• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Tu tienes que pensar que es como cuando te examinas del carné de conducir, respetas si en ciudad son 30km/h no pisas una línea continua, pero luego la realidad es que quizás vas a 40km/h en la ciudad, puedes en algún momento pisar una línea continua.. no sé si me explico, en ese momento imagino que has de explicar lo que es correcto y punto a pesar de que luego en la realidad puedas tener otra conducta.
si si estoy de acuerdo en dar la mejor imagen y versión, lo que me he venido a referir es que creo que en el papel haría eso que dice..

Grafoplás

Policía Alumno
Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
101
Creditos
17
En cuanto a lo de las funciones de la policía, en mi opinión no es una pregunta determinante para suspender a alguien, no os comais la cabeza porque por decir que tal función es más importante no determina si sois más aptos.

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Creditos
4
luego no está uno siendo sincero de cara a la entrevista... luego por el mismo ejemplo del compañero..si estas mintiendo en eso, podrías estar mintiendo en todo...
Creo que poca gente es sincera al 100%, muchas veces decimos lo que el tribunal quiere escuchar

Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Creditos
95
Sii porfa así podemos comentarlo y ver cómo resolveríamos.
Todo esto con una seriedad absoluta del tribunal y poniendo en duda todo lo que decía
Eres inspector y te toca con tus hombres llevar a cabo un desahucio, al terminar tus hombres vuelven muy cabreados a la comisaría, porque no les gusta la situación; ¿ qué haces? -- En este supuesto me quede sorprendido, porque no lo había escuchado nunca, dije que reuniría a mis hombres que no se encontraran conformes con las actuaciones que hay que realizar en el desahucio, para que me expresaran lo que sienten y comunicarles mi opinión, que el trabajo será duro, pero es lo que nos toca, la ley es la ley. Añadí que de todas maneras, después podemos hablar con las personas, indicarles servicios sociales, instituciones asistenciales, asociaciones en las que colaboremos, para que acudan a por ayuda. No me pusieron ninguna pega

- Tienes un compañero de patrulla que se dedica a identificar únicamente a mujeres jóvenes y atractivas ¿ qué haces? -- Primero hablar con el compañero, preguntarle si está buscando a alguien específico o tenemos alguna orden, entonces me dijeron que el compañero te decía que las mujeres son unas **** y que algo habrá hecho alguna, así que directo al superior a denunciar el comportamiento si el compañero se niega a cambiar su actitud; me dijeron que el superior dice que el compañero es un veterano y que el sabrá, por lo que dije me voy al superior respectivo, hasta que me hagan caso: añadieron que y si no te hace caso nadie, por lo que respondí alguien habrá en toda la policía que no sea machista y me atienda.

- Uno simple de obedecer la orden de tu superior -- Este era el típico que tienes un servicio vigilando una casa para controlar al tipo que vive allí, pero tienes fuentes que te dicen que no sale de casa hasta las dos de la tare nunca, tu superior también sabe de tus fuentes, pero te dice que te toca estar desde las tres de la mañana; por lo que dije, si pude hablar con mi superior e informarle de mis fuentes, pero él opina que tengo que estar allí a esas horas, pues obedezco, para eso es el superior

- Compañero fumando porros en Ávila y le pillas. -- Esta venía a colación de la pregunta de dar una segunda oportunidad a la gente, que dije que sí; pero claro hay matices; da igual la excusa que te ponga el compañero, en este caso era que tenía mucho agobio y no podía con los exámenes, que fue el primer porro y que no lo repetiría , dije que yo no puedo saber si fue el primero, ni si será el último, le pediría que fuéramos a ver a nuestro tutor y que hablara con él para solucionar su problema, que yo estaría ahí con él y si se niega como dijeron, tendría que dar aviso, con las drogas no se juega y menos siendo policía

- Vas paseando con tu pareja y un toxicómano la pone el cuchillo en el cuello y te pide el móvil y la cartera ( en este la lie, ni pensé usar el arma al principio, dije que le dejaría las cosas para que las cogiera y en cuanto se aleje nada, llamar rápidamente a los compañeros para avisar de la descripción y seguirle para poder arrestarle sin poner a nadie en riesgo, me dijeron vale pues a la que se gira aparece una señora y la clava el cuchillo en el pecho, por tu culpa, ya que no le has detenido. Sinceramente me pareció a muy mala idea, si quiere matar nos apuñala por detrás a nosotros y nos roba , que también puede estar loco y hacerlo, pero bueno, ahí ya dije que usaría el arma sin pensarlo, pero tampoco les pareció acertado, ya que podría fallar el tiro)

- Compañero se pasa con las cervezas en un descanso, ¿ qué haces? -- hablar con él, desde el primer día para pedirle que si quiere beber en los descansos que sea cerveza sin alcohol, ya que si se pasa y se embriaga en el trabajo es una falta muy grave. No insistieron más con este

- Supuestos en los que usarías tu arma de fuego, plantearlos yo. Aquí tiré por terrorista que entra a la comisaría con el chaleco y el detonador; el otro supuesto fue un ataque por sorpresa con arma blanca, tipo llamar a una puerta para atender un servicio porque los vecinos escuchan una pelea y que de golpe al abrir la puerta salga una persona con un arma blanca agrediéndote a ti o tu compañero con ella. ( en este me dijeron que pasa? te esperas a que te apuñalen o maten a tu compañero, dije bueno puede haber sido un mal ejemplo, pero insistí y me explique, dije que estoy hablando de llamar a una puerta y que te sorprendan con un arma blanca al abrir de golpe, incluso podría ser con un arma de fuego, nosotros no podemos ver a través, no sabemos lo que nos espera y ahí quedó el supuesto)

m0cnp

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Creditos
43
Yo ando algo preocupado por que me dieron bastante caña cuando les dije que si tenia que elegir para mi la función asistencial era la más importante ellos decían que era la represiva, y yo me mantuve firme, no se si fue bueno porque no cambie de idea, o en verdad me estaba equivocando.. he oído de varias entrevistas con esta misma respuesta y fueron no aptos y madremia.. vaya meses nos esperan... alguien que me arroje algo de luz encuanto a ello?? Gracias
Acabo de leer este mensaje ahora. Si defendiste que la labor asistencial es importante para ti, pues perfectamente legítimo. Esa cercanía con el ciudadano y finalidad humanitaria, dudo mucho, que vayan a hacer creer a los miembros del tribunal que una persona no es apta.

Es la clasificación de la policía como un modelo de servicio, ser un servicio público más que la aplicación estricta del ordenamiento jurídico. Un grupo de menores, un grupo de desaparecidos... no veo ni función represiva, ni preventiva. Alguien antes que tú y que yo también pensó que dicha finalidad debía tener importancia en esta institución. Que quizá no sea lo más preponderante, pero que a ojos de la ciudadanía tiene un claro impacto, que nadie lo dude. O, ¿acaso el Guardia Civil que tanta difusión ha tenido estos días en Ceuta por salvar a un bebé estaba persiguiendo una infracción administrativa? ¿quizá el militar que ayudó a un menor a descender la alambrada que estaba saltando? Lo que llega a los ojos de la gente muchas veces son esas acciones.

Pensando en otros temas que puedan ser más recurrentes, se me antoja la violencia de género, auxiliar a la víctima en los traslados al hospital/sede policial/domicilio, tras la valoración del riesgo policial ofrecer un teléfono de contacto, visitas periódicas al domicilio, visitas colegio de los niños de modo que se sienta segura y pueda informar si sucede cualquier altercado. Tiene su componente preventiva pero también asistencial. No son pocas las veces que hay que hacer de buen samaritano y que en la entrevista se defienda una posición frente a otra pues, no creo que tenga mayor relevancia. Cuestión distinta sería si se dice que la policía no realiza labores represivas o, que la prevención es poco menos que inexistente.

Si crees que lo defendiste lo mejor que pudiste a pesar de los nervios, bien hecho está, que no te quite el sueño.

Unido
7 Mar 2021
Felicitaciones
80
Creditos
0
Todo esto con una seriedad absoluta del tribunal y poniendo en duda todo lo que decía
Eres inspector y te toca con tus hombres llevar a cabo un desahucio, al terminar tus hombres vuelven muy cabreados a la comisaría, porque no les gusta la situación; ¿ qué haces? -- En este supuesto me quede sorprendido, porque no lo había escuchado nunca, dije que reuniría a mis hombres que no se encontraran conformes con las actuaciones que hay que realizar en el desahucio, para que me expresaran lo que sienten y comunicarles mi opinión, que el trabajo será duro, pero es lo que nos toca, la ley es la ley. Añadí que de todas maneras, después podemos hablar con las personas, indicarles servicios sociales, instituciones asistenciales, asociaciones en las que colaboremos, para que acudan a por ayuda. No me pusieron ninguna pega

- Tienes un compañero de patrulla que se dedica a identificar únicamente a mujeres jóvenes y atractivas ¿ qué haces? -- Primero hablar con el compañero, preguntarle si está buscando a alguien específico o tenemos alguna orden, entonces me dijeron que el compañero te decía que las mujeres son unas **** y que algo habrá hecho alguna, así que directo al superior a denunciar el comportamiento si el compañero se niega a cambiar su actitud; me dijeron que el superior dice que el compañero es un veterano y que el sabrá, por lo que dije me voy al superior respectivo, hasta que me hagan caso: añadieron que y si no te hace caso nadie, por lo que respondí alguien habrá en toda la policía que no sea machista y me atienda.

- Uno simple de obedecer la orden de tu superior -- Este era el típico que tienes un servicio vigilando una casa para controlar al tipo que vive allí, pero tienes fuentes que te dicen que no sale de casa hasta las dos de la tare nunca, tu superior también sabe de tus fuentes, pero te dice que te toca estar desde las tres de la mañana; por lo que dije, si pude hablar con mi superior e informarle de mis fuentes, pero él opina que tengo que estar allí a esas horas, pues obedezco, para eso es el superior

- Compañero fumando porros en Ávila y le pillas. -- Esta venía a colación de la pregunta de dar una segunda oportunidad a la gente, que dije que sí; pero claro hay matices; da igual la excusa que te ponga el compañero, en este caso era que tenía mucho agobio y no podía con los exámenes, que fue el primer porro y que no lo repetiría , dije que yo no puedo saber si fue el primero, ni si será el último, le pediría que fuéramos a ver a nuestro tutor y que hablara con él para solucionar su problema, que yo estaría ahí con él y si se niega como dijeron, tendría que dar aviso, con las drogas no se juega y menos siendo policía

- Vas paseando con tu pareja y un toxicómano la pone el cuchillo en el cuello y te pide el móvil y la cartera ( en este la lie, ni pensé usar el arma al principio, dije que le dejaría las cosas para que las cogiera y en cuanto se aleje nada, llamar rápidamente a los compañeros para avisar de la descripción y seguirle para poder arrestarle sin poner a nadie en riesgo, me dijeron vale pues a la que se gira aparece una señora y la clava el cuchillo en el pecho, por tu culpa, ya que no le has detenido. Sinceramente me pareció a muy mala idea, si quiere matar nos apuñala por detrás a nosotros y nos roba , que también puede estar loco y hacerlo, pero bueno, ahí ya dije que usaría el arma sin pensarlo, pero tampoco les pareció acertado, ya que podría fallar el tiro)

- Compañero se pasa con las cervezas en un descanso, ¿ qué haces? -- hablar con él, desde el primer día para pedirle que si quiere beber en los descansos que sea cerveza sin alcohol, ya que si se pasa y se embriaga en el trabajo es una falta muy grave. No insistieron más con este

- Supuestos en los que usarías tu arma de fuego, plantearlos yo. Aquí tiré por terrorista que entra a la comisaría con el chaleco y el detonador; el otro supuesto fue un ataque por sorpresa con arma blanca, tipo llamar a una puerta para atender un servicio porque los vecinos escuchan una pelea y que de golpe al abrir la puerta salga una persona con un arma blanca agrediéndote a ti o tu compañero con ella. ( en este me dijeron que pasa? te esperas a que te apuñalen o maten a tu compañero, dije bueno puede haber sido un mal ejemplo, pero insistí y me explique, dije que estoy hablando de llamar a una puerta y que te sorprendan con un arma blanca al abrir de golpe, incluso podría ser con un arma de fuego, nosotros no podemos ver a través, no sabemos lo que nos espera y ahí quedó el supuesto)
Pues yo no lo veo mal,para mí que lo defendistes muy bien compi,a mi también me pusieron 5 supuestos ,el de arma blanca la verda que lo vi fácil ,igual que el de integridad ,luego me puso 3 supuestos uno de las vacaciones,otro de la finalidad y otro legitimidad ,no me debatieron mucho eso sí pero tampoco me decían nada asin que......no sé cómo tomármelo la mía tampoco fue fácil que digamos pero tampoco difícil digamos que cordial.

Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Creditos
95
Pues yo no lo veo mal,para mí que lo defendistes muy bien compi,a mi también me pusieron 5 supuestos ,el de arma blanca la verda que lo vi fácil ,igual que el de integridad ,luego me puso 3 supuestos uno de las vacaciones,otro de la finalidad y otro legitimidad ,no me debatieron mucho eso sí pero tampoco me decían nada asin que......no sé cómo tomármelo la mía tampoco fue fácil que digamos pero tampoco difícil digamos que cordial.
Aquí no hay paridad, algunos salen sin supuestos y esos los acabamos haciendo los demás 🤣
espero que tengamos suerte

Opositando37

Policía Registrado
Unido
20 Mayo 2021
Felicitaciones
24
Creditos
8
Uff vaya ánimos me das... pues nada voy a ir sacando el temario de nuevo...madremoa
Hola compi, yo estoy igual de rayada que tu por que me preguntaron con que funcion de la policia me siento mas identificada y dije igual la asistencial por el tema de ayudar a las personas y me dijeron que para eso habia fundaciones, asociaciones, ONG's....

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4
Hola compi, yo estoy igual de rayada que tu por que me preguntaron con que funcion de la policia me siento mas identificada y dije igual la asistencial por el tema de ayudar a las personas y me dijeron que para eso habia fundaciones, asociaciones, ONG's....

Mi preparadora (Academia conocida) siempre decía que nunca se decía la palabra ''ayudar'' ya que siempre respondían con lo mismito que tú has dicho.

Opositando37

Policía Registrado
Unido
20 Mayo 2021
Felicitaciones
24
Creditos
8
De hecho no sé por qué no te pegaron una paliza ahí mismo, no es para menos después de responder eso. Joder, un poco de optimismo 😅
😂😂😂😂😂
La verdad que leyendo un poco vuestras entrevistas la mia no se como que le dieron demasiada importancia a la manera en la que me prepare y que les contara mi planificacion 🤷

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Efectivamente, eso de "ayudar" queda muy bonito, pero en unos malos tratos lo primero que se hace es detener al tío función "represiva" y en segundo plano "ayudar" a la víctima. Pero en segundo plano, la policía por ende REPRIME el delito, para ayudar están las ONG, profesores, fundaciones, médicos etc. La policía ayuda si, durante filomena, muchas llamadas eran asistenciales, pero es un paréntesis de la función represiva.

Opositando37

Policía Registrado
Unido
20 Mayo 2021
Felicitaciones
24
Creditos
8
Efectivamente, eso de "ayudar" queda muy bonito, pero en unos malos tratos lo primero que se hace es detener al tío función "represiva" y en segundo plano "ayudar" a la víctima. Pero en segundo plano, la policía por ende REPRIME el delito, para ayudar están las ONG, profesores, fundaciones, médicos etc. La policía ayuda si, durante filomena, muchas llamadas eran asistenciales, pero es un paréntesis de la función represiva.
Si, permitame mi ignorancia pero para la represiva creo que primero viene la asistencial por que tu acudes a la llamada de la persona que esta sufriendo un delito. Por lo que vendrian siendo como las dos la mismo tiempo no?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!