• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Fuera coñas, voy a comportarme como un adulto, lo prometo. En la vida real soy un hombre serio y respetable, me desvirtúa el foro.
Ahora enserio, en que enfocáis el estudio cuando se acerca la recta final?, repasar lo aprendido hasta sabérselo como el padre nuestro? o, intentar indagar un poco más en lo que esté “fuera de temario”?
Yo ya no sé ni cómo enfocarlo... En la tercera vuelta que es por la que voy estoy esquematizando todo y demás para ver si así me quedo más con la copla. Y solo voy por el Tema 15 asique aún me queda tela...

Unido
18 Mar 2017
Felicitaciones
135
Hay quien dice que el siguiente examen de teoría subirá mucho de dificultad, yo tengo la teoría (sacada de nuestra universidad), que mantendrá la esencia de la XXXVI, teoría nivel medio, sin exigencias exageradas, y orto por encima del 6. Asi que en mi caso, me enfocaré en afianzar conceptos básicos y lógicos de cada tema, ampliando con test, si, pero sin fliparme, si me doy el hostión, otro gallo (ofipol) cantará en la XXXVIII.

Yo creo que en mi opinión, la teoría va a subir mucho más de nivel, y volveremos a tener una nota de corte mas baja en Orto (5-5.5 de corte, aproximadamente). Seguro que la DFP esta pensando eso en su casa: si ahora invierto la dificultad, la gente ira más preparada a orto, pero no se enfocaran tanto en teoría.

Ojala vaya bien encaminado este año jaja.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Yo creo que en mi opinión, la teoría va a subir mucho más de nivel, y volveremos a tener una nota de corte mas baja en Orto (5-5.5 de corte, aproximadamente). Seguro que la DFP esta pensando eso en su casa: si ahora invierto la dificultad, la gente ira más preparada a orto, pero no se enfocaran tanto en teoría.

Ojala vaya bien encaminado este año jaja.

Yo todavía no tengo claro que teoría haya sido más fácil este año, veo 2018 a un nivel parecido y 2017 claramente por debajo. Si lo que quiere la DFP es un corte normal en ortografía que metan frases sin cosas raras y mantengan un nivel normal en temario.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Hay quien dice que el siguiente examen de teoría subirá mucho de dificultad, yo tengo la teoría (sacada de nuestra universidad), que mantendrá la esencia de la XXXVI, teoría nivel medio, sin exigencias exageradas, y orto por encima del 6. Asi que en mi caso, me enfocaré en afianzar conceptos básicos y lógicos de cada tema, ampliando con test, si, pero sin fliparme, si me doy el hostión, otro gallo (ofipol) cantará en la XXXVIII.
Vaya usted a saber dónde queda el corte, pero con la caña que le estás dando diría que no tendrás problema alguno.

Yo ya no sé ni cómo enfocarlo... En la tercera vuelta que es por la que voy estoy esquematizando todo y demás para ver si así me quedo más con la copla. Y solo voy por el Tema 15 asique aún me queda tela...
Lo negativo, que lleva mucho tiempo. Lo positivo, que retienes más de lo que parece y te facilita bastante el posterior estudio, y mientras focalizas en las cosas más importantes.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Cnp" data-source="post: 910843" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Vaya usted a saber dónde queda el corte, pero con la caña que le estás dando diría que no tendrás problema alguno.

Lo negativo, que lleva mucho tiempo. Lo positivo, que retienes más de lo que parece y te facilita bastante el posterior estudio, y mientras focalizas en las cosas más importantes.
Dios te oiga mi jovencísima jade, dios te oiga.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Cnp" data-source="post: 910843" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Totalmente de acuerdo. Además de que me quedo bastante mejor con las cosas, me doy cuenta de que hay mucha “paja” en el temario que terminar por obviar (espero que no me pase factura esto, jaja) pero si es cierto que me lleva mucho tiempo. Igual tardo 3 o 4 horas por tema...😭

Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
458
Digo yo, que antes de que nuestro querido @Tesla693 ocupe el cargo de contador para esta promoción, debería haber alguna ceremonia donde le transfiero los poderes, no? XD

Dicho esto, me gustaría saber cómo hacéis para estudiar con semejante calor...es que se me quitan las ganas de vivir...
Hazlo, pero con cariño. Trátame como algún día lo harás a tu HK.
Mi vida, aunque suene triste, deprimente, y lúgubre, se basa en entrenar cuando me levanto, estudiar desde que llego a casa y me acuesto, mientras leo y escribo en el foro por el medio en ratitos de descanso, luego que por que me quiero disparar en la rodilla y etc etc, ahora lo entendeis.
Muy identificado con tu comentario. Tampoco tengo redes sociales ni nada del estilo, y el tiempo que pierdo aquí en los descansitos, hasta me viene bien.
Fuera coñas, voy a comportarme como un adulto, lo prometo. En la vida real soy un hombre serio y respetable, me desvirtúa el foro.
Ahora enserio, en que enfocáis el estudio cuando se acerca la recta final?, repasar lo aprendido hasta sabérselo como el padre nuestro? o, intentar indagar un poco más en lo que esté “fuera de temario”?
Yo los 2 últimos repasos breves que haga -si paso las físicas-, serán con mi resumido de ERDP, y santas pascuas. Lo que no esté aprendido a esas alturas...
Yo todavía no tengo claro que teoría haya sido más fácil este año, veo 2018 a un nivel parecido y 2017 claramente por debajo. Si lo que quiere la DFP es un corte normal en ortografía que metan frases sin cosas raras y mantengan un nivel normal en temario.
Si meten frases, por más/menos sencillas que sean, vaticino hecatombe.

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Mi vida, aunque suene triste, deprimente, y lúgubre, se basa en entrenar cuando me levanto, estudiar desde que llego a casa y me acuesto, mientras leo y escribo en el foro por el medio en ratitos de descanso, luego que por que me quiero disparar en la rodilla y etc etc, ahora lo entendeis.
pues mi vida es prácticamente igual que ma tuya, no me arrepiento del esfuerzo que he hecho en la 36 a pesar de haber caído en psicos y acabar un poco quemado este año, a la 37 voy con las mismas ganas, pero este año pase lo que pase unos días de playa y desconectar no me los quita nadie el año pasado no salí apenas ningún día hay que saber desconectar si no la oposición te envuelve en una burbuja y te obsesionas de más y a veces es contraproducente.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Totalmente de acuerdo. Además de que me quedo bastante mejor con las cosas, me doy cuenta de que hay mucha “paja” en el temario que terminar por obviar (espero que no me pase factura esto, jaja) pero si es cierto que me lleva mucho tiempo. Igual tardo 3 o 4 horas por tema...😭
Bueno, pero no todos los temas llevan el mismo tiempo. Y algunos son más sencillos de esquematizar/resumir que otros.
Cuando lo tengas todo hecho y dominado, ya amplías. Se necesita un 5, no un 8.

Si meten frases, por más/menos sencillas que sean, vaticino hecatombe.
Dudo mucho que ocurra, aunque... "todo puede pasar".
En lo último estoy de acuerdo.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Cnp" data-source="post: 910859" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Bueno, pero no todos los temas llevan el mismo tiempo. Y algunos son más sencillos de esquematizar/resumir que otros.

Yo estoy deseando que metan frases, lo mismo luego la lío, pero he descubierto que se me dan mucho mejor que palabras aleatorias.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Cnp" data-source="post: 910859" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Porque conformarnos con un 5 si podemos optar al 8? 😉

Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
458

Ya han encontrado la manera de no complicarse la vida con ese modelo, dudo muchísimo que vuelvan a la época de micros donde sí las ponían. Yo al menos únicamente hago palabras con DÑ, algo me defendería con frases... pero si viese tal cosa al levantar la hoja del examen, espero llevar dodotis, jajajaja

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Yo estoy deseando que metan frases, lo mismo luego la lío, pero he descubierto que se me dan mucho mejor que palabras aleatorias.
Ídem, quitando algunos usos de mayúsculas/minúsculas y pocas cosillas más...

Porque conformarnos con un 5 si podemos optar al 8? 😉
No es conformarse, igual no me he explicado bien.
Primero la base, luego ya ampliar. Está claro que cuanta más notas saques, mejor; cuanto más dominado lleves el temario, más posibilidades de contestar seguro a más preguntas y, por tanto, más opciones de conseguir el 5.
Ampliar hasta límites insospechados no creo que sea bueno si no llevas lo básico afianzado, por que te resta tiempo de lo importante.

Luego ortografía es otro cantar.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Pero en las bases sale si serán palabras o frases, no?

LFgcctzjE53nSApnCSiY6HXf8PlmXKk9LXMZ64TbeWUr80DF0NMOZRscoM-mKgU7VNXRlv8

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
428

El nivel del teórico ha sido inferior este año, bastante y no, los de la 36, no somos más listos que los de 35, ni escribimos mejor. Simple y llanamente ha sido más fácil, pero es una oposición y es más fácil para todos, por eso subió el corte de ortografía, mi consejo es que en cada prueba os preparéis sobrados, así no dependeréis tanto de la suerte. Eso es lo que me ha dado el APTO sin problemas.

Un saludo y mucha suerte.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Pero en las bases sale si serán palabras o frases, no?
No.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos. La calificación será de «apto» o «no apto».

Recalco en negrita por todo el pifostio que se montó en su día.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior