
- Unido
- 7 Oct 2019
- Mensajes
- 2.611
- Felicitaciones
- 4.092
- Puntos
- 4


Las fáciles y/o las que aciertas también? A mí me parece bien que apuntes sobre todo las que no sabías que existían, pero copiar todas me parece demasiado.Buenos días compañeros, respecto a la ortografía, estoy copiando todas y cada una de las palabras que hago en los test, creéis que es un poco exagerado/pérdida de tiempo?


Las fáciles y/o las que aciertas también? A mí me parece bien que apuntes sobre todo las que no sabías que existían, pero copiar todas me parece demasiado.
No no jaja las fáciles no (Expectativa por ejemplo). Pero que os resulta más productivo? Copiar o repetir los test muchas veces?. Yo no noto mucha diferencia la verdad.@CíaPol copiar las que fallas, homófonas, etc puede ser una buena idea..... las básicas y que tengas muy muy claro no creo que las copies no?. Aún así cada uno emplea su estudio conforme mejor le venga, si te ayuda todo es bueno para mejorar y crecer. Animo.

Yo muchas veces hago los tests de manera "informal" y no tengo a mano donde apuntar, así que soy más de hacer los tests muchas veces. En InnoTest hay un apartado de repaso con las no contestadas o falladas que viene bien.No no jaja las fáciles no (Expectativa por ejemplo). Pero que os resulta más productivo? Copiar o repetir los test muchas veces?. Yo no noto mucha diferencia la verdad.

Dichosos los ojos!Bueno, disculpad la ausencia, supongo que habéis comentado la rueda de prensa que dio Marlaska confirmando que si el resto del congreso ''adyuva'' nos vamos al 115% la XXXVII también, no?

El número real no te lo puede decir nadie, pero el ministro de interior salió hace poco hablando de que el proposito para la XXXVII es el famoso 115% de reposición, unas 2 mil, mas o menos.Hola a todos, se que pregunté hace poco sobre el mismo tema pero quiero estar al día sobre las oposiciones y demás, sabéis algo nuevo sobre la presentación de instancias para la XXXVII? Y sobre otro aspecto, hay alguna información real sobre número de vacantes para la misma? Llevo unos días dándole caña al temario de Jurispol y es mi primera vez opositando, si tenéis algún consejillo sobre como estudiar la CE se agradece jeje.
Muchas gracias de antemano y un saludo.


Buenas , sobre la ce yo estoy empezando a estudiarla y lo veo muy dificil, espero que se tanto leerla se me quede algo. Un saludoHola a todos, se que pregunté hace poco sobre el mismo tema pero quiero estar al día sobre las oposiciones y demás, sabéis algo nuevo sobre la presentación de instancias para la XXXVII? Y sobre otro aspecto, hay alguna información real sobre número de vacantes para la misma? Llevo unos días dándole caña al temario de Jurispol y es mi primera vez opositando, si tenéis algún consejillo sobre como estudiar la CE se agradece jeje.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Me recuerdas mucho a mi el año pasado, y eso que yo no estuve confinado en casa jeje. Es normal estar espeso y con ánimos bajos al estar todo el día en casa, pero si me dejas darte un consejo... es que no te agobies con la familia en casa, y estudia las horas que menos ruido hagan, es decir, por la mañana tempranito, por la hora de la siesta, o después de cenar que todo el mundo está más tranquilito. No destruyas tus horarios "saludables" por estudiar por la noche (de madrugada), porque eso a la larga te hará más mal que bien, aunque al final cada uno hace lo que puede y como puede. Yo tenía una situación bastante complicada para estudiar, y la biblioteca que tenía mas cerca estaba a 12 km, entonces tuve que adaptarme a los ruidos de casa, a los vecinos de arriba, y demás, pero sacaba horas por todos lados para estudiar. Fuerza y mucho ánimo a todos/as!

Buenos días compañeros, respecto a la ortografía, estoy copiando todas y cada una de las palabras que hago en los test, creéis que es un poco exagerado/pérdida de tiempo?
Buenas compi, me refería con el intensivo de acrapol al que sale en agosto (aproximadamente). A ver, todas las preguntas que pondrán imagino que están dentro del temario, pero me refería a que quizás tienen un nivel tan alto que no presta atención a ciertos conceptos más básicos que quizás ofipol sí incluya. La verdad estoy presuponiendo mucho, no tengo ni idea de cómo es cada plataforma y cual se puede ajustar más al material teórico que tengo (cuaderno resúmenes depol). Muchas gracias por contestar!Buenos días, con intensivo no sé si te refieres a los cursos de 100 euros, que ahora va a empezar el módulo 2(materias sociales y tecnico-científicas). Ese es el que estoy haciendo yo y las preguntas no están fuera de temario, pero son bastante difíciles. Vamos, que de un test de 100 preguntas que te pongan, yo veo que cualquiera de esas preguntas puede caer, pero la mayoría no caerán(si mantienen el nivel en el examen oficial). Creo que está muy bien para ir preparado a buscar algo más que el 5.
Cada persona tiene una forma para aprender las cosas, lo que a unos puede funcionarles, a otros quizás no tanto. Creo que lo que haces hasta ahora está bien, yo te diría que siguieras haciéndolo, pero con una pequeña diferencia, y es que separes las palabras, en el sentido de que hagas una lista de palabras que sabes o puedes saber, y otra lista con las palabras que directamente no te suenan de nada, así luego cuando tengas mucho menos tiempo puedes focalizar lo que lleves peor.Buenos días compañeros, respecto a la ortografía, estoy copiando todas y cada una de las palabras que hago en los test, creéis que es un poco exagerado/pérdida de tiempo?

Yo las tengo ordenadas alfabéticamente pero me parece mejor tu método la verdad.Cada persona tiene una forma para aprender las cosas, lo que a unos puede funcionarles, a otros quizás no tanto. Creo que lo que haces hasta ahora está bien, yo te diría que siguieras haciéndolo, pero con una pequeña diferencia, y es que separes las palabras, en el sentido de que hagas una lista de palabras que sabes o puedes saber, y otra lista con las palabras que directamente no te suenan de nada, así luego cuando tengas mucho menos tiempo puedes focalizar lo que lleves peor.


Yo a mano, en folios a dos caras y guardadas en una funda de archivadorRespecto a ortografía, las palabras que las apuntáis a mano, o en Word? O como exactamente?