Hola compañeros, ya hace casi dos meses que hice la entrevista, ya conté por aquí como había sido al completo.
Estoy un poco preocupada por mi respuesta ante los
supuestos. Me dijeron que había habido un tirón de bolso y que mi compañero y yo encontrábamos a un hombre que cumplía con las características descritas con la víctima, que qué haría?
Pregunté si la víctima estaba atendida, me dijeron que sí. Dije que procedería a pedir la identificación del sospechoso, ya que según tengo entendido si es sospechoso de haber cometido algún delito puedo pedirlo.
Me dijeron que se negaba a ser atendido por una mujer, yo le dije que le insistiría que le advertiría de que se podría meter en un problema de desobediencia a la autoridad y me dijeron que aún así él se negaba.
Empecé a decir ,después de mucho dialogar,que me lo llevaría detenido tanto por ser sospechoso del del robo como por la desobediencia a la autoridad pero mientras lo estaba diciendo cambié de opinión sin que ellos me dijeran nada y le dije que igual en este caso cedería y que dejaría que mi compañero se encargase de la identificación porque consideraba que en este momento era más importante averiguar si él había sido el culpable del tirón más que hacerme yo de respetar, ya que creía que eso podría entorpecer el curso de la investigación.
Me dijeron ¿aunque usted haya comenzado la actuación dejaría que su compañero la continuara? y yo les dije sí.
Seguidamente, me dijeron bueno,pues ahora imagínese la misma situación el mismo sospechoso todo lo mismo pero va usted con una compañera y pasa exactamente lo mismo que no quiere ser identificadopor una mujer, qué haría.
Les dije que en este caso sí que me lo llevaría detenido y me dijeron y por qué en este caso si en el anterior no? Y les dije que lo que no podía hacer era involucrar a más agentes que dejen su puesto de trabajo por algo que podemos solucionar mi compañera y yo ahí presentes y que eso podía entorpecer el funcionamiento del servicio.
Me dijeron que vale y yo añadí que sé que a lo mejor en el primer
supuesto tendría que haber sido más firme pero consideré más importante averiguar antes si había sido el culpable del robo. Y me dijeron que vale, así acabó mi entrevista, me desearon suerte y me dijeron que muy bien pero no me quiero guiar por eso.
Antes de empezar con los
supuestos me dijeron: Usted no es policía, sabemos que no tiene porqué saber esto, solo intente contestar con lógica y razonando.
El resto de la entrevista no tuve problemas y conteste (según mi punto de vista todo bien) qué opináis sobre estos
supuestos? estoy bastante preocupada.