Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2019
Felicitaciones
53
Creditos
0
La DFP en un articulo de prensa que se publicó en el foro hablaba de las Orto-K y lo hacía en sentido de que no eran algo “ilegal”. No obstante, y entendiendo que un artículo de prensa dista mucho de ser una información oficial, os diré que yo mismo usé las Orto-K en la ENP de forma pública y notoria, y exactamente igual que yo, hubo compañeros que directamente se pusieron gafas o lentillas normales sin consecuencia alguna, es cierto que si nos atenemos a las bases se puede interpretar que al no terminar la fase de oposición hasta la toma de posesión del primer destino, en teoría cualquier exclusión médica que se desarrollara en ese tiempo podría dar pie a la expulsión del opositor… El problema con esta teoría es que no se ha hecho nunca con cosas tales como la vista, y teniendo en cuenta las horas de estudio que se emplean en la ENP, tengo serías dudas de que ahora empiecen a tirar gente por este motivo.
Si la cosa es que el de esta academia dice que te pueden hacer una revisión y quitarte las orto k , cosa que dudo porque las revisiones de habitación buscan comida , que esté hecha la cama y que todo esté en orden , y dudo mucho que el que venga a hacerte la revisión sepa lo que es el botecito de las orto k

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Creditos
63
Y si te ven con gafas o con lentillas? Que hacen? Te hacen otra revisión? No se entiendo muy bien la verdad....

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Creditos
14
Si la cosa es que el de esta academia dice que te pueden hacer una revisión y quitarte las orto k , cosa que dudo porque las revisiones de habitación buscan comida , que esté hecha la cama y que todo esté en orden , y dudo mucho que el que venga a hacerte la revisión sepa lo que es el botecito de las orto k

Claro, entonces los externados? Como lo van averiguar ? La única opción es que hagan RM aletorios y aún así si la sigues usando seguirás viendo bien. Es más si estás externado y te las pones en tu casa cuando duermes, si te hacen una prueba seguirás viendo bien, salvo que te la hagan a las 21:00 de la noche.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Insisto, si leemos las bases yo creo que eso seria perfectamente legal, pero es que no lo han hecho NUNCA con temas como la vista, me parecería muy raro que empezaran ahora.

Unido
17 Mar 2019
Felicitaciones
53
Creditos
0
Pero quien te dice a ti que yo por usar orto k no llego al 0,66??? Igual veo el 0,7 y las uso para poder ver el 100%. No sé rick...

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Creditos
14
La DFP en un articulo de prensa que se publicó en el foro hablaba de las Orto-K y lo hacía en sentido de que no eran algo “ilegal”. No obstante, y entendiendo que un artículo de prensa dista mucho de ser una información oficial, os diré que yo mismo usé las Orto-K en la ENP de forma pública y notoria, y exactamente igual que yo, hubo compañeros que directamente se pusieron gafas o lentillas normales sin consecuencia alguna, es cierto que si nos atenemos a las bases se puede interpretar que al no terminar la fase de oposición hasta la toma de posesión del primer destino, en teoría cualquier exclusión médica que se desarrollara en ese tiempo podría dar pie a la expulsión del opositor… El problema con esta teoría es que no se ha hecho nunca con cosas tales como la vista, y teniendo en cuenta las horas de estudio que se emplean en la ENP, tengo serías dudas de que ahora empiecen a tirar gente por este motivo.

Totalmente de acuerdo que durante la estancia debas seguir pasando el RM, pero igual que se puede pasar el RM con ortoK, lo mismo que si las usas a diario allí, otra cosa es que te las pongas una semana antes del RM y ya nunca más las uses.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Alguien ha probado la plataforma de test de ortografía 41ortografía.es ?? o conoce de alguien que la haya probado, es todo pdf creo, es por que no se si cogerla como complemento

Pules5

POLICÍA
Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Creditos
83
Alguien ha probado la plataforma de test de ortografía 41ortografía.es ?? o conoce de alguien que la haya probado, es todo pdf creo, es por que no se si cogerla como complemento
Compañero justo me he metido en el foro para preguntar exactamente lo mismo 😂 😂 a ver si alguno de por aquí la tiene y nos dice que tal

Unido
5 Abr 2021
Felicitaciones
9
Creditos
2
Y digo yo...si nos hacen todas las pruebas juntas antes de navidades...solo nos quedaría entrevista para el 2022...que entre Enero febrero marzo se finiquitaria el proceso...y luego súper mega hiper vacaciones hasta septiembre los aptos? Como lo veis?
O igual hacen las pruebas como antes de la pandemia separadoras?
Jeje lanzo debate de viernes...para.que dejen sus opiniones y suposiciones
Yo creo que van a hacer todas las pruebas juntas, sí. Es un poco estrés porque, según me dice gente que lleva más tiempo opositando (es mi primer año), antes podías dejar la preparación de psicos para más adelante.

Pero, si te digo la verdad, creo que lo prefiero así. Un día para todo. Me parece más cómodo, para ellos y para nosotros.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Gente una pregunta, tengo un video mio haciendo el circuito, pero se me ve la cara ( lo siento, aún no sé hacer el circuito con máscara xD ), ¿sabéis si es legal colgarlo? Es para que me digáis tips a mejorar en caso de que lo suba

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
Gente una pregunta, tengo un video mio haciendo el circuito, pero se me ve la cara ( lo siento, aún no sé hacer el circuito con máscara xD ), ¿sabéis si es legal colgarlo? Es para que me digáis tips a mejorar en caso de que lo suba
Si no te hubieras cortado la melena jajaj

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
¿Legal? Si
¿Recomendable? No
Por mucho que sea un foro de policías / opositores, no os olvidéis que es un foro público de Internet.

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
Para básica el código penal no sé si es necesario, yo del 1 al 30 me se la constitución y los más importantes de la DUDH, no quita que otros me suenen y pueda descartar..., pero estoy seguro que en el temario hay cosas mucho más interesantes para profundizar que el código penal
Bueno, el tema 15 es penal y si te lees los primeros 30 artículos del código penal son básicamente el tema, así que yo creo que sí que son necesarios, suelen caer bastantes preguntas de ahí.

Dorito Cuántico

POLICÍA
Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Creditos
93
Mañana a las 11 sabremos la letra. Supongo que no, pero, ¿alguien sabe si lo retrasmisten por algún sitio como han hecho otros años?

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Compis una pregunta. Si opcionalmente te presentas a inglés / francés ( en caso de que este año siga siendo opcional ), ¿suspender este examen es eliminatorio? ¿O solo puede sumar? ¿Si sacas un 2, te suma alguna decimilla? Gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!