Al igual que un atleta de élite tiene ventaja en las físicas, un ingeniero informático tiene ventaja en la entrevista. No por nada, sino porque no hay apenas informáticos en el
CNP y hacen falta.
Mi comentario anterior viene a que conozco a una chica que está en primero de ingeniería y prácticamente su clase entera a suspendido todas. Según me comenta la carrera se suele sacar en 6-7 años de media.
En mi opinión la fase más dura es la de conocimientos y ortografía y con el hábito de estudio y capacidad que son necesarias en algunas carreras se parte con mucha ventaja en esta fase. Y la segunda prueba más difícil (bajo mi punto de vista y experiencia) es la entrevista, en la que ese tipo de carreras llaman mucho y aportan mucho valor técnico al cuerpo.
También es verdad que si uno consigue pasar la físicas, de nada la sirve ser un as en el temario y ortografía. Cómo es el caso de una compañera de clase que era un hacha en temario y lleva cayendo 3 años consecutivos en físicas.
No hace falta ser el mejor, solo medianamente bien en cada prueba.