• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ene 2021
Felicitaciones
17
Otro caído por aquí por decimas en la teoria. Toca descansar y con el camino avanzado. Yo estaba entre Jurispol y Ofipol y muchos compañeros que conozco que aprobaron me recomendaron ofipol, resumenes de depol para repasos rapidos y acpol que supero con creces a acrapol, y años anteriores Desafio ñ era un seguro de vida, ahora ya....
Perdona compi, a que te refieres con que Acpol superó a Acrapol?

Unido
14 Ene 2021
Felicitaciones
17
Del temario de Ofipol hablan bien porque dicen que va directo al grano y no tiene paja (aunque tiene sus 1000 y pico páginas, creo recordar). Jurispol es un temario extenso, pero no deja de ser un muy buen temario, más aún con el "lavado de cara" que le dieron el año pasado (quitaron 300 páginas aproximadamente de paja, aunque sigue siendo un temario de 1500 páginas).

Respecto a la otra pregunta, las tres academias son muy buenas. Acrapol es conocida por su nivel exigente, Acpol no se queda atrás y Desafío Ñ es su primer año, aunque la gente parece estar contenta con el nivel.

Espero que te sirvan de algo mis palabras 😅
Ofipol le pregunté a la academia y me dijeron unas 1200 paginas. Y Jurispol, al menos el libro viejo es demasiado extenso. Si alguien tiene los temarios nuevos y puede opinar se agradecería ...

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
113
Yo he tenido este año Ofipol el curso express que sacaron donde hacían clases en directo 80€ mes y mi sensación ha sido muy buena. No conozco más academias pero cada giro que ha dado la convocatoria han sabido adaptarse.
Bea de Sociales y Orto me parece una profesora de las que cuesta encontrar, domina que te cagas. Ruth, la profesora de jurídico explica genial con buenos ejemplos para comprender. Rober de psicos te los explica riéndose, se ve que le flipan los psicotécnicos, un personaje que te hace comprender fácilmente los ejercicios.

En resumen, me han dado una base para la oposición que vale oro. Me han hecho comprender de forma súper rápida los temas y los contenidos. Yo los recomiendo 100%. Lo que tarden en abrir el express voy para dentro.
Muchas gracias por la respuesta!!! Y de test que tal anda, tiene muchos test por temas que se dan a la semana?

Ofipol le pregunté a la academia y me dijeron unas 1200 paginas. Y Jurispol, al menos el libro viejo es demasiado extenso. Si alguien tiene los temarios nuevos y puede opinar se agradecería ...

El temario nuevo de Jurispol está dividido en 4 tomos. En cuanto a páginas, ronda las 1550, con letra en tamaño aceptable, hoja con texto dividido a dos columnas, con algún esquema, imagen, de vez en cuando y señalando preguntas que han caído en años anteriores. Es bastante extenso, la verdad, pero lo dicho, rebajaron bastante paja en comparación con el viejo.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Muchas gracias por la respuesta!!! Y de test que tal anda, tiene muchos test por temas que se dan a la semana?
Pues yo es que tuve el curso express pero recuerdo test por temas, por bloques, simulacros te diría que mensuales, no lo recuerdo ahora a ciencia cierta y cuando se acerca el examen el director preparar unos 16-17 simulacros en papel, complicados a tope, con preguntas tipo examen para subir la intensidad.
Yo este año voy a complementar Ofipol con acrapol para subir un poco la intensidad de los test.

Pero ya te digo, la que elijas estará bien, pruébalas, sé que Ofipol tiene una demo de sus cursos. A fin de cuentas lo más importante es ir bien duro con la teoría y ser inteligente en orto.

💪

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Ofipol tiene en su web el tema 1 completo, yo sería el que compraría sin ninguna duda, pero después de estar con el resumido de Depol si uso un temario extenso es posible que me salga urticaria...
El resumido de RDP (500 páginas) mas o menos me parece también buen libro para nuevos y no nuevos.

HoldenFord

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Chicos creo que aún no se ha preguntado y me ha surgido la duda empezando a planearme la 38... como tenéis pensado preparar ortografía? A lo típico con Desafío o alguna otra manera por si se dignan a cambiar de una vez esta prueba o la dejan igual de locura que este año que ni con Ñ apruebas

Unido
9 Mar 2021
Felicitaciones
1
Buenas!! Yo durante mis años de opositor siempre usé MAD y es verdad que era un temario "corto" pero, sacabas 60/65 preguntas máximo, por lo tanto suficiente para el apto si lo machacabas bien, no obstante, en mi opinión actualmente hay academias mejores como la otra que mencionas así como la de Jurispol.
Vale genial!! Muchísimas gracias!😊

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Chicos creo que aún no se ha preguntado y me ha surgido la duda empezando a planearme la 38... como tenéis pensado preparar ortografía? A lo típico con Desafío o alguna otra manera por si se dignan a cambiar de una vez esta prueba o la dejan igual de locura que este año que ni con Ñ apruebas

Yo no sé cómo cogerla también... porque con este método de evaluar se escapa de las manos porque si fuera una ortografía como dios manda pues estudiabas reglas de acentuación, de signos ortográficos, etc...y se practicaría frases, textos.... pero esto ya... estudiar palabras e intentar hacer un listado de palabras cotidianas y correctas que no tengan entrada propia.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817

Por semana tienes los test por temas que se ven, todos los domingos un simulacro de todo y luego al finalizar cada tema tienes unos cuestionarios de preguntas a desarrollar de lo más importante del tema que estos a mí me ayudaron mucho a estudiar, más que los test.

Muchos os obsesionáis con test y test y lo respeto pero no lo comparto y te explico por qué:
1º creencia de que estás estudiando (qué lo estás) pero te confías y no das la importancia a dar vueltas al temario.
2º muchas preguntas de test están para hacernos dudar, liarnos y hacer muchos y muchos puede llegar a hacer que dudes mucho más de lo que sabes llegado el momento (claro que hay que practicar y ver esas trampillas pero SIN EXCESO).

Está claro que cada uno somos diferentes, lo que te funciona a ti igual no me funciona a mí y viceversa pero lo importante es estudiar como toca, leer y leer los temas, vueltas y vueltas y para complementar hacer test. No basar el estudio en hacer test sin sentido.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
DÑ y pasar unas buenas horas dando al aleatorio del DLE, apuntando cosas.
No queda otra....

OpoBetico

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Yo este era mi segundo año opositando, tenia unos resumenes que me hice con el temario de rdp, mas algo de info de la academia donde estaba apuntado, a eso sumale el libro resumen de rdp que bajo mi punto de vista esta bastante bien... resultado 5.1 en teoria.
En orto compre los dos cursos de DÑ y acabe cao, no opto al corte.
Sinceramente este año nose como afrontarlo si pillar otro temario para complementar lo que ya tengo o pillar algo tipo acpol o acrapol... alguien me puede aconsejar de estas academias online como son?? Son solo test?? o incluyen actualizaciones resumenes esquemas o algo mas??

Un saludo a todos los caidos!!

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Por semana tienes los test por temas que se ven, todos los domingos un simulacro de todo y luego al finalizar cada tema tienes unos cuestionarios de preguntas a desarrollar de lo más importante del tema que estos a mí me ayudaron mucho a estudiar, más que los test.

Muchos os obsesionáis con test y test y lo respeto pero no lo comparto y te explico por qué:
1º creencia de que estás estudiando (qué lo estás) pero te confías y no das la importancia a dar vueltas al temario.
2º muchas preguntas de test están para hacernos dudar, liarnos y hacer muchos y muchos puede llegar a hacer que dudes mucho más de lo que sabes llegado el momento (claro que hay que practicar y ver esas trampillas pero SIN EXCESO).

Está claro que cada uno somos diferentes, lo que te funciona a ti igual no me funciona a mí y viceversa pero lo importante es estudiar como toca, leer y leer los temas, vueltas y vueltas y para complementar hacer test. No basar el estudio en hacer test sin sentido.
Creo que la has clavado. Mucha gente se hincha a hacer test, cosa que es importante pero, para mí, la clave está en dominar el temario y eso se consigue estudiando y no haciendo tanto test.

• Like
Reacciones: Ast
Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Ya...a mí también, pero me gustó que no permite salirte del guión ni divagar con temas superfluos.
Pero si es verdad, a veces transmitía un poco de falta de buen rollo sobre todo cuando se acercaba la fecha y los alumnos íbamos estando más tensos.
Pero obviando esos dias que era algo menos agradable a mí sí que me gustó
Yo de sociales no puedo hablar porque no la conozco, si es la misma de ortografía me parece buena la verdad, pero la de jurídicas a mi tampoco me gusta nada, de hecho cada semana miro a ver si ha cambiado. Supongo que para gustos los colores

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Respecto a muchas dudas que estáis planteando sobre temarios, prácticamente cualquier temario sirve para aprobar la oposición, no os volváis locos. Yo desde luego, si estuviera en el lugar de un opositor de la 37 que ha superado la teoría y tiene de 3,5 para arriba iría preparando entrevista por si las moscas, hay academias que si no pasas devuelven el dinero y hay muy poco tiempo para prepararla bien. Luego si habéis pasado la teoría yo no cambiaría de temario, ese le tenéis dominado, seguir con él, darle más vueltas y ampliar alguna cosa. Invertir el dinero en alguna plataforma de test o similar. Respecto al temario Ofipol es corto como bien decís, a color y agradable al estudio, pero le faltan varias cosas importantes que a la hora de dar las clases indican que hay que apuntarlo que es importante, por lo que al final no es tan concreto. He visto muchos temarios, y para mi y siempre lo diré el mejor sin duda ASM, pero solo es para sus alumnos, de extensión es como Ofipol, pero letra algo más pequeña y más junta, pero tienes todo lo indispensable para aprobar.

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Buenas a todos,

Otro que se sube por aquí.

Debido a problemillas de la vida, me he tenido que ausentar un periodo de estas oposiciones por lo que, el poco temario que había mirado se me ha olvidado a estas alturas. No me quito la idea de que ya no llego estando a mediados de marzo en el aspecto teórico. Actualmente dispongo de tiempo completo afortunadamente. ¿Es demasiado tarde? Es la primera vez que me presento de forma seria.

Ánimo a todos aquellos que habéis caído, seguro que este es vuestro año 😉

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Buenas a todos,

Debido a problemillas de la vida, me he tenido que ausentar un periodo de estas oposiciones por lo que, el poco temario que había mirado se me ha olvidado a estas alturas. No me quito la idea de que ya no llego estando a mediados de marzo en el aspecto teórico. Actualmente dispongo de tiempo completo afortunadamente. ¿Es demasiado tarde? Es la primera vez que me presento de forma seria.

Si te pones en serio da tiempo de sobra.

Unido
30 Nov 2020
Felicitaciones
2
Buenas. Soy padre de un opositor caído en la 37. Yo pasé por vuestra situación hace muchos años ( soy Policía Local). Me he decidido a ayudarle y que mejor forma que prepararme yo también el temario. El estaba con jurispol . He comenzado y lo veo muy farragoso , parece un copia-pega , con información colocada sin ninguna estructura ni orden ( al menos en el primer tema que he comenzado). La idea es adquirir el resumido de Depol tanto para mí como para él. Lo veis buena opción? Gracias y un saludo a todos.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Buenas a todos,

Yo te diría que "a jierro" a por esta promoción compi.
Tienes tiempo, organízate, obtén un temario competente que te guste, cualquiera que lleve tiempo en el mercado será bueno.
Cuando hayas conseguido darle una vuelta yo me apoyaría con resúmenes Depol, yo estudié la 37 con resúmenes Depol y en 3 meses de estudio y el express de Ofipol he rozado el 5. Destacar que trabajo a jornada completa.

Yo estuve como tu en la anterior promoción, dudando si subirme al carro pero la respuesta es clara, súbete y peléala. A día de hoy tienes mucho tiempo por delante, organízalo bien y aprovéchalo bien.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Buenas. Soy padre de un opositor caído en la 37. Yo pasé por vuestra situación hace muchos años ( soy Policía Local). Me he decidido a ayudarle y que mejor forma que prepararme yo también el temario. El estaba con jurispol . He comenzado y lo veo muy farragoso , parece un copia-pega , con información colocada sin ninguna estructura ni orden ( al menos en el primer tema que he comenzado). La idea es adquirir el resumido de Depol tanto para mí como para él. Lo veis buena opción? Gracias y un saludo a todos.

Está muy bien pero yo lo veo más útil para dar vueltas al temario una vez que se tiene una buena base, pero si se lo estudia bien a tope y lo tiene claro se puede aprobar, pero estudiándolo bastante bien.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior