interesado en pillar un temario extenso con buenas referencias y creo que jurispol por ser de donde vengo en la 37 me interesaría bastante.
Me conmueve bastante como has caído compañero aunque aún queda la nota oficial... Si finalmente caemos iremos con fuerza e ilusión y estaremos muy cerca de capeonar. Estoy pendiente de este hilo.
Yo llevo dos años con ofipol y con sus cursos de simulacros y muy contento, bien es cierto que este año estuve con acrapol y el examen ha sido una cosa muy parecida a ellos.
El año pasado 6.5 temario y este año 6.5 también.
En cuanto a guardia sería perfecto conseguir el resumido de DEPOL a ver si podemos encontrarlo.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
No se sabe nada, hay un borrador creo que decía que el nivel sería A2, pero no se sabe si pidiendo titulación o examen. Mi apuesta es que el año que viene ortografía se va al carrer! Y habrá examen de inglés.
Permíteme discrepar respecto a eliminar ortografía. Sería evidenciar una derrota por parte de la DFP, dudo que sea así.
Yo estimo que esta convocatoria dejarán bien claro que la nota de corte será la que ellos estimen oportuna en cada examen, regularán el nivel de ortografía y subirán un poquito el de teoría.
Si las estimaciones se cumplen y teoría ronda la nota media el 6´5 aproximadamente supongo que jugarán en la 38 con los cortes.
En cuanto a inglés, en teoría, deben modificar un Real Decreto antes de publicar la convocatoria oficial y de ese RD no se tiene noticias, que no quiere decir que no estén estudiando la modificación para hacerla antes de la convocatoria. Respecto al RD, ni idea de cuál es, he sacado esa información de Jurispol de un directo en Youtube que vi ayer...

En cualquier caso, hay que prepararse duro por lo que dices, esta oposición es un lobo con piel de cordero. A la que te descuidas...te destroza!

Unido
28 Feb 2021
Felicitaciones
2
Holaa!! Es necesario para la oposición saberse todos los artículos de la Constitución?? o por el contrario hay algunos que no salen...
Lo mismo pregunto para el Código Civil y Penal, que eso entiendo que si hay que sabérselo de pe a pa. Muchas gracias y ánimo!!

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Holaa!! Es necesario para la oposición saberse todos los artículos de la Constitución?? o por el contrario hay algunos que no salen...
Lo mismo pregunto para el Código Civil y Penal, que eso entiendo que si hay que sabérselo de pe a pa. Muchas gracias y ánimo!!

La Constitución hay que dominarla casi en su totalidad, realmente el único que no entra es el capítulo VII “Economía y Hacienda” pero bueno saber el de los PGE y que se reformó el 135...

Del Código Civil no lo tienes que saber como dices, realmente artículos referidos a las fuentes del derecho, personalidad, vecindad, nacionalidad...

Y del Código Pena pues no entero algunos como en todo.

Es Escala Básica no Ejecutiva aunque a veces se le parezca jejeje

Unido
28 Feb 2021
Felicitaciones
2
La Constitución hay que dominarla casi en su totalidad, realmente el único que no entra es el capítulo VII “Economía y Hacienda” pero bueno saber el de los PGE y que se reformó el 135...

Del Código Civil no lo tienes que saber como dices, realmente artículos referidos a las fuentes del derecho, personalidad, vecindad, nacionalidad...

Y del Código Pena pues no entero algunos como en todo.

Es Escala Básica no Ejecutiva aunque a veces se le parezca jejeje
Muchas gracias compañero, me has hecho un mundo jajaja
Es que como empecé a ver en el temario que cada vez hablaba de un artículo pues dije me los estudio todos y fuera.
Pero entonces por ejemplo en la Constitución todos son iguales de importantes para la oposición menos el Título 7

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Muchas gracias compañero, me has hecho un mundo jajaja
Es que como empecé a ver en el temario que cada vez hablaba de un artículo pues dije me los estudio todos y fuera.
Pero entonces por ejemplo en la Constitución todos son iguales de importantes para la oposición menos el Título 7

Hombre más o menos sí, sobretodo preliminar y título I bastante bien... pero lo dicho en general hay que dominarla.

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Buenas tengo a la espera de corte en orto, me pongo en lo peor que temario recomendaís. Llevo dos años con rdp y lo tengo muy quemado ya, viendo lo que ha pasado este año con orto creo que la criba el año que viene será en temario¿Cual me recomendaís que tenga nivel? tampoco me interesa tipo biblia y me sea aburrido, se supone que ya tengo una base ( se supone al haber aprodado teoría...).

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Buenas compañeros quería plantearos un par de dudas a ver si me las podéis resolver.

- la dificultad de acrapol en qué radica? En la forma de plantear la pregunta o en el contenido (contenido muy al dato o algo muy concreto).

- cuantos simulacros tenía el intensivo?

- volveriais a coger está plataforma?

Gracias de antemano

Badajozpol

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
Gente una dudilla, a la hora de pasar todas las pruebas se quedan con el número justo de opositores con la nota de corte de psicos después de la entrevista, o se quedan con más opositores y pasan los de mejor nota?

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Permíteme discrepar respecto a eliminar ortografía. Sería evidenciar una derrota por parte de la DFP, dudo que sea así.
Yo estimo que esta convocatoria dejarán bien claro que la nota de corte será la que ellos estimen oportuna en cada examen, regularán el nivel de ortografía y subirán un poquito el de teoría.
Si las estimaciones se cumplen y teoría ronda la nota media el 6´5 aproximadamente supongo que jugarán en la 38 con los cortes.
En cuanto a inglés, en teoría, deben modificar un Real Decreto antes de publicar la convocatoria oficial y de ese RD no se tiene noticias, que no quiere decir que no estén estudiando la modificación para hacerla antes de la convocatoria. Respecto al RD, ni idea de cuál es, he sacado esa información de Jurispol de un directo en Youtube que vi ayer...

En cualquier caso, hay que prepararse duro por lo que dices, esta oposición es un lobo con piel de cordero. A la que te descuidas...te destroza!
Yo creo que no cambiarán nada.

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Yo creo que no cambiarán nada.

Esperemos que si cambia no sea a peor, de todas formas el revuelo que se está liando por redes, televisión, prensa, sindicatos... No nos va a beneficiar en nada cuando todo sabemos donde opositamos y todos en nuestro camino hemos sufrido injusticias en esta oposición en los años que llevamos... Tan solo espero que no se le inflen los hue... A la DFP y no paguemos esto la 38, que me huele que sí...
A rezar queda... Y ojo que respeto y comprendo la decepción de muchos compis que se han dado el batacazo en esta promoción..

Última edición:
Unido
7 Sep 2020
Felicitaciones
19
¡Buenos días compis!

Como ya comenté tengo el temario de Jurispol pero estoy haciendo el curso online con Ofipol y en el Tema 4 (UE) difieren en la fecha de entrada en vigor del Acta Única Europea... Ofi en sus diapositivas pone 28/02/1986 y Juris en su libro 01/07/1987 ¿alguien me puede confirmar cuál sería la correcta?

¡Gracias!☺

(Perdón por el tostó mañanero🙏)

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
¡Buenos días compis!

Como ya comenté tengo el temario de Jurispol pero estoy haciendo el curso online con Ofipol y en el Tema 4 (UE) difieren en la fecha de entrada en vigor del Acta Única Europea... Ofi en sus diapositivas pone 28/02/1986 y Juris en su libro 01/07/1987 ¿alguien me puede confirmar cuál sería la correcta?

¡Gracias!☺

Buenos dias, el Actua Única Europea entró en vigor el 1 de julio de 1987, lo puedes encontrar en su pagina web. https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM:xy0027

Un saludo :)

Unido
24 Jul 2020
Felicitaciones
14
¡Buenos días compis!

¡Gracias!☺

Se firma en el 86 y entra en vigor el 1 de julio del 1987 si no me equivoco. 🤔😊

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081

Yo creo que este año es muy difícil que suban el corte del teórico, de hecho lo veo casi imposible.
Según las encuestas de Acpol y CnpEb la nota media de los “aptos” está en un 5,9 con grupos de encuestados entre 1200 y 2000 opositores, lo que me hace dudar seriamente si habrá 3500-4000 personas con 5 (lo dudo)... No me extrañaría que se quedasen con menos (<3000) o que incluso tuviesen que bajar del 5 el corte de teoría.
Coincido contigo en que no creo que anulen orto, sería una bajada de pantalones para la DFP; en mi opinión, si no tuviesen suficientes aptos, antes de anularla pondrían el corte de ortografía en un 1 y bajarían también la de teoría (4,0-4,5).
Pero repito que esto solo son opiniones personales jaja.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
137
Yo creo que este año es muy difícil que suban el corte del teórico, de hecho lo veo casi imposible.
Según las encuestas de Acpol y CnpEb la nota media de los “aptos” está en un 5,9 con grupos de encuestados entre 1200 y 2000 opositores, lo que me hace dudar seriamente si habrá 3500-4000 personas con 5 (lo dudo)... No me extrañaría que se quedasen con menos (<3000) o que incluso tuviesen que bajar del 5 el corte de teoría.
Coincido contigo en que no creo que anulen orto, sería una bajada de pantalones para la DFP; en mi opinión, si no tuviesen suficientes aptos, antes de anularla pondrían el corte de ortografía en un 1 y bajarían también la de teoría (4,0-4,5).
Pero repito que esto solo son opiniones personales jaja.
Yo recuerdo que el corte de sicos en el 2008 creo que fue un 1,5. Antes de anular cualquier prueba pondrían cortes bajos

Hola,
Cuándo será el sorteo de la letra?

Si el proceso fuera como de costumbre, debería ser en este mes de marzo (cosa que dudo). En 2020 fue el sorteo el día 21 de julio y en 2019 el 13 de marzo. Imagino que puede ser cualquier día dentro de ese tramo (bastante amplio). No te puedo decir nada seguro porque tampoco se han escuchado siquiera rumores al respecto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior