• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
751
Una pregunta que tengo si alguien puede ayudarme, si tienes una licenciatura hace falta llevar el título de bachillerato? Esque no sé ni dónde tengo eso porque me lo saqué en la época de Jesucristo. Gracias.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Te van a atacar... Porque la entrevista se trata de eso, la diferencia de tu respuesta con las de muchos otros es que la tuya no es una respuesta de magia y unicornios, si no que mezcla lo emocional y lo tangible, demuestra que eres una persona con los pies en el suelo, y por mucho que te ataquen ellos saben eso.
Muchas gracias!💙💙

Cnp1993

GADITANO FHM.
Policía Alumno
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
88
Buenas !! Tengo una duda, no me valen las ortoK ni operación laser por mi córnea...estoy justisimo tirando para abajo....he leido y también escuchado de gente que se ha memorizado la plantillas de la vista y cuando veía lo borroso respondia lo que había memorizado ¿Como de cierto es eso? Y como podría llegar a hacerlo ya que creo que actualmente es mi única opción. Gracias de antemano y si sabes de algún caso...o alguna alternativa soy todo oidos.

CharliePol

Veterano
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
29
Si te lo pregunto es porque estoy viviendo algo similar a lo que viviste contigo el año pasado y no descarto precisamente preparar GC, pero ignoraba si eso podría ser algo difícil de defender, de ahí mi pregunta (creo que no se entendió bien el contexto, porque no era una crítica, todo lo contrario)
Si te gusta la Guardia Civil, no dudes en prepararte (hay pocos temas diferentes aunque en algunos comunes hay que profundizar un poco más, sobre todo penal, procesal..)
De cara a la entrevista, no tengas ningún tipo de miedo por posibles represalias de haberte presentado a los dos cuerpos. Mi entrevista fue dura porque me dijeron que yo prefería a la policía más que a la Guardia Civil, supe defenderme y la acabé aprobando. Además, conozco gente que fue también a la entrevista de la Guardia con instancias de policía y todos aprobados. No creo que sea eso un motivo para echarte

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
El año pasado fue mi primer año, tenía toda la ilusión del mundo como tú, el resultado fue 5,8 teoría y 6,1 en ortografía. Se que el palo es duro, volvi a retomar la oposición y analicé la posibilidad de presentarme a la guardia civil sin dejar de lado la policía nacional, el resultado es que ahora mismo soy guardia civil alumno. Fui al examen de policía por quitarme las dudas del que hubiera pasado si me hubiese presentado al examen y me he colado para entrevista (ahora no se que hacer). Lo que te quiero decir con esto es que no dejes de creer y busca nuevas formas de ilusionarte en la oposición, no se sabe que es lo que tiene el destino preparado para ti pero lo que es seguro es que el esfuerzo va a acabar dando sus frutos
Muchas gracias por tu respuesta , la verdad que el camino que planteas es el mismo que ahora mismo ronda mi cabeza pero me asalta la duda de que pasa si apruebas GC y una vez dentro decides seguir con PN ?? te ponen trabas para presentarte a los exámenes?? y a parte leí que si dejas la formación a medias tienes que indemnizar a la GC por la formación recibida , sabes si esto es cierto??

CharliePol

Veterano
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
29
Muchas gracias por tu respuesta , la verdad que el camino que planteas es el mismo que ahora mismo ronda mi cabeza pero me asalta la duda de que pasa si apruebas GC y una vez dentro decides seguir con PN ?? te ponen trabas para presentarte a los exámenes?? y a parte leí que si dejas la formación a medias tienes que indemnizar a la GC por la formación recibida , sabes si esto es cierto??
No pueden ponerte trabas o no deberían, es un derecho que tienes, el poder presentarte a exámenes de otra oposición.
El caso que dices si que lo he llegado a escuchar de que tienes que pagar la formación que han invertido en ti pero no conozco a nadie que lo haya hecho, seguro que hay alguien que puede aclararnos esa duda

Unido
28 Jul 2020
Felicitaciones
57
Buenas !! Tengo una duda, no me valen las ortoK ni operación laser por mi córnea...estoy justisimo tirando para abajo....he leido y también escuchado de gente que se ha memorizado la plantillas de la vista y cuando veía lo borroso respondia lo que había memorizado ¿Como de cierto es eso? Y como podría llegar a hacerlo ya que creo que actualmente es mi única opción. Gracias de antemano y si sabes de algún caso...o alguna alternativa soy todo oidos.
Seguro que encuentras alguna alternativa, lo de hacer trampas no me parece buena idea

Unido
18 Sep 2020
Felicitaciones
220
Cuanto tienes de miopía, si estas al límite quizás si no llevas la vista muy cansada la pases

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Es que no te ponen plantilla, te proyectan las letras de forma aleatoria.

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Si alguno me puede explicar porque algunas encuestas dicen que aunque den no apto en entrevista a 400 la nota de corte del psico no va a variar mucho del 4,3 no lo entiendo sé que debería desconectar, pero no puedo Me voy a ir a correr porque esto ya no es sano que paséis buena tarde.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Si alguno me puede explicar porque algunas encuestas dicen que aunque den no apto en entrevista a 400 la nota de corte del psico no va a variar mucho del 4,3 no lo entiendo sé que debería desconectar, pero no puedo Me voy a ir a correr porque esto ya no es sano que paséis buena tarde.
Creo que se debe a que la horquilla grande de notas está entre el 3 y el 5... Con un examen tan complicado por mucho o muy poco excedente que haya imagino que no variaría mucho la nota de corte

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Creo que se debe a que la horquilla grande de notas está entre el 3 y el 5... Con un examen tan complicado por mucho o muy poco excedente que haya imagino que no variaría mucho la nota de corte
Entonces la nota será sobre el 4,3? Hoy me han comentado que en psicos de oficial las academias decían 4-4 largo y ha sido un 3,25 lo mismo puede pasar en esta...

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
El problema de vaticinar sobre la nota de corte en psicos es que nadie sabemos cuántos van a caer en entrevistas y reconocimiento médico... Sí luego de excedente en psicos solamente quedan 100-150 yo creo que la nota de corte podría bajar del 4

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Entonces la nota será sobre el 4,3? Hoy me han comentado que en psicos de oficial las academias decían 4-4 largo y ha sido un 3,25 lo mismo puede pasar en esta...
Claro esque al final no es la media de las notas, es decir pongamos un ejemplo. El opositor numero 2365 tiene un 4,8 pero el 2366 tiene un 3,2... entonces ahi estaria el corte por eso no se puede saber con exactitud

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Ya pero por ejemplo en la encuesta de Dñ al menos hay 450 personas con 3,9 o menos suponiendo que no pasen 100 de esta franja quedan 350 y al final el excedente que dejan es de 150 tiene que caer la nota ya habría 200 por debajo. Estoy suponiendo, pero yo creo que de 4 baja seguro. Ya lo dejo y me voy a correr jaja

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Claro esque al final no es la media de las notas, es decir pongamos un ejemplo. El opositor numero 2365 tiene un 4,8 pero el 2366 tiene un 3,2... entonces ahi estaria el corte por eso no se puede saber con exactitud
A eso súmale:
- en entrevista tiran a 100
- en entrevista tiran a 600
- en entrevista tiran a 350
- Los que tiran en entrevista son mayoría de 5
- Los que tiran en entrevista son mayoría de 3
- Los que tiran en entrevista son mayoría de 4

la cantidad de factores que hay que tener en cuenta es brutal para ponerse a hacer cuentas y decir barbaridades.
El otro día leí: el que tenga un 3 puede estar tranquilo. Pero qué potestades se toman algunos para decir semejante atrevimiento!!! Que hay compañeros que están sufriendo mucho y quieren aferrarse a noticias buenas, pero no engañéis a nadie. No sabemos nada.
lo único que sabemos es que pasarán los 2366 que queden y con mejores notas. Pero no confundáis a los compañeros porque no tenemos ni pu** idea

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
A eso súmale:

la cantidad de factores que hay que tener en cuenta es brutal para ponerse a hacer cuentas y decir barbaridades.
El otro día leí: el que tenga un 3 puede estar tranquilo. Pero qué potestades se toman algunos para decir semejante atrevimiento!!! Que hay compañeros que están sufriendo mucho y quieren aferrarse a noticias buenas, pero no engañéis a nadie. No sabemos nada.
lo único que sabemos es que pasarán los 2366 que queden y con mejores notas. Pero no confundáis a los compañeros porque no tenemos ni pu** idea
Tienes razón son muchos factores que hay que tener en cuenta y pueden pasar muchas cosas. A mí lo que me pasa es que al caer el año pasado en psicos no paro de pensar y también que estoy acostumbrado a estudiar y estos días que no lo hago tengo la mente activa y no paro de darle vueltas. Por cierto cuando te contesten de lo tuyo nos cuentas queremos sumar un número mas al 3176.

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
A eso súmale:

Totalmente de acuerdo con este comentario. Si por ejemplo, queda un excedente de 100 opositores el escenario será diferente a si queda un excedente de 400. También depende que notas tengan los "descartados". Conclusión es imposible predecir un corte real.
Mi opinión personal es que en entrevistas caerán los justos. Este año las entrevistas son grabadas y además los psicos ya están hechos. Puedo estar totalmente equivocada e?! Pero es mi opinión.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior