• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
A mi no me sancionaron, pero oportunidad de que me sancionarán las tuve y no lo hicieron porque no quisieron, lo de irte con tu familia? Aquí se sabe a lo que se va no? O eso lo decimos en la entrevista cuando nos preguntan por la familia, no mire es que tengo necesidad de estar con mi familia, mal trabajo has escogido...

Claro que se sabe a qué se va. Igual que lo sabe el que aprueba y sabe o debe saber que en la escuela le pueden sancionar. Y que si vive dentro tiene más posibilidades de ser sancionado que si está externo. Igual que tienes más posibilidades de llevarte un navajazo trabajando en el GOR que en guías caninos.

Yo no pediría externado, pero entiendo perfectamente que alguien por sus circunstancias quiera pedirlo y si en la entrevista me lo hubiesen preguntado hubiese dicho lo mismo que te estoy diciendo ahora. Si es que no es más que una facilidad que de hace unos años ponen a quien se quiera acoger a ella que parece que ahora por ser policía tienes la obligación de vivir lejos de tu familia.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.817
En la 36 no llegó a completarse el cupo de externados. Todo el mundo que lo pidió se lo concedieron. Por tanto, quien no ha tenido esas ventajas de estar externo, es porque no ha querido.

Yo también iba con la idea de “vivir la experiencia” y tuve la gran fortuna de que mi gran amigo y compañero de piso @sixtolo22 me diera una charla y me motivara a indagar en promociones atrás.

Encima, en la 36 todo esto se ha multiplicado. Sin salir en semanas, sin poder entrenar, y algunos días hasta sin agua. Ni de ducha ni embotellada.

La escuela es una experiencia bonita pero te pone en un nivel de estrés mental muy alto. Y estar ya 6 horas al día pendiente de la tarjeta y que no te crujan por cualquier detalle ya genera bastante tensión. El poder salir y guardar tu tarjeta en la mochila , irte al carrefour a comprar y pegarte una comilona en el piso con tus amigos y compañeros de piso , entrenar en un gimnasio tranquilamente y darte un paseo tranquilo cuando te apetezca , echarte una play antes de dormir o meterte en la cama a la hora que quieras, para mi no tiene precio.

Mi pareja ha estado interna y he tenido contacto de cerca con ella y telita .. igual un año normal si merece la pena internado. Pero en uno como la 36 ,hubiera pedido un préstamo si hace falta para volver a estar externo.

La policía es preciosa, la ENP igual, por eso mismo, no salgáis con un mal recuerdo de allí. Externo te llevas lo mejor de la escuela y lo mejor de tu vida privada y libertad.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Eso lo dices porque tú no roncabas, verás al que le toque conmigo en la habitación. Se va a acordar del día que rechazó el externado 😂
Me preguntaron en la entrevista si con mi edad al tener muchas manías ya, aguantaría la convivencia en Ávila. Dije que no tenía ningún problema, pero en mi cabeza estaba pensando que si me toca un compañero que ronca mucho salgo en sucesos de Ávila :D

Ironman

Policía Alumno
Unido
30 Mayo 2021
Felicitaciones
187
Ya si está claro que estando rodeado de control tienes más probabilidades de llevarte una sanción, pero también hay mucha gente que pasa los 9 meses allí y no le tocan la tarjeta.

Al final el externado es una posibilidad que ponen y quién la quiera aprovechar adelante. Sobretodo lo veo muy positivo para quien tiene la necesidad de irse con su familia. Querer suprimirlo solo porque así se igualan las sanciones lo veo excesivo, matar moscas a cañonazos.
Amén.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
9
En la 36 no llegó a completarse el cupo de externados. Todo el mundo que lo pidió se lo concedieron. Por tanto, quien no ha tenido esas ventajas de estar externo, es porque no ha querido.

Yo también iba con la idea de “vivir la experiencia” y tuve la gran fortuna de que mi gran amigo y compañero de piso @sixtolo22 me diera una charla y me motivara a indagar en promociones atrás.

Encima, en la 36 todo esto se ha multiplicado. Sin salir en semanas, sin poder entrenar, y algunos días hasta sin agua. Ni de ducha ni embotellada.

La escuela es una experiencia bonita pero te pone en un nivel de estrés mental muy alto. Y estar ya 6 horas al día pendiente de la tarjeta y que no te crujan por cualquier detalle ya genera bastante tensión. El poder salir y guardar tu tarjeta en la mochila , irte al carrefour a comprar y pegarte una comilona en el piso con tus amigos y compañeros de piso , entrenar en un gimnasio tranquilamente y darte un paseo tranquilo cuando te apetezca , echarte una play antes de dormir o meterte en la cama a la hora que quieras, para mi no tiene precio.

Mi pareja ha estado interna y he tenido contacto de cerca con ella y telita .. igual un año normal si merece la pena internado. Pero en uno como la 36 ,hubiera pedido un préstamo si hace falta para volver a estar externo.

La policía es preciosa, la ENP igual, por eso mismo, no salgáis con un mal recuerdo de allí. Externo te llevas lo mejor de la escuela y lo mejor de tu vida privada y libertad.
Cual crees que será el corte de psicotecnicos?

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
57
Pues en mi humilde opinión, la posición en el escalafón depende de nosotros, de nuestro trabajo. Todos los años es lo mismo, quejándonos por las ventajas que tienen parte de los opositores, en la propia ENP, los externados, que un año los alumnos pasan 9 meses y otros 4, que un año los exámenes son más fáciles, que suerte que este año fueron todos juntos, que si regalan las entrevistas, que los de los recursos que morro... no sé. ¿No pensáis que nuestro esfuerzo y actitud es lo que tiene que importar?

Malgastar energía en "envidias" no va a ayudar en nada al puesto en el escalafón. No queda otra que trabajo duro y estudio y si vas a la escuela pues sí, mucho cuidado con las normas (que algunas madre mía) y bien atento, pero vamos, es lo que hay. Cada uno tiene derecho a expresarse, faltaría más, pero tampoco los que están en contra del externado me los imagino diciendo eso en la entrevista, así que la sinceridad en ese momento no es real del todo para nadie.

Nadie va a ser menos policía por ser externo ni viceversa. Si de internos tenemos más riesgos, pues a darle duro, punto, y a luchar por quedar por encima en las notas.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616

Gracias a mis consejos, pediste externado y lograste un buen nivel en el Fifa hasta el punto de llegar a plantarme cara, me enorgullese enormemente haber sido tu mentor.

Ahora en serio, suscribo todas y cada una de las palabras de mi buen amigo. Nada como hacerte tu propia comida y comer cuanto quieras en lugar de tener solo tres comidas y de resto buscarte la vida para meter comida en la habitación sin que te sancionen; nada como acudir a un gimnasio dando un paseo mientras escuchas música; nada como ese momento de la mañana en que te pones el uniforme y te tomas el café en tu propio salón leyendo las noticias antes de ir a la Escuela, sin agobios ni posibles sanciones, etc.

Habrá quien prefiera estar de interno y cada uno tiene sus motivos... quizás quien no sepa poner una lavadora, a quien le dé pereza hacer de comer, limpiar o que nunca haya salido de casa de sus padres, sí sea una buena opción, pero la libertad es innegociable y si un día no me apetece hacer la cama nada más levantarme, no tiene que venir nadie detrás a inspeccionarme y sancionarme. Ahora, que cada uno haga lo que quiera.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
469
Gracias a mis consejos, pediste externado y lograste un buen nivel en el Fifa hasta el punto de llegar a plantarme cara, me enorgullese enormemente haber sido tu mentor.

Ahora en serio, suscribo todas y cada una de las palabras de mi buen amigo. Nada como hacerte tu propia comida y comer cuanto quieras en lugar de tener solo tres comidas y de resto buscarte la vida para meter comida en la habitación sin que te sancionen; nada como acudir a un gimnasio dando un paseo mientras escuchas música; nada como ese momento de la mañana en que te pones el uniforme y te tomas el café en tu propio salón leyendo las noticias antes de ir a la Escuela, sin agobios ni posibles sanciones, etc.

Habrá quien prefiera estar de interno y cada uno tiene sus motivos... quizás quien no sepa poner una lavadora, a quien le dé pereza hacer de comer, limpiar o que nunca haya salido de casa de sus padres, sí sea una buena opción, pero la libertad es innegociable y si un día no me apetece hacer la cama nada más levantarme, no tiene que venir nadie detrás a inspeccionarme y sancionarme. Ahora, que cada uno haga lo que quiera.
Las bondades las conocemos todos. La cuestión es si es justo. No hay más película.

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
18
Si yo tengo 0 euros en mi cuenta corriente, cómo hago para pagarme el alquiler de un piso y además dar la fianza??
Y la ventajas no son por estudiar si no por la deducción de puntos de los internos, observados con lupa 24 horas y ellos observados con lupa 6. No es justo.
Trabajando
Yo estoy hablando de igualdad, no de ahorros. Todos tenemos que partir de la misma base. Dime una única razón por la que los externos pueden llegar a casa a las 2 de la mañana de un lunes y otro interno no. No hay razón lógica.
Igualdad no es lo mismo que justicia.
Lo justo parte de unas mismas condiciones, y lo cierto es que todos podéis pedir esa situación que parece tener ventaja.
El ejemplo más claro son los compañeros padres de familia que tienen esa necesidad.
Si ya vais a empezar a ver injusticias en estos pequeños detalles, esperad a entrar por la puerta de la escuela...
Disfrutad el momento que es una experiencia única tanto en los aspectos negativos como en los positivos.
RESILIENCIA.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior