• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.081
Enserio? Yo tenía por dado que los órganos superiores eran secretarias de estado y ministerios. Dónde viene recogido eso?
Creo que esta confundido el compañero, es un órgano directivo.
Si no recuerdo mal, creo que me salió en una pregunta que, las subsecretarías contaban como superior, es que me salió hace unas semanas y ahora dudo, si ponía eso, o me confundí al ver la corrección. Lo que estoy seguro, es que falle la pregunta al poner que los órganos superiores eran los Ministerios y las SE, faltaba una más... (no sé si os estáis refiriendo a esto)

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Pensaba lo mismo..... donde viene que es un órgano superior?
Creo que esta confundido el compañero, es un órgano directivo.
Enserio? Yo tenía por dado que los órganos superiores eran secretarias de estado y ministerios. Dónde viene recogido eso?
Todo ha venido a raíz de esta pregunta
20. Respecto a los órganos superiores y directivos en que se estructura el Ministerio del Interior en virtud del Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, es cierto que
a. Con rangos de Subsecretaría, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, y la Subsecretaría de Interior, ostentan la condición de órganos superiores
b. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias depende de la Secretaría de Estado de Seguridad
c. Con rango de Subsecretaría, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ostenta la condición de órgano superior

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.081
20. Respecto a los órganos superiores y directivos en que se estructura el Ministerio del Interior en virtud del Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, es cierto que
a. Con rangos de Subsecretaría, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, y la Subsecretaría de Interior, ostentan la condición de órganos superiores
b. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias depende de la Secretaría de Estado de Seguridad
c. Con rango de Subsecretaría, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ostenta la condición de órgano superior
Yo no encuentro la que me salió, he buscado en preguntas falladas, igual la acerté de potra, pero si si, algo así era.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
De donde has sacado esa pregunta? Es que en todo cosa, la respuesta correcta es la B), porque esta es correcta al 100%. Comprueba que no este mal solucionado, hay tests que a veces tienen preguntas erróneas...

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
De donde has sacado esa pregunta? Es que en todo cosa, la respuesta correcta es la B), porque esta es correcta al 100%. Comprueba que no este mal solucionado, hay tests que a veces tienen preguntas erróneas...
La SG de instituciones penitenciarias pasó a depender directamente del MI.
La pregunta es sacada del examen a ascenso a comisario, nada menos.

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
No encuentro dicho apartado en el RD, si alguna alma caritativa lo ve, que lo pase. Puede que sea una pregunta impugnada?

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
No encuentro dicho apartado en el RD, si alguna alma caritativa lo ve, que lo pase. Puede que sea una pregunta impugnada?
Debería estar impugnada.
Si tenemos en cuenta el siguiente artículo, quizá lo hayan tomado así, cosa que me extraña, porque es bien sabido que órganos superiores son el MI y SES. Pero quizá ahora que penitenciario depende directamente de MI pues... Además, al pie de la letra pone "La subsecretaría del interior, de la que depende los siguientes órganos directivos", como dando a entender que la subsecretaria del interior ahora es superior también.:
Artículo 5. Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

A) La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que dependen los siguientes órganos directivos:

1.º La Dirección General de la Policía, cuyo titular tendrá rango de Subsecretario.

2.º La Dirección General de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de Subsecretario.

3.º La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

B) La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con rango de Subsecretaría, de la que depende la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social.

C) La Subsecretaría del Interior, de la que dependen los siguientes órganos directivos:

1.º La Secretaría General Técnica.

2.º La Dirección General de Política Interior.

3.º La Dirección General de Tráfico.

4.º La Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

5.º La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

Unido
17 Mayo 2020
Felicitaciones
702
Yo hice el examen esta mañana de las preguntas relacionadas con EB y también me quedé a cuadros cuando vi esa pregunta. Se consigue por "descarte" sabiendo al 100% que las dos primeras son erróneas, pero claro, poner que la subsecretaría es un órgano superior y no directivo... En el examen de verdad debe haber sido tela.

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Yo hice el examen esta mañana de las preguntas relacionadas con EB y también me quedé a cuadros cuando vi esa pregunta. Se consigue por "descarte" sabiendo al 100% que las dos primeras son erróneas, pero claro, poner que la subsecretaría es un órgano superior y no directivo... En el examen de verdad debe haber sido tela.
Es q

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
A ver, igual me equivoco, que cambie la dependencia no tiene que ver, la subsecretaría del interior depende del MI y no es un órgano superior (lo mismo con el gabinete del ministro y la oficina de comunicación), aunque de ella dependan órganos directivos, lo mismo pasa con la DGP Y la DGGC, son órganos directivos de los cuales dependen otros órganos directivos.

Según el tema 5: órganos superiores : Ministerios y Secretarias de Estado

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
A ver, igual me equivoco, que cambie la dependencia no tiene que ver, la subsecretaría del interior depende del MI y no es un órgano superior (lo mismo con el gabinete del ministro y la oficina de comunicación), aunque de ella dependan órganos directivos, lo mismo pasa con la DGP Y la DGGC, son órganos directivos de los cuales dependen otros órganos directivos.

Según el tema 5: órganos superiores : Ministerios y Secretarias de Estado
Pienso igual, era solo por suponer. Mejor no pensarlo mucho, imagino que será impugnada.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Esta tarde ya desisto del estudio, me derrito en el escritorio 🤣.
Algún reportaje/programa de PN que recomendéis? (091- Alerta Policía y Policías en acción, ya vistos).

Es una miniserie, pero tienes "La Unidad" en movistar plus. o en tu tracker de confianza seguramente

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior