Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Muy poco viable sería que pusieran frases después de la reforma de que ahora solo dan por buenas las que tienen entrada en el diccionario.. Este año es el que más claro veo que van a poner palabras, ni si quiera creo que intenten hacer un modelo de examen tipo GC
Es cierto que tras la última actualización del criterio de corrección de la prueba de ortografía sería sorprendente que cambiasen el modelo de los últimos 5 años, pero imposible no es...

La verdad es que parece una modificación hecha a propósito para cubrirse las espaldas en el test de las 100 palabras, ya que después de varios años sigue habiendo problemas con la corrección oficial 🤣
Pero igualmente les serviría para no meter la pata en cualquier otro examen que diseñasen, asegurándose de solo dar por buenas las palabras con entrada en el DLE; sin ir más lejos, en un test como el de GC también les vendría bien el cambio (aprovecho que lo has mencionado y que la semana pasada yo también lo cité para puntualizar que me parece una prueba más útil y lógica que la nuestra) porque simplemente tienen que meter las palabras en un contexto/frase.

Ojalá no lo cambien para no volver loca a la gente, pero yo nunca me fie en su día y seguiré sin hacerlo porque ya han cambiado los ejercicios de esta prueba varias veces, lo cual no nos asegura que este lo vayan a mantener de por vida (el de 100 palabras comenzó en la 32, opo de 2015).

¡Dadle fuerte todos a esa prueba!, ¡porque ojo los ardores de cabeza que genera y el tiempo que nos “roba”!

Unido
6 Sep 2018
Felicitaciones
146
Creditos
1
Creo que el año pasaron crearon un hilo para charlar y compartir opiniones/notas con los cursos de orto de Desafío, tal vez podáis abrir uno sobre los sicos para ir intercambiar opiniones.
A ver si algún moderador o admin lee la propuesta y le parece bien.
Ahí lo llevas:

Creo que el año pasaron crearon un hilo para charlar y compartir opiniones/notas con los cursos de orto de Desafío, tal vez podáis abrir uno sobre los sicos para ir intercambiar opiniones.
A ver si algún moderador o admin lee la propuesta y le parece bien.
Ahí lo llevas:

¡Perdón! automáticamente (y erroneamente) leí en tu comentario: cursos de psicos de Desafío
Las fechas que son... ya no sé ni lo que leo, me lo invento a mi conveniencia...

Última edición por un moderador:
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
¡Perdón! automáticamente (y erroneamente) leí en tu comentario: cursos de psicos de Desafío
Las fechas que son... ya no sé ni lo que leo, me lo invento a mi conveniencia...
¡Leíste bien! Hablé de ambos, primero cité el hilo de orto que abrieron el año pasado y luego propuse crear uno psicos jaja.

Seguro que a los compis que estaban hablando de las notas del curso les interesa, @CNP1937 y @Basicaxxxiv ;)

Juanmagar92

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Creditos
5
Ojalá no lo cambien para no volver loca a la gente, pero yo nunca me fie en su día y seguiré sin hacerlo porque ya han cambiado los ejercicios de esta prueba varias veces, lo cual no nos asegura que este lo vayan a mantener de por vida (el de 100 palabras comenzó en la 32, opo de 2015).
El último curso tenía varios test de 100 frases con 4 palabras marcadas. Claro que lo pueden cambiar, pero de hacerlo solo podría ser algo similar a eso, ya que con los nuevos criterios dejan fuera la posibilidad de marcar como error en una frase puntos, comas, etc. Y ese tipo de examen viene a ser casi lo mismo pero obligando a conocer el significado de las palabras.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
El último curso tenía varios test de 100 frases con 4 palabras marcadas. Claro que lo pueden cambiar, pero de hacerlo solo podría ser algo similar a eso, ya que con los nuevos criterios dejan fuera la posibilidad de marcar como error en una frase puntos, comas, etc. Y ese tipo de examen viene a ser casi lo mismo pero obligando a conocer el significado de las palabras.
En ese mismo post lo digo, que ese nuevo criterio sería válido para un examen como el de la GC (10 frases, cada una con 4 palabras subrayadas).
Ese examen conlleva conocer el significado de cada palabra como bien dices, no solo saber las múltiples formas de escribirla, por lo que lo considero más “útil”.
La dificultad radicaría en que tras aprender miles de palabras y las posibilidades de escritura de cada una, una prueba como esa puede hacer que explote más de un cerebro porque hemos aprendido de memoria todas esas palabras pero no lo que significan, por lo que una palabra extraña y homófona que tenga 4 grafías diferentes la veremos como correcta en una frase la pongan como la pongan (a no ser que la pongan erróneamente a propósito, claro) pero sin saber si por significado encaja.
Así que ese modelo de examen puede “parecer” similar a simple vista, pero, en mi opinión, no se asemeja tanto.
También es cierto que suelen incluir varias palabras algo más “cotidianas”, pero aprovechan para meter otras tantas extrañas.
Yo todos los años busco el de GC porque me resulta entretenido hacerlo y, por ahora, nunca los he suspendido, por lo que los considero “asumibles” (no fáciles, ya que muchos los he pasado con un 5 pelado), mientras que los nuestros no los veo superables sin estudiar.

Genial por parte de DÑ si sigue incluyendo exámenes de ese tipo en sus cursos, así estará la gente más preparada para cualquier cambio que se le ocurra a la DFP en, a saber, qué convocatoria.

P.S.: En mi post inicial solo pregunté si las academias estaban preparando más ejercicios ortográficos o solo los de 100 palabras, pero con cada respuesta nos hemos ido metiendo poco a poco en temas de posibilidad/viabilidad de otro modelo de prueba, ¡pero que nadie se alarme!, que es por charlar y dilucidar opciones 🤣.

Juanmagar92

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Creditos
5
Solo os preparáis con desafío?? Solo estoy con ellos y me cuesta la vida llegar la nota media...aparte llevo un mes haciendo psicos dos horas al día solo ya que no me da la vida...jajaja
Yo he empezado ahora con Acrapol y de momento los específicos del principio me parecen bastante más difíciles que los test de DÑ, especialmente por el tiempo que dejan y porque aparecen tipos de ejercicios que yo no he visto en DÑ como los problemas de mezclas (telita). Esos sí cada ejercicio hay un video corrigiendo, explicando trucos, etc.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Solo os preparáis con desafío?? Solo estoy con ellos y me cuesta la vida llegar la nota media...aparte llevo un mes haciendo psicos dos horas al día solo ya que no me da la vida...jajaja
Mira no soy nadie para darte consejos pero por mis malas experiencias suspendiendo Sicos algo te puedo comentar, El primer año que suspendí me dediqué hacer pocas horas y más efectivas y el resultado fue que al final suspendí por los nervios en un examen que fue fácil. En el segundo año me dediqué hacer psicotécnicos 24 horas al día siete días a la semana sin descansar y eso me generó un estrés, Querer abarcar todos los psicotécnicos de todas las academias y al final lo que pasa es que tu mente no da más de sí y acabas saturándote.
Este año solo hago lo que marca desafío Ñ y repaso y poco más y me está yendo mucho mejor!

antonio91aj

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2019
Felicitaciones
721
Creditos
25
Buenos días futuros policías! Que tal?
Os comento mi caso, no se que hacer, bueno yo empecé realmente tarde a prepararme la teoría para esta XXXVII y las físicas las pasé. Se que lo tengo súper complicado/imposible. Porque de momento solo me he estudiado/visto los 14 primeros temas, el caso es que me recomendáis para que durante este mes vaya intentando coger conocimientos de los demás temas, porque es imposible verme los demás temas, dado que trabajo 11h 3-4 días a la semana. Mi novia se cree que puedo, yo soy realista y se lo verde que estoy, realmente pienso que voy a estar súper bien preparado para la XXXVIII pero tampoco quiero ir y hacer el ridiculous en el examen y dejar sin contestar 80 preguntas jaja
Que me recomendáis? Test a punta pala? Tengo los simulacros de Acpol e InnoTest.

PD: Se que necesito un milagro 😂
Pillate la aplicación test oposición PN del play store, más barato y con más preguntas calcadas al examen no encuentras

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183
Muy poco viable sería que pusieran frases después de la reforma de que ahora solo dan por buenas las que tienen entrada en el diccionario.. Este año es el que más claro veo que van a poner palabras, ni si quiera creo que intenten hacer un modelo de examen tipo GC

Hombre, en desafío han puesto test de frases con las reglas actuales y es perfectamente posible hacerlo sin cosas raras, será por palabras que no son conjugaciones ni participios XD.

Cnp1993

GADITANO FHM.
Policía Alumno
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
88
Creditos
25
Mira no soy nadie para darte consejos pero por mis malas experiencias suspendiendo Sicos algo te puedo comentar, El primer año que suspendí me dediqué hacer pocas horas y más efectivas y el resultado fue que al final suspendí por los nervios en un examen que fue fácil. En el segundo año me dediqué hacer psicotécnicos 24 horas al día siete días a la semana sin descansar y eso me generó un estrés, Querer abarcar todos los psicotécnicos de todas las academias y al final lo que pasa es que tu mente no da más de sí y acabas saturándote.
Este año solo hago lo que marca desafío Ñ y repaso y poco más y me está yendo mucho mejor!
Muchas gracias !! Mi idea es esa abarcar poco y bien trabajado (ya que por temario y ortografía no puedo más) realmente no creo que vaya mal solo que no lleguo la media...por ejemplo un ómnibus 6.35 la media 7...te crees que te ha salido bien...pero frustra ver que no llegas al nivel...en mi defensa llevo ni dos meses...a ver.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Muchas gracias !! Mi idea es esa abarcar poco y bien trabajado (ya que por temario y ortografía no puedo más) realmente no creo que vaya mal solo que no lleguo la media...por ejemplo un ómnibus 6.35 la media 7...te crees que te ha salido bien...pero frustra ver que no llegas al nivel...en mi defensa llevo ni dos meses...a ver.
No le eches cuenta a esa media porque no es real, porque te llegan @Basicaxxxiv y dos o tres malditos más que revientan los sicos y te la ponen en un 9. Vas bien, no te vengas abajo.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Aquí dejo el test de ortografía de la GC de 2019 para el que quiera entretenerse unos minutillos.
Hay que acertar 30 palabras de las 40; antes daban 10 minutos para realizarlo, tiempo de sobra (ahora no sé).

Leed la corrección, la realiza un profesor universitario/filólogo, no tiene desperdicio 🤣.

Unido
13 Mayo 2020
Felicitaciones
4
Creditos
0
Hola, me he matriculado en el simulacro del foro y no puedo hacerlo en la plataforma. A alguien le ha pasado lo mismo? Sabéis cómo puedo solucionarlo? Gracias

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Hola, me he matriculado en el simulacro del foro y no puedo hacerlo en la plataforma. A alguien le ha pasado lo mismo? Sabéis cómo puedo solucionarlo? Gracias
Yo directamente no sé como puedo registrarme para entrar, alguien me echa una mano?
No se puede ser más torpe 😂

Unido
13 Mayo 2020
Felicitaciones
4
Creditos
0
Yo directamente no sé como puedo registrarme para entrar, alguien me echa una mano?
No se puede ser más torpe 😂
Donde te matriculas, abajo pone el enlace para meterte en el campus virtual, te metes y ahí te registras.
Ahora dime si puedes si te sale para hacerlo.

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Donde te matriculas, abajo pone el enlace para meterte en el campus virtual, te metes y ahí te registras.
Ahora dime si puedes si te sale para hacerlo.
Me aparece el apartado por si ya tienes cuenta o entrar como invitado. ¿Me tienen que enviar algún email con los datos para poder acceder?

Unido
16 Nov 2019
Felicitaciones
86
Creditos
0
Alguien ha hecho el simulacro de *editado*?????
5,2, me ha parecido interesante.
Creo que se puede asemejar al oficial en cuanto al nivel de dificultad pero no en el formato de las preguntas.
Lo he visto diferente al estilo de acpol, acrapol...
33 preguntas en blanco y ha sido mi peor nota en el último mes haciendo bastantes simulacros...

Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!