- Unido
- 31 Ene 2018
- Felicitaciones
- 751

Muchas gracias!Te van a atacar... Porque la entrevista se trata de eso, la diferencia de tu respuesta con las de muchos otros es que la tuya no es una respuesta de magia y unicornios, si no que mezcla lo emocional y lo tangible, demuestra que eres una persona con los pies en el suelo, y por mucho que te ataquen ellos saben eso.

Si te gusta la Guardia Civil, no dudes en prepararte (hay pocos temas diferentes aunque en algunos comunes hay que profundizar un poco más, sobre todo penal, procesal..)Si te lo pregunto es porque estoy viviendo algo similar a lo que viviste contigo el año pasado y no descarto precisamente preparar GC, pero ignoraba si eso podría ser algo difícil de defender, de ahí mi pregunta (creo que no se entendió bien el contexto, porque no era una crítica, todo lo contrario)

Muchas gracias por tu respuesta , la verdad que el camino que planteas es el mismo que ahora mismo ronda mi cabeza pero me asalta la duda de que pasa si apruebas GC y una vez dentro decides seguir con PN ?? te ponen trabas para presentarte a los exámenes?? y a parte leí que si dejas la formación a medias tienes que indemnizar a la GC por la formación recibida , sabes si esto es cierto??El año pasado fue mi primer año, tenía toda la ilusión del mundo como tú, el resultado fue 5,8 teoría y 6,1 en ortografía. Se que el palo es duro, volvi a retomar la oposición y analicé la posibilidad de presentarme a la guardia civil sin dejar de lado la policía nacional, el resultado es que ahora mismo soy guardia civil alumno. Fui al examen de policía por quitarme las dudas del que hubiera pasado si me hubiese presentado al examen y me he colado para entrevista (ahora no se que hacer). Lo que te quiero decir con esto es que no dejes de creer y busca nuevas formas de ilusionarte en la oposición, no se sabe que es lo que tiene el destino preparado para ti pero lo que es seguro es que el esfuerzo va a acabar dando sus frutos

No pueden ponerte trabas o no deberían, es un derecho que tienes, el poder presentarte a exámenes de otra oposición.Muchas gracias por tu respuesta , la verdad que el camino que planteas es el mismo que ahora mismo ronda mi cabeza pero me asalta la duda de que pasa si apruebas GC y una vez dentro decides seguir con PN ?? te ponen trabas para presentarte a los exámenes?? y a parte leí que si dejas la formación a medias tienes que indemnizar a la GC por la formación recibida , sabes si esto es cierto??
Seguro que encuentras alguna alternativa, lo de hacer trampas no me parece buena ideaBuenas !! Tengo una duda, no me valen las ortoK ni operación laser por mi córnea...estoy justisimo tirando para abajo....he leido y también escuchado de gente que se ha memorizado la plantillas de la vista y cuando veía lo borroso respondia lo que había memorizado ¿Como de cierto es eso? Y como podría llegar a hacerlo ya que creo que actualmente es mi única opción. Gracias de antemano y si sabes de algún caso...o alguna alternativa soy todo oidos.

Cuanto tienes de miopía, si estas al límite quizás si no llevas la vista muy cansada la pasesBuenas !! Tengo una duda, no me valen las ortoK ni operación laser por mi córnea...estoy justisimo tirando para abajo....he leido y también escuchado de gente que se ha memorizado la plantillas de la vista y cuando veía lo borroso respondia lo que había memorizado ¿Como de cierto es eso? Y como podría llegar a hacerlo ya que creo que actualmente es mi única opción. Gracias de antemano y si sabes de algún caso...o alguna alternativa soy todo oidos.

Pienso igual...pero si es viable...algo tendré que hacer jajaSeguro que encuentras alguna alternativa, lo de hacer trampas no me parece buena idea

Es que no te ponen plantilla, te proyectan las letras de forma aleatoria.Buenas !! Tengo una duda, no me valen las ortoK ni operación laser por mi córnea...estoy justisimo tirando para abajo....he leido y también escuchado de gente que se ha memorizado la plantillas de la vista y cuando veía lo borroso respondia lo que había memorizado ¿Como de cierto es eso? Y como podría llegar a hacerlo ya que creo que actualmente es mi única opción. Gracias de antemano y si sabes de algún caso...o alguna alternativa soy todo oidos.
Creo que se debe a que la horquilla grande de notas está entre el 3 y el 5... Con un examen tan complicado por mucho o muy poco excedente que haya imagino que no variaría mucho la nota de corteSi alguno me puede explicar porque algunas encuestas dicen que aunque den no apto en entrevista a 400 la nota de corte del psico no va a variar mucho del 4,3 no lo entiendo sé que debería desconectar, pero no puedo Me voy a ir a correr porque esto ya no es sano que paséis buena tarde.
Entonces la nota será sobre el 4,3? Hoy me han comentado que en psicos de oficial las academias decían 4-4 largo y ha sido un 3,25 lo mismo puede pasar en esta...Creo que se debe a que la horquilla grande de notas está entre el 3 y el 5... Con un examen tan complicado por mucho o muy poco excedente que haya imagino que no variaría mucho la nota de corte
Claro esque al final no es la media de las notas, es decir pongamos un ejemplo. El opositor numero 2365 tiene un 4,8 pero el 2366 tiene un 3,2... entonces ahi estaria el corte por eso no se puede saber con exactitudEntonces la nota será sobre el 4,3? Hoy me han comentado que en psicos de oficial las academias decían 4-4 largo y ha sido un 3,25 lo mismo puede pasar en esta...
Ya pero por ejemplo en la encuesta de Dñ al menos hay 450 personas con 3,9 o menos suponiendo que no pasen 100 de esta franja quedan 350 y al final el excedente que dejan es de 150 tiene que caer la nota ya habría 200 por debajo. Estoy suponiendo, pero yo creo que de 4 baja seguro. Ya lo dejo y me voy a correr jajaCreo que se debe a que la horquilla grande de notas está entre el 3 y el 5... Con un examen tan complicado por mucho o muy poco excedente que haya imagino que no variaría mucho la nota de corte

A eso súmale:Claro esque al final no es la media de las notas, es decir pongamos un ejemplo. El opositor numero 2365 tiene un 4,8 pero el 2366 tiene un 3,2... entonces ahi estaria el corte por eso no se puede saber con exactitud
Tienes razón son muchos factores que hay que tener en cuenta y pueden pasar muchas cosas. A mí lo que me pasa es que al caer el año pasado en psicos no paro de pensar y también que estoy acostumbrado a estudiar y estos días que no lo hago tengo la mente activa y no paro de darle vueltas. Por cierto cuando te contesten de lo tuyo nos cuentas queremos sumar un número mas al 3176.A eso súmale:
- en entrevista tiran a 100
- en entrevista tiran a 600
- en entrevista tiran a 350
- Los que tiran en entrevista son mayoría de 5
- Los que tiran en entrevista son mayoría de 3
- Los que tiran en entrevista son mayoría de 4
la cantidad de factores que hay que tener en cuenta es brutal para ponerse a hacer cuentas y decir barbaridades.
El otro día leí: el que tenga un 3 puede estar tranquilo. Pero qué potestades se toman algunos para decir semejante atrevimiento!!! Que hay compañeros que están sufriendo mucho y quieren aferrarse a noticias buenas, pero no engañéis a nadie. No sabemos nada.
lo único que sabemos es que pasarán los 2366 que queden y con mejores notas. Pero no confundáis a los compañeros porque no tenemos ni pu** idea

Totalmente de acuerdo con este comentario. Si por ejemplo, queda un excedente de 100 opositores el escenario será diferente a si queda un excedente de 400. También depende que notas tengan los "descartados". Conclusión es imposible predecir un corte real.A eso súmale:
- en entrevista tiran a 100
- en entrevista tiran a 600
- en entrevista tiran a 350
- Los que tiran en entrevista son mayoría de 5
- Los que tiran en entrevista son mayoría de 3
- Los que tiran en entrevista son mayoría de 4
la cantidad de factores que hay que tener en cuenta es brutal para ponerse a hacer cuentas y decir barbaridades.
El otro día leí: el que tenga un 3 puede estar tranquilo. Pero qué potestades se toman algunos para decir semejante atrevimiento!!! Que hay compañeros que están sufriendo mucho y quieren aferrarse a noticias buenas, pero no engañéis a nadie. No sabemos nada.
lo único que sabemos es que pasarán los 2366 que queden y con mejores notas. Pero no confundáis a los compañeros porque no tenemos ni pu** idea