
- Unido
- 7 Mar 2021
- Mensajes
- 78
- Felicitaciones
- 80
- Puntos
- 2

Salieron entre las 16:50 y las 17:00. No se a que hora entregaron el examen de ortografía. A las 16:34 ya estaba colgada ka plantilla. Te dejo la evidencia.Esto es verdad?
SiYa se que hay muchísimas personas en peor situación que yo pero necesito opiniones nuevas y ver si veis posibilidades con un 4.3 en ortografía

Muy bien, has expuesto muy claramente lo que pensamos la gran mayoría sobre esa chusma, lo siento pero no encuentro una palabra más suave. Y espero de todo corazón que personas como esas, jamás lleguen a entra en nuestro CNP. Bravo por decir una gran verdadAcabo de leerme el foro y madre mía... la cantidad de FLIPAD@S que habitan por aquí.
No es el primer año que me paso a leer, pero me sigo quedando loca con el tipo de respuestas que dais a la gente, tanto a opositores que algún día podrían llegar a ser vuestros compañeros y que sufren el mismo camino para poder llegar a Ávila, como a padres que lo único que buscan es un poquito de luz a la intranquilidad que sienten sus hij@s respecto sus notas.
Este tipo de contestaciones no es el primer año que se darán ni el último, por desgracia. Pero esta convocatoria, supongo, que me afecta un poquito más personalmente y por eso me he atrevido a escribir. No sabéis la sensación más fea que hacéis sentir, al final, ya no se si es lo que perseguís...
Para ser tan sabios, todavía os veo opositando, señores académicos de la RAE. Los únicos que necesitáis una curita de humildad sois los que dais este tipo de contestaciones. Ojalá que los que seáis así y lleguéis a la entrevista personal, el tribunal os vea el plumero y os llevéis la sorpresa. Luego os llenáis la boca y el biodata con la palabra COMPAÑERISMO, já!
Pensad que detrás de la pantalla hay un compañero bien jodido o un padre/madre triste por que ve como su hij@ cae de nuevo en algo por lo que lucha cada día del año.
En fin, muchas suerte a todos y a los caídos ÁNIMO, seguid luchando y caso omiso a los comentarios basura. Al final el objetivo se consigue, cada uno a su tiempo y a su ritmo pero se consigue, os lo garantizo. ❤

La diferencia es que yo viendo el percal al que tiene cuatro o más, le intento hacer ver que puede ser positivo, igual me equivoco como otro año, pero con un 4.7 venir a decir esto, cuando hay gente que está rota por dentro, como yo... pues imagina.. no lo veo necesario... pero creo que no es momento ni ligar, siendo compañeros... mala intención o no, no le voy a culpar por ello, pero no es propio...me alegro por el chicos porque tiene una nota por la que yo mataría vaya... pero creo que su comentario hace más daño que bien-..No seré yo quien defienda al chico, que viendo lo visto, con un 4,7 sí que tiene posibilidades, pero lo del 4 en el corte yo no lo termino de ver. Yo creo que será un 4,5. Lo que quiero decir, es que se habla mucho del 4 décimas arriba y décimas abajo y no me fío. Más que nada porque algunos aún recordamos lo del año pasado y se decía que con un 6 se estaba "dentríííísimo" y luego resulto que había gente muy preparada. Este año toca ser prudentes y esperar, no nos queda otra.
Para hacerles un examen de su misma dificultad, directamente que ni se lo hagan y se lo regalen. Poruqe a veces durante la preparación de los exámenes se tienen en cuenta el números de plazas y el tiempo que han tenido de preparación, y ponen la dificultad con algunas de esas variables.
Si les ponen uno de dificultad parecido con 1 año o 3 posterior con el tiempo de preparación que ello conlleva, no sería igualitario al resto de compañeros que sí se examinaron ese año y que tuvieron por ejemplo 4 meses para preparárselo.
Si lo han visto así, que sigan adelante y que el juez decida si ha sido o no de nivel similar.

Igualmente, a las 16h no estaban las plantillas, a esas horas se supone que ya habíamos hecho el examen todos.Yo la tenía a las 16:34, por lo que salió antes
Aquí te dejo la evidencia.


Ánimo compañero! Desconozco sí ya en convocatorias anteriores se ha modificado o qué se ha hecho puesto que entrar por recurso entran. Solo habéis entrado a psicos imagino y que lo tenían en cuentamuchas gracias, aunque el espíritu de un opositor no es tener que enfrentarse judicialmente contra la institución a la que quieres pertenecer, cansa y desanima a cualquiera este proceso dilatado y lo peor con precedentes, solo pedimos una valoración acorde con lo exigido a todos.
Yo la tenía a las 16:34, por lo que salió antes
Aquí te dejo la evidencia.
No te preocupes ellos no cubren las plazas de la 37 y si tiene que ser el nivel de su año y el motivo es que el juez entiende que tendrían que haber aprobado ese año y no ahora bastante lleva esa gente encima que yo conozco un caso en mi seccionPara hacerles un examen de su misma dificultad, directamente que ni se lo hagan y se lo regalen. Poruqe a veces durante la preparación de los exámenes se tienen en cuenta el números de plazas y el tiempo que han tenido de preparación, y ponen la dificultad con algunas de esas variables.
Si les ponen uno de dificultad parecido con 1 año o 3 posterior con el tiempo de preparación que ello conlleva, no sería igualitario al resto de compañeros que sí se examinaron ese año y que tuvieron por ejemplo 4 meses para preparárselo.
Si lo han visto así, que sigan adelante y que el juez decida si ha sido o no de nivel similar.

Pues yo considero como he leído por ahí que hace falta un poco de autocrítica, el año pasado caí en psicos y este año con un 3.8 en ortografía y una nota de teoría alta me veo muy fuera, es una putada, si, pero reconozco que el fallo fue mío y solo mío, por arriesgarme y caer en el fallo de pensar que cuántas más contestes más posibilidades tienes de aprobar. La División tiene que marcar el corte en algún lado y en vez de hacerlo en teoría lo hace con la ortografía. Esto es así y hay que asumirlo, nos enseñan desde pequeños que si estudias y te esfuerzas consigues aprobar pero aveces esto no es así, muchos de los que vamos a caer nos hemos dejado la vida en esto y yo con eso me quedo, suspender no significa que te hayas estado tocando la gaita a dos manos si no que hay gente que tiene más suerte o iba mejor preparada que tú. Por mi parte lloraré unos días pero volveré a levantarme asumiendo mis errores para poner solución y juro por Dios que seré Policía cueste lo que cueste, no hay más. Mucho ánimo a todos.
Me ha parecido de lo mejor que he leído en decenas de páginas, top! Espero que muy pronto logres tu sueño. Cualquiera estaría encantad@ de tenerte de compi.Muchísimas gracias! si yo te contara....el primer año suspendí físicas porque no había hecho deporte en la vida, lo máximo correr porque perdía el autobús y a veces ni eso, pasaba de correr y esperaba al siguiente (hasta ahí llegaba mi nivel de maldita vaga), total que dije, esto no va a poder conmigo, me puse a dieta, hice series en verano, invierno, otoño, primavera que parecía la loca de mi pueblo que hasta en el Google Maps salgo haciendo series. Aprobé, pero en la teoría un 4.9 y uno de los años en los que no impugnaron ninguna, Hasta luego Mari Carmen. La vida me decía "no vas a aprobar" y yo "qué no? te digo yo a ti que si" total, que al siguiente aprobé pero como soy una paquete en matemáticas la pifié en Psicos y me maté eh, que me compré todos los cuadernillos Rubio de la papelería de mi barrio fingiendo que eran para el primo pequeño que ni tengo porque si decía que eran para mí iban a pensar que era medio corta. y Nada, este año pues mira, la ortografía....esto es así y todo eso trabajando a jornada completa, pero aquí sigo en mi empeño de que aprobaré, hasta cuando la gente te dice que lo dejes, que oposites para el ayuntamiento o cosas así y yo paso porque quiero ser Policía y punto, y no hay alternativa posible. Desde luego que hay momentos malos, en los que ves y crees que la vida es injusta y hay gente que entra a la primera y otros que intentamos entrar antes de que se nos pase la edad de jubilación, pero estoy convencida de que al final si o si se consigue y realmente quien quiera ser Policía lo será tarde o temprano. La oposición es un aprendizaje de vida en la que te enseña a superar la frustración y hacer introspectiva, te enseña a ser humilde y a superar obstáculos y límites que ni crees que podías llegar a superar. Para mí cada año caído no es una derrota, es un año más que estoy más cerca de conseguir mi sueño, y no hay más. En fin, espero que esto le sirva a alguien que ande con el ánimo muy bajo, no os rindáis compañeros. Seremos Policías, nos lo merecemos.

Buenas, ya contesté ayer a otro compañero que tiene ASM y tenia una nota como la tuya. Yo con un 5,15 ya se lo dije a él, andaba mosqueado con el temario y ya lo tengo listo para mandarlo al cubo de la basura. Temario desactualizado, mal estructurado y organizado y dejándose muchas cosas importantes por el camino.Hola compañeros ! Necesito que alguno de ASM me retroalimente su punto de vista . La cosa es que he aprobado todos los simulacros de teoria con buena nota (incluidos los MEE) y siempre por encima de la media.
Tenía percentiles del 70 o el 80 % por encima de los demás compañeros de Santamaría, y he acabado con un 4,5 . Creo que la fatiga ha hecho mella , quería saber si también podéis pensar que el temario de esta academia es escueto y no creo que hubiera más de 70 preg en su temario. Gracias.

Lo unico que te puedo decir es que eso es practicamente imposible. No hay tiempo físico de hacerlo, irte en teórico todavia pero no creo como opositor que se te ocurra irte al baño a ver si por suerte ha salido la plantilla. La verdad que mucha gente pensábamos que íbamos muy bien en ortografía y nos hemos dado una buena pero esto es así.Al baño se podía ir en tiempo de examen no? No sé si siguen siendo 8 minutos ortografía (si no recuerdo mal), así que alguien en ese rato pidió salir al baño, encendió el móvil, buscó y se descargó la plantilla, memorizó unas cuantas decenas de As y Bs, volvió al aula y lo marcó en la hoja.

Si, super lógico, y los extraterrestres también existen. De verdad no seamos ridículos, que en esos momentos de tensión nervios y jugándote todo el año a unos cuantos exámenes no está la gente yendo al baño pensando si se habrán subido o no las plantillas (sin saber a qué hora acababan el resto de sedes ni cuándo estarían subidas dichas plantillas) y con las santas narices de arriesgarse a coger un móvil e ir corriendo a mirar las respuestas memorizarlas y trasladarlas a un examen que dura 8 minutos y en el que ya se te van 5 yendo al baño y cogiendo el supuesto móvil y mirando esto los otros 3. De verdad, que el examen fue jodido lo sabemos todos, pero un poco más de autocrítica y menos echar balones fuera diciendo cosas sin sentido.Al baño se podía ir en tiempo de examen no? No sé si siguen siendo 8 minutos ortografía (si no recuerdo mal), así que alguien en ese rato pidió salir al baño, encendió el móvil, buscó y se descargó la plantilla, memorizó unas cuantas decenas de As y Bs, volvió al aula y lo marcó en la hoja.