- Unido
- 13 Ene 2020
- Felicitaciones
- 2.967
Lo del número de convocatorias en esta oposición da exactamente igual, en otras que te guardan notas y demás vale pero aquí mas allá de la experiencia todos empezáis desde el mismo punto. Que nadie os diga que por llevar menos convocatorias tenéis menos posibilidades, a mi se me ilumino la virgen maría una vez tras otra en la oposición y al final aprobé... nadie daba un duro por mi (comprensible por otra parte) y el otro día me dieron la chapa así que sea el primer año o el vigésimo darle duro!
No es por echar más leña al fuego, pero me parece un contrasentido que alguien piense que más convocatorias significa más posibilidades. Si llevas muchas convocatorias significa que o algo haces mal o que hay alguna prueba que por alguna razón no pasas (entrevista, médico... Ahí no entro), o que has tenido mala suerte... Pero en ningún caso lo veo como que vas más preparado que los demás. El concepto de opositor veterano como la competencia más dura siempre me pareció un término contradictorio, seguramente porque conozco varios "opositores profesionales", que encuentran en la opo una vía de escape para dedicarse a algo pero que no se lo toman en serio y caen año tras año. Prefiero competir contra uno que haya caído varias veces que contra uno que sea su primer año y se lo haya preparado con tiempo, la verdad, porque ese es una incógnita, mientras que el otro si ha caído X veces puede caer en los mismos errores o tener los mismos problemas ajenos a él en alguna prueba.
Que nadie se ofenda, que sé que cada experiencia personal es un mundo y admiro muchísimo a la gente que se levanta después de llevarse palos y lo acaba consiguiendo, pero es que me parece surrealista que alguien vaya a sacar pecho por llevar muchas convocatorias.