Perdóname que te diga pero no estoy de acuerdo contigo. Que haya X número de personas que se pudieron ver beneficiadas del factor suerte te lo compro, porque no sería la primera vez y no solo en esta prueba, es algo que siempre pasa en un mínimo porcentaje, pero de ahí a decir que los que aprobamos orto fue por factor suerte pues no compañero. Los que aprobamos fue porque dedicamos X número de horas diarias a preparar esta prueba como la que más y porque, lo más importante, llevamos una buena estrategia el día D, yo también estaba en los primeros puestos de Ñ como dices tú y no se me ocurrió contestar 100 palabras ese día como hago en sus cursos, creo que ante un
examen así prima la prudencia y es algo que se veía venir solo con darle la vuelta y ver las palabras que teníamos delante. Yo la mayoría de las que contesté y acerté era porque me las sabía, tanto por desafío como por otras academias que he estado e incluso por mi propio cuaderno de palabras diario que me he hecho día a día durante meses, asi que no, no eché la quiniela, contesté las que necesitaba para aprobar y gracias a eso y a tener un pequeño margen de error en las que sí arriesgué (que fueron pocas) ahora estoy aqui, y creo que es por mérito propio igual que otros tantos compañeros que pasaron esta prueba. Está claro que hubo gente que era muy buena en orto y suspendió incluso con muy mala nota, y eso no quiere decir que no se hayan esforzado ni trabajado lo suficiente, sino que quizás la estrategia a seguir no fue la adecuada, y ojalá esto les sirva a todos ellos para aprender y para que no les vuelva a pasar lo mismo porque es una putada muy grande quedarse fuera por una prueba tan subjetiva como esta. Pero de ahí a decir que los que aprobamos ha sido por suerte... Como que no. Ni a los que suspendieron hay que quitarles mérito por lo que habrán trabajado ni a los que aprobaron tampoco.