Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Te preguntaron nota de psicos?Buenas tardes a todos!
Yo fui en abril, dos chicas una oficial pelo negro con piel blanquita y una inspectora (psicóloga) morena con pelo castaño.
Al entrar cordiales, me dijeron que había contestado el cie íntegro y estaba bien, menos una cuestión de tolerancia y les puse un ejemplo mas y listo. Es mi segunda convocatoria, me preguntaron en la anterior donde caí, le dije que en ortografía a escasas décimas y me preguntaron que qué había hecho para mejorar esta, les dije que dedicarle mas tiempo y me preguntaron solo dedicarle mas tiempo? y les dije que si. Me preguntaron también por familiares policías y les dije que si, donde estaban y a que unidades pertenecían y si me gustaban y me decanté mas por la de un familiar que está en seguridad ciudadana. Me preguntaron ciudades donde me gustaría ir, les dije que grandes urbes, como Madrid o Barcelona, y me preguntaron que por qué Barcelona si me gusta la S.C. les dije que lo consideraba un buen destino, ya que soy joven (20) y hay comisarías pequeñas donde puedes aprender mucho porque hacen de todo un poco. La pregunta de cualidades profesionales que no poseía las que puse no les valían y al final le acabé nombrando dos defectos les dije que era algo introvertido y me dijeron que entonces como podía poner que me gustaba ayudar a la gente a resolver sus problemas, y les dije que yo creo que es perfectamente compatible lo expliqué y no me dijeron nada mas. Me preguntaron también como resolvería una cuestión de por ejemplo mi compañero y yo nos entrevistamos con dos partes y luego al compartir las impresiones las partes no coinciden, les dije que intentaríamos hallar el quiz de la cuestión y hizo hincapié en que no nos entendíamos, entonces le dije que invitaría a que fuese el a entrevistar a la parte con la que yo he hablado y yo iría a entrevistar a la suya para sacar conclusiones mas claras. En la cuestión el CIB de el golpe sobre la mesa yo puse que cuando se generara una confrontación disfuncional y me preguntó la psicóloga que le sorprendía que hubiese usado este término y que explicara que era para mi eso, les dije que para mi era una situación donde no aportaba nada positivo a ninguna de las dos partes y puse un ejemplo de una pelea, que se empieza hablando y se termina discutiendo o pegándose, y me dijo que entonces yo creía que primero se deberían hablar las cosas para solucionar los problemas y les dije que si. En la última puse lo de linares, me dieron algo de cera, con que no estaba allí para ver lo que sucedió y los medios solo sacan la parte que vende, les dije que llevaban razón pero que yo puse ese ejemplo por el estado de embriaguez que poseían los policías puesto que yo creía que a esos niveles no se debe llegar ninguna persona porque se pierden las principales características cognitivas y sensoriales y no me debatieron mas. A continuación vinieron los supuestos, fueron cuatro, los dos primeros que mi compañero viene embriago y un segundo de que mi compañero roba una cartera, dije lo típico, le prestaría todo mi apoyo moral o económico si lo necesitara pero que había que dar parte al superior jerárquico, un tercero de una pelea con dos tíos de 1.90 y mi compañera no sale del coche, le dije que pediría refuerzos y saldría con la defensa en la mano siempre guardando la distancia de seguridad esperando los refuerzos, la pelea acaba con armas blancas donde estoy yo solo y les dije que si viese que uno de los dos puede atentar contra la vida mía o del otro individuo haría uso de mi arma de fuego en una parte no vital pero que me permitiese desarmarlo y garantizar la seguridad de la zona. Me preguntaron en una zona no vital? y les dije sí, y me dijeron y con la compañera y les dije pues que hablaría con ella y posteriormente se lo comunicaría al superior jerárquico o al jefe de turno, me dijeron que entonces era un chivato, pues porque todo lo iba comentando, les dije que no era un chivato, pero si ocurre algún percance en el servicio que afecte al ciudadano creo que es merecedor de conocimiento del superior jerárquico, y me dijo que en ese caso afectaba a mi que me había dejado tirado la compañera y les dije que sí, pero que también en el ciudadano puesto si hubiese salido la compañera en un primer momento del vehículo no se hubiesen llegado a sacar armas y ahí ya no me debatieron mas. Un último supuesto de vio gen, la tía lleva el ojo sangrando y no quiere denunciar, les dije que con el parte médico me lo llevaría detenido de oficio y me dijeron que entonces la tía empezaba a insultarme, escupirme y agredirme, les dije que si son solo insultos o escupitajos no la detendría pero si ya pasa a agresiones graves que originen heridas posteriormente de que la hubiese curado el médico se vendría detenida por un delito de atentado. y me dijo entonces usted la detendría? les dije que si. Se miraron las dos y ahí acabó la entrevista. Me dieron las gracias y me desearon suerte, les agradecí la entrevista y les deseé que pasasen un buen día y salí.
Unos 20 minutos de entrevista, las entrevistadoras eran serias en el sentido que solían preguntarme, les respondía y pasaban a la siguiente pregunta.
No me preguntaronTe preguntaron nota de psicos?

Muy bien resuelto esas fueron las mías tamb y la entrevista muy parecida a la tuyaBuenas tardes a todos!
Yo fui en abril, dos chicas una oficial pelo negro con piel blanquita y una inspectora (psicóloga) morena con pelo castaño.
Al entrar cordiales, me dijeron que había contestado el cie íntegro y estaba bien, menos una cuestión de tolerancia y les puse un ejemplo mas y listo. Es mi segunda convocatoria, me preguntaron en la anterior donde caí, le dije que en ortografía a escasas décimas y me preguntaron que qué había hecho para mejorar esta, les dije que dedicarle mas tiempo y me preguntaron solo dedicarle mas tiempo? y les dije que si. Me preguntaron también por familiares policías y les dije que si, donde estaban y a que unidades pertenecían y si me gustaban y me decanté mas por la de un familiar que está en seguridad ciudadana. Me preguntaron ciudades donde me gustaría ir, les dije que grandes urbes, como Madrid o Barcelona, y me preguntaron que por qué Barcelona si me gusta la S.C. les dije que lo consideraba un buen destino, ya que soy joven (20) y hay comisarías pequeñas donde puedes aprender mucho porque hacen de todo un poco. La pregunta de cualidades profesionales que no poseía las que puse no les valían y al final le acabé nombrando dos defectos les dije que era algo introvertido y me dijeron que entonces como podía poner que me gustaba ayudar a la gente a resolver sus problemas, y les dije que yo creo que es perfectamente compatible lo expliqué y no me dijeron nada mas. Me preguntaron también como resolvería una cuestión de por ejemplo mi compañero y yo nos entrevistamos con dos partes y luego al compartir las impresiones las partes no coinciden, les dije que intentaríamos hallar el quiz de la cuestión y hizo hincapié en que no nos entendíamos, entonces le dije que invitaría a que fuese el a entrevistar a la parte con la que yo he hablado y yo iría a entrevistar a la suya para sacar conclusiones mas claras. En la cuestión el CIB de el golpe sobre la mesa yo puse que cuando se generara una confrontación disfuncional y me preguntó la psicóloga que le sorprendía que hubiese usado este término y que explicara que era para mi eso, les dije que para mi era una situación donde no aportaba nada positivo a ninguna de las dos partes y puse un ejemplo de una pelea, que se empieza hablando y se termina discutiendo o pegándose, y me dijo que entonces yo creía que primero se deberían hablar las cosas para solucionar los problemas y les dije que si. En la última puse lo de linares, me dieron algo de cera, con que no estaba allí para ver lo que sucedió y los medios solo sacan la parte que vende, les dije que llevaban razón pero que yo puse ese ejemplo por el estado de embriaguez que poseían los policías puesto que yo creía que a esos niveles no se debe llegar ninguna persona porque se pierden las principales características cognitivas y sensoriales y no me debatieron mas. A continuación vinieron los supuestos, fueron cuatro, los dos primeros que mi compañero viene embriago y un segundo de que mi compañero roba una cartera, dije lo típico, le prestaría todo mi apoyo moral o económico si lo necesitara pero que había que dar parte al superior jerárquico, un tercero de una pelea con dos tíos de 1.90 y mi compañera no sale del coche, le dije que pediría refuerzos y saldría con la defensa en la mano siempre guardando la distancia de seguridad esperando los refuerzos, la pelea acaba con armas blancas donde estoy yo solo y les dije que si viese que uno de los dos puede atentar contra la vida mía o del otro individuo haría uso de mi arma de fuego en una parte no vital pero que me permitiese desarmarlo y garantizar la seguridad de la zona. Me preguntaron en una zona no vital? y les dije sí, y me dijeron y con la compañera y les dije pues que hablaría con ella y posteriormente se lo comunicaría al superior jerárquico o al jefe de turno, me dijeron que entonces era un chivato, pues porque todo lo iba comentando, les dije que no era un chivato, pero si ocurre algún percance en el servicio que afecte al ciudadano creo que es merecedor de conocimiento del superior jerárquico, y me dijo que en ese caso afectaba a mi que me había dejado tirado la compañera y les dije que sí, pero que también en el ciudadano puesto si hubiese salido la compañera en un primer momento del vehículo no se hubiesen llegado a sacar armas y ahí ya no me debatieron mas. Un último supuesto de vio gen, la tía lleva el ojo sangrando y no quiere denunciar, les dije que con el parte médico me lo llevaría detenido de oficio y me dijeron que entonces la tía empezaba a insultarme, escupirme y agredirme, les dije que si son solo insultos o escupitajos no la detendría pero si ya pasa a agresiones graves que originen heridas posteriormente de que la hubiese curado el médico se vendría detenida por un delito de atentado. y me dijo entonces usted la detendría? les dije que si. Se miraron las dos y ahí acabó la entrevista. Me dieron las gracias y me desearon suerte, les agradecí la entrevista y les deseé que pasasen un buen día y salí.
Unos 20 minutos de entrevista, las entrevistadoras eran serias en el sentido que solían preguntarme, les respondía y pasaban a la siguiente pregunta.
si quiere alguien lo que respondí , lo puedo añadirTengo los supuestos que me tocaron, a ver que os parecen:
- Eres inspector y te toca con tus hombres llevar a cabo un desahucio, al terminar tus hombres vuelven muy cabreados a la comisaría, porque no les gusta la situación; ¿ qué haces?
- Tienes un compañero de patrulla que se dedica a identificar únicamente a mujeres jóvenes y atractivas ¿ qué haces?
- Uno simple de obedecer la orden de tu superior
- Compañero fumando porros en Ávila y le pillas.
- Vas paseando con tu pareja y un toxicómano la pone el cuchillo en el cuello y te pide el móvil y la cartera ( en este la lie, ni pensé usar el arma al principio, dije que le dejaría las cosas para que las cogiera y en cuanto se aleje nada, llamar rápidamente a los compañeros para avisar de la descripción y seguirle para poder arrestarle sin poner a nadie en riesgo, me dijeron vale pues a la que se gira aparece una señora y la clava el cuchillo en el pecho, por tu culpa, ya que no le has detenido. Sinceramente me pareció a muy mala idea, si quiere matar nos apuñala por detrás a nosotros y nos roba , que también puede estar loco y hacerlo, pero bueno, ahí ya dije que usaría el arma sin pensarlo, pero tampoco les pareció acertado, ya que podría fallar el tiro)
- Compañero se pasa con las cervezas en un descanso, ¿ qué haces?
- Supuestos en los que usarías tu arma de fuego, plantearlos yo.

A mi también me la preguntaron y dije preventiva, ellas quisieron que dijera represiva, pero la policía se caracteriza por la prevención, cuando se sobrepasan x límites de la legalidad pues si represiva.

Fui el mismo día y aunque yo fue al tribunal 2, parece el mismo tribunal y la misma entrevista. Yo empecé por mi entrevista de la 36 pero por lo demás igual y contesté igual que tú. A ver si hay suerte.Contesto por aqui para no repetir tanto. Fue el tribunal 1, un inspector jefe y una chica que si os digo la verdad no recuerdo el rango, era jovencita rubia guapa.
Las respuestas fueron: en la de las vacaciones que intentaria buscar a alguien de mi entorno que fuese al viaje en mi lugar y que iría a trabajar. Me dijeron lo mismo pero si fuese con mi novia y con mis hijos y me mantuve en mis trece de ir a trabajar y me intentaron sacar del sitio diciendo que iba a estar 8h de pie en una puerta vigilando que no entre nadie (dandome a entender que no iba a ser un servicio muy activo) a lo que yo conteste que para mi era un orgullo vestir el uniforme de la policia sea el puesto que sea. Tambien me dijeron que si se ponia malo mi hijo y nadie podia cuidar de él, le dije que en ese caso pues intentaria que un compañero acudiese en mi lugar porque era un caso de mayor gravedad y no uno de ocio. Me dijeron que si un policia tenia que ser policia 24h conteste que si y ya mas o menos me dejaron.
En la de la orden conteste que si no estaba de acuerdo acataría la orden. Me presionaron muchisimo y yo seguí en mis trece acatando la norma del superior. Me dijeron que por que la acataría si esta equivocada y les conteste que confiaría en su cualificacion y experiencia. Despues me dijeron que y si era un inspector recien jurado de 3meses y les dije lo mismo que tiene la capacidad y cualificacion para tomar decisiones igual que un inspector que lleve 20 años en el puesto.
El mismo tribunal? Y como fue compi? Yo las vi eso, serias, le respondías una pregunta y pasaban a la siguiente!Muy bien resuelto esas fueron las mías tamb y la entrevista muy parecida a la tuya
Tú humilde opinión y la respeto pero no comparto.Lo siento pero eso no es así, eso es algo que se trabaja mucho con los preparadores de entrevista porque llevan años preguntándolo, y lo preguntan porque quieren ver que el opositor tiene CLARO que va a formar parte de un cuerpo cuya función más importante es reprimir el delito. Otra cosa es a la que tú des más importancia o te guste más. Porque sí, claro que es importante prevenir y asistir, pero nuestro trabajo mayoritariamente es actuar cuando el mal ya está hecho, ir a donde otros huyen, y eso hay que tenerlo claro.
Un saludo.
Esa es tu opinión, yo pienso como el compañero. De las funciones preventiva, represiva y asistencial, las más importante para mí y según temario es preventiva, si previenes el delito, no tienes que realizar las otras 2. Otra cosa es asistencial que si hay otros dónde pueden actuar, preventiva y represiva solo nosotros y similares. Un saludoLo siento pero eso no es así, eso es algo que se trabaja mucho con los preparadores de entrevista porque llevan años preguntándolo, y lo preguntan porque quieren ver que el opositor tiene CLARO que va a formar parte de un cuerpo cuya función más importante es reprimir el delito. Otra cosa es a la que tú des más importancia o te guste más. Porque sí, claro que es importante prevenir y asistir, pero nuestro trabajo mayoritariamente es actuar cuando el mal ya está hecho, ir a donde otros huyen, y eso hay que tenerlo claro.
Un saludo.

Uff vaya ánimos me das... pues nada voy a ir sacando el temario de nuevo...madremoaLo siento pero eso no es así, eso es algo que se trabaja mucho con los preparadores de entrevista porque llevan años preguntándolo, y lo preguntan porque quieren ver que el opositor tiene CLARO que va a formar parte de un cuerpo cuya función más importante es reprimir el delito. Otra cosa es a la que tú des más importancia o te guste más. Porque sí, claro que es importante prevenir y asistir, pero nuestro trabajo mayoritariamente es actuar cuando el mal ya está hecho, ir a donde otros huyen, y eso hay que tenerlo claro.
Un saludo.
Ojala que si compi. Me consuela saber que alguien contesto en la misma orientacion que yoFui el mismo día y aunque yo fue al tribunal 2, parece el mismo tribunal y la misma entrevista. Yo empecé por mi entrevista de la 36 pero por lo demás igual y contesté igual que tú. A ver si hay suerte.

Así es, gracias compañero. Un saludo.Esa es tu opinión, yo pienso como el compañero. De las funciones preventiva, represiva y asistencial, las más importante para mí y según temario es preventiva, si previenes el delito, no tienes que realizar las otras 2. Otra cosa es asistencial que si hay otros dónde pueden actuar, preventiva y represiva solo nosotros y similares. Un saludo

Yo no veo mal la respuesta, pienso que hay cosas que hay que comunicar si o si, quizás lo único que añadiría es que hablaría con el si está pasando un mal momento económico para poder ayudarle en lo que puedaA mi me pusieron un supuesto ,que iba a una comisión judicial,con mi compañero de policía científica y había 5 sobres de 1000 y mi compañero me dice que nos repartamos 500 euros cada uno de un sobre que está pasando un mal momento ,yo le contesté que le recriminaria su preposición ,y se lo diría inmediatamente a mi superior , y la subinspectora,me dijo que es un compañero que está pasando un mal momento,y yo le dije que los policías debemos ser íntegro y dar ejemplo a la sociedad y que diciéndoselo al superior era de compañerismo con los demás compañero y hasta con el mismo,como veis la repuesta ,puede ser que falte un poco de empatía?
La mia del año pasado durisima me vi fuera y apto al finalCon esos comentarios me veo fuerísima después de los palos que me dieron en mi entrevista; necesito gente con una entrevista muy dura y que le dieran el apto, pero no veo nunca a ninguno comentar![]()
Gracias, estos comentarios me dan la vida mientras esperamosLa mia del año pasado durisima me vi fuera y apto al final
La mía fue muy dura, unos 40 minutos dentro, no me dejaban hablar, nada parecía convencerlas y me preguntaron mucha teoría la cual no supe contestar del todo bien. Pasé 3 meses esperando un no apto y resulté apta, parece que supe defenderme! Simplemente cada tribunal hace el tipo de entrevistas que considera, una entrevista dura puede ser un apto tanto como una fácil! ÁnimoCon esos comentarios me veo fuerísima después de los palos que me dieron en mi entrevista; necesito gente con una entrevista muy dura y que le dieran el apto, pero no veo nunca a ninguno comentar![]()
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.