Es cierto que tras la última actualización del criterio de corrección de la prueba de ortografía sería sorprendente que cambiasen el modelo de los últimos 5 años, pero imposible no es...Muy poco viable sería que pusieran frases después de la reforma de que ahora solo dan por buenas las que tienen entrada en el diccionario.. Este año es el que más claro veo que van a poner palabras, ni si quiera creo que intenten hacer un modelo de examen tipo GC
La verdad es que parece una modificación hecha a propósito para cubrirse las espaldas en el test de las 100 palabras, ya que después de varios años sigue habiendo problemas con la corrección oficial
Pero igualmente les serviría para no meter la pata en cualquier otro examen que diseñasen, asegurándose de solo dar por buenas las palabras con entrada en el DLE; sin ir más lejos, en un test como el de GC también les vendría bien el cambio (aprovecho que lo has mencionado y que la semana pasada yo también lo cité para puntualizar que me parece una prueba más útil y lógica que la nuestra) porque simplemente tienen que meter las palabras en un contexto/frase.
Ojalá no lo cambien para no volver loca a la gente, pero yo nunca me fie en su día y seguiré sin hacerlo porque ya han cambiado los ejercicios de esta prueba varias veces, lo cual no nos asegura que este lo vayan a mantener de por vida (el de 100 palabras comenzó en la 32, opo de 2015).
¡Dadle fuerte todos a esa prueba!, ¡porque ojo los ardores de cabeza que genera y el tiempo que nos “roba”!