Todo esto con una seriedad absoluta del tribunal y poniendo en duda todo lo que decía
Eres inspector y te toca con tus hombres llevar a cabo un desahucio, al terminar tus hombres vuelven muy cabreados a la comisaría, porque no les gusta la situación; ¿ qué haces? -- En este
supuesto me quede sorprendido, porque no lo había escuchado nunca, dije que reuniría a mis hombres que no se encontraran conformes con las actuaciones que hay que realizar en el desahucio, para que me expresaran lo que sienten y comunicarles mi opinión, que el trabajo será duro, pero es lo que nos toca, la ley es la ley. Añadí que de todas maneras, después podemos hablar con las personas, indicarles servicios sociales, instituciones asistenciales, asociaciones en las que colaboremos, para que acudan a por ayuda. No me pusieron ninguna pega
- Tienes un compañero de patrulla que se dedica a identificar únicamente a mujeres jóvenes y atractivas ¿ qué haces? -- Primero hablar con el compañero, preguntarle si está buscando a alguien específico o tenemos alguna orden, entonces me dijeron que el compañero te decía que las mujeres son unas **** y que algo habrá hecho alguna, así que directo al superior a denunciar el comportamiento si el compañero se niega a cambiar su actitud; me dijeron que el superior dice que el compañero es un veterano y que el sabrá, por lo que dije me voy al superior respectivo, hasta que me hagan caso: añadieron que y si no te hace caso nadie, por lo que respondí alguien habrá en toda la policía que no sea machista y me atienda.
- Uno simple de obedecer la orden de tu superior -- Este era el típico que tienes un servicio vigilando una casa para controlar al tipo que vive allí, pero tienes fuentes que te dicen que no sale de casa hasta las dos de la tare nunca, tu superior también sabe de tus fuentes, pero te dice que te toca estar desde las tres de la mañana; por lo que dije, si pude hablar con mi superior e informarle de mis fuentes, pero él opina que tengo que estar allí a esas horas, pues obedezco, para eso es el superior
- Compañero fumando porros en Ávila y le pillas. -- Esta venía a colación de la pregunta de dar una segunda oportunidad a la gente, que dije que sí; pero claro hay matices; da igual la excusa que te ponga el compañero, en este caso era que tenía mucho agobio y no podía con los exámenes, que fue el primer porro y que no lo repetiría , dije que yo no puedo saber si fue el primero, ni si será el último, le pediría que fuéramos a ver a nuestro tutor y que hablara con él para solucionar su problema, que yo estaría ahí con él y si se niega como dijeron, tendría que dar aviso, con las drogas no se juega y menos siendo policía
- Vas paseando con tu pareja y un toxicómano la pone el cuchillo en el cuello y te pide el móvil y la cartera ( en este la lie, ni pensé usar el arma al principio, dije que le dejaría las cosas para que las cogiera y en cuanto se aleje nada, llamar rápidamente a los compañeros para avisar de la descripción y seguirle para poder arrestarle sin poner a nadie en riesgo, me dijeron vale pues a la que se gira aparece una señora y la clava el cuchillo en el pecho, por tu culpa, ya que no le has detenido. Sinceramente me pareció a muy mala idea, si quiere matar nos apuñala por detrás a nosotros y nos roba , que también puede estar loco y hacerlo, pero bueno, ahí ya dije que usaría el arma sin pensarlo, pero tampoco les pareció acertado, ya que podría fallar el tiro)
- Compañero se pasa con las cervezas en un descanso, ¿ qué haces? -- hablar con él, desde el primer día para pedirle que si quiere beber en los descansos que sea cerveza sin alcohol, ya que si se pasa y se embriaga en el trabajo es una falta muy grave. No insistieron más con este
-
Supuestos en los que usarías tu arma de fuego, plantearlos yo. Aquí tiré por terrorista que entra a la comisaría con el chaleco y el detonador; el otro
supuesto fue un ataque por sorpresa con arma blanca, tipo llamar a una puerta para atender un servicio porque los vecinos escuchan una pelea y que de golpe al abrir la puerta salga una persona con un arma blanca agrediéndote a ti o tu compañero con ella. ( en este me dijeron que pasa? te esperas a que te apuñalen o maten a tu compañero, dije bueno puede haber sido un mal ejemplo, pero insistí y me explique, dije que estoy hablando de llamar a una puerta y que te sorprendan con un arma blanca al abrir de golpe, incluso podría ser con un arma de fuego, nosotros no podemos ver a través, no sabemos lo que nos espera y ahí quedó el
supuesto)