• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
78
Joe como envidio a los que se pueden permitir dedicar el 100% de su tiempo a la oposición y que además lo aprovechan al máximo aprobando a la primera. Los que trabajamos o tenemos cargas ya no es solo que lo tenemos algo más complicado, si no que ademas (no se al resto pero a mi si) nos genera una situación de estrés bastante grande. Básicamente porque estás todo el día pensando en si te lo podrás sacar o no, en que tienes que llegar a casa de trabajar y ponerte a hacer comidas, en que a veces te cuesta llegar a fin de mes, en que te lesionas y estás jodido, en que como no apruebes a la primera te va a tocar seguir un año más (como poco) en ese curro infumable que tienes...

En fin, que no quiero que suene a queja, se perfectamente donde me metía y asumo plenamente que esto es lo que hay si quiero conseguir lo que tanto deseo...

Por cierto compi, mi más sincera enhorabuena.
Por eso a mí parecer los que más mérito tienen son las personas como tú, trabajando y preparándose la oposición y finalmente se aprueba.

No tienes que desanimarte en absoluto, tengo una amiga que siendo su primera convocatoria y trabajando a jornada completa ha aprobado, o una de las personas que más me inspiró para la policía, trabajaba de basurero y aprobó en su segunda convocatoria.

Como me solían decir, cada vez que te sientes a estudiar, imagínate de uniforme, y cada vez que acababa una jornada de estudio acababa contento pensando que ya estaba un día más cerca.

Muchas gracias compi y dale duro, que aún trabajando esto se saca y para cuándo te quieras dar cuenta estás preparándote para irte a Ávila!

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Por eso a mí parecer los que más mérito tienen son las personas como tú, trabajando y preparándose la oposición y finalmente se aprueba.

No tienes que desanimarte en absoluto, tengo una amiga que siendo su primera convocatoria y trabajando a jornada completa ha aprobado, o una de las personas que más me inspiró para la policía, trabajaba de basurero y aprobó en su segunda convocatoria.

Como me solían decir, cada vez que te sientes a estudiar, imagínate de uniforme, y cada vez que acababa una jornada de estudio acababa contento pensando que ya estaba un día más cerca.

Muchas gracias compi y dale duro, que aún trabajando esto se saca y para cuándo te quieras dar cuenta estás preparándote para irte a Ávila!
Gracias compañero, de verdad.
No me desanima mi situación la verdad, solo me hace ser consciente de que tengo que dar el 110% si quiero conseguirlo.

Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
hablando de recursos.......
Cuando pregunta por combinaciones de teclas, en ningún sitio especifica la configuración del idioma del ordenador no?
Hay ciertas combinaciones en Word y Windows que cambian si tiene el ordenador en inglés o español.
Me pasa mucho, porque en el trabajo tengo todo en inglés y cuando me pongo hacer test alguna me como por eso.... 😂 😂 😂 yo ya tengo mi as en la manga para impugnar este año🤭

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
134
hablando de recursos.......
Cuando pregunta por combinaciones de teclas, en ningún sitio especifica la configuración del idioma del ordenador no?
Hay ciertas combinaciones en Word y Windows que cambian si tiene el ordenador en inglés o español.
Me pasa mucho, porque en el trabajo tengo todo en inglés y cuando me pongo hacer test alguna me como por eso.... 😂 😂 😂 yo ya tengo mi as en la manga para impugnar este año🤭
Pero hay muchas que son universales no? Y supongo que te pondrán de esas, o simplemente te dice cómo es copiar? Ctrl C,V o X... Y ahí que vas a impugnar? Que en un ordenador de mozambique sea control T no impide que la respuesta correcta en ese caso sea control C

Orgullocnp

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
160
Joe como envidio a los que se pueden permitir dedicar el 100% de su tiempo a la oposición y que además lo aprovechan al máximo aprobando a la primera. Los que trabajamos o tenemos cargas ya no es solo que lo tenemos algo más complicado, si no que ademas (no se al resto pero a mi si) nos genera una situación de estrés bastante grande. Básicamente porque estás todo el día pensando en si te lo podrás sacar o no, en que tienes que llegar a casa de trabajar y ponerte a hacer comidas, en que a veces te cuesta llegar a fin de mes, en que te lesionas y estás jodido, en que como no apruebes a la primera te va a tocar seguir un año más (como poco) en ese curro infumable que tienes...

En fin, que no quiero que suene a queja, se perfectamente donde me metía y asumo plenamente que esto es lo que hay si quiero conseguir lo que tanto deseo...

Por cierto compi, mi más sincera enhorabuena.
Compi yo en mi primer año (bueno, me presenté a una micro hace 9 años) he llegado a psicos y he caído ahí... trabajando y con la mujer embarazada... y este año toca intentarlo con mi hijo dentro de nada aquí y la responsabilidad que conlleva. Te comprendo perfectamente... pero cuanto más esfuerzo, más orgullo cuando lo consigamos. Fuerza y ánimo

Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Cuantos de la 38 por probar y gente que ha empezado a entrenar hace 2 semanas, con la convocatoria, habrá entre esos 30 mil, eso es lo interesante.

En efecto. Yo soy uno de ellos. Me presento a la 38 pero quiero probar a llegar al teórico para tener la experiencia de los nervios, el llamamiento y demás. No creo que seamos pocos en esta tesitura. Relativamente hablando, claro.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
471
No estaban tan claras cuando han cambiado las bases este año...
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

En ningún momento dice que se tenga que obtener un 5 en la prueba de ortografía, solo hace alusión a la fórmula que corrección que no es lo mismo que la puntuación mínima de 50 puntos que si deja claro en el de conocimientos.
Este año lo han cambiado para evitar recursos, que desde mi punto de vista no van a llegar a nada. Tampoco veo eso de "han cambiado las reglas a mitad de la partida" como dicen por ahí las noticias, las reglas estaban bien claras desde el principio.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Pues todos mis compis, con toda la gente que hablaba y yo, lo sabíamos. Yo no conozco a nadie que no supiera que el año pasado la nota de corte era ortografía. Es como si el compi que haya caído en psicos hace 2 años que la nota de corte fue 6 y pico, y que sacara un 5 y pico, diga que está suspenso teniendo el examen aprobado... Esto es una oposición, no el colegio, que con un 5 es aprobado. En ningún lado decía que la orto el año pasado se aprobaba con un 5. Por mucho que este año haya cambiado.

Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
Pero hay muchas que son universales no? Y supongo que te pondrán de esas, o simplemente te dice cómo es copiar? Ctrl C,V o X... Y ahí que vas a impugnar? Que en un ordenador de mozambique sea control T no impide que la respuesta correcta en ese caso sea control C
Por ejemplo seleccionar todo cambia, pero iba de broma lo de impugnar

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616

Para que no vuelvan a buscarle las cinco patas al gato (y aún así, siempre habrá gente que lo haga con tal de agarrarse a un clavo ardiendo), pero, como ya te han respondido los compañeros, todos conocíamos las reglas del juego. La situación es extrapolable a la prueba de psicotécnicos, que un año el corte puede estar en un 7'4 y, al siguiente, en un 4'7. El corte lo ponen los opositores, y si un año no llegas a él, tienes dos opciones: o estudiar más, o gastarte 4.000€ en recursos irrisorios y pagarle las vacaciones al abogado de turno.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Era un símil para decir que quizás haya unas poquitas de preguntas más difíciles para darle caché al examen. Simplemente eso para que no aprueben 10 mil opositores de 17 mil. No sé si me entiendes ahora.
No hay problema ninguno en cortar con Orto en un 2-3-4...pero al usarse el método de la campana de Gauss para corregir, te puedes plantar en 8 mil opositores con un 5 en ambas pruebas si no endureces “una mijita” alguna prueba
Yo supongo que endurecerán un poco pero si es cierto que ya le han dado una vuelta a la tuerca con las entradas propias. Lo mismo si lo ponen más difícil además de ese cambio, se pasan un poco jejejeje

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Lo han cambiado porque realmente debería ser así desde el principio, es decir, los opositores no pueden depender de que la dfp sitúe el corte en 6'2 o en 5'6 en función de que quieran que pasen más o menos personas por un criterio arbitrario. Ahora dicho eso, todos sabíamos que el año pasado eso no era así, como va a ser este y no se podía ir a por el 5 reservón. Y el que no lo supiera o miente o mejor que cambie de academia.

Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
Para que no vuelvan a buscarle las cinco patas al gato (y aún así, siempre habrá gente que lo haga con tal de agarrarse a un clavo ardiendo), pero, como ya te han respondido los compañeros, todos conocíamos las reglas del juego. La situación es extrapolable a la prueba de psicotécnicos, que un año el corte puede estar en un 7'4 y, al siguiente, en un 4'7. El corte lo ponen los opositores, y si un año no llegas a él, tienes dos opciones: o estudiar más, o gastarte 4.000€ en recursos irrisorios y pagarle las vacaciones al abogado de turno.

Si la DFP tuviera tan claro que va a ganar los recursos ya te digo yo que no cambia las bases y menos para decir que con un 5 se aprueba justo lo contrario de las bases del año pasado. La situación nada tiene que ver con los psicotécnicos ya que la redacción es diferente.
Luego cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, faltaría más. Recuerdo cuando hace años un LOCO se atrevió a recurrir la entrevista y mira ahora cómo está la cosa...

Unido
6 Jun 2019
Felicitaciones
61
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

En ningún momento dice que se tenga que obtener un 5 en la prueba de ortografía, solo hace alusión a la fórmula que corrección que no es lo mismo que la puntuación mínima de 50 puntos que si deja claro en el de conocimientos.
Este año lo han cambiado para evitar recursos, que desde mi punto de vista no van a llegar a nada. Tampoco veo eso de "han cambiado las reglas a mitad de la partida" como dicen por ahí las noticias, las reglas estaban bien claras desde el principio.
Esa es tu interpretación de las bases, los opositores que han recurrido tienen una interpretación distinta a la tuya y a la de la dfp. Para eso está el contencioso administrativo, para que un Tribunal de Justicia diga cual de las interpretaciones es la correcta. Si no quieren que la gente recurra en las bases que pongan todo explícitamente y no dejen lugar a la interpretación y así no tendrán recorrido los recursos interpuestos. Pero de momento mientras no sea así los compañeros están en todo su derecho a recurrir si según su interpretación y la de sus abogados la dfp ha incumplido, los tribunales serán los que decidan quién tiene razón, independientemente de tu opinión, la mía o la de cualquiera. Que opinar puede opinar todo el mundo, pero los compañeros están en su derecho legítimo.

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
No se si os dais cuenta que este año si que es arbitrario, ¿Porque digo esto? Porque el año pasado todos sabíamos que en teoría había que superar el 5 y la ortografía marcaba el corte. Ahora han dicho que hay que sacar un 5 en ambas pruebas, por lo que se aseguraran que tendrán que bajar la nota de corte por debajo del 5, pero no sabéis que CORTE van a utilizar, si la nota de teoría o de ortografía. Lo mismo les da por bajar la nota de corte de conocimientos al 4 y dejar teoría en el 5 o al revés, eso si que me parece un sinsentido. Hay gente que sacara un 4,9 y 5,1 y su apto dependera de si deciden cortar por teoría o orto...

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
No se si os dais cuenta que este año si que es arbitrario, ¿Porque digo esto? Porque el año pasado todos sabíamos que en teoría había que superar el 5 y la ortografía marcaba el corte. Ahora han dicho que hay que sacar un 5 en ambas pruebas, por lo que se aseguraran que tendrán que bajar la nota de corte por debajo del 5, pero no sabéis que CORTE van a utilizar, si la nota de teoría o de ortografía. Lo mismo les da por bajar la nota de corte de conocimientos al 4 y dejar teoría en el 5 o al revés, eso si que me parece un sinsentido. Hay gente que sacara un 4,9 y 5,1 y su apto dependera de si deciden cortar por teoría o orto...
Me edito:

"Lo mismo les da por bajar la nota de corte de conocimientos al 4 y dejar ORTOGRAFIA en el 5 o al revés"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior