• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2020
Felicitaciones
304
Amén!!! . Se trata de entre todos aportar información objetiva( notas, estadísticas, etc ) basándonos en los modelos que se adoptaron en años anteriores ( lógicamente este año nadie sabe con certeza cuál será su planteamiento) . Todos estamos de acuerdo en que echaran al menos 200 y pico personas entre entrevista y reco , no ? Porque creo que lo que le sorprendería a todos sería que echaran a 100 . Saludos
Yo creo que echarán a unos 500
Por mucho que graben, no deja de ser una prueba muy importante.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
783
Siento no compartir esta visión contigo . Yo creo que las saben más que de sobra , porque es una información muy muy útil , de la cual otros años han prescindido . No tiene sentido si tengo que eliminar a 400 eliminar a 300 que se van a quedar por nota en el corte de psicos . Porque seguramente habrá otros perfiles con notas mejores que tampoco les cuadre . Es mi opinión.
Comparto también la creencia de que saben de sobra las notas de psicos de cada uno.

Unido
17 Mayo 2020
Felicitaciones
702
Yo veo mucho optimismo aquí con el corte y aconsejaría cabeza, yo estoy también en el filo de la navaja y no quiero hacerme ilusiones porque esta oposición es muy muy puta.
No sabemos el excedente y si el día D sale que echan a 100 o a 700 todo lo que se haya escrito antes y las cabalas serán papel mojado y muchos de nosotros lo mismo nos llevamos el palo del año. Dando credibilidad a las encuestas está claro que de 4'3 es prácticamente imposible que suba atendiendo al peor de los casos. Pero los que rondamos el 4 (por encima y por abajo) solo nos queda flagelarnos y ver si aprobamos primero la entrevista y si Dios se apiada de nosotros con el corte pero precaución

Yo estoy contigo en lo de ser cauto y te lo dice uno que tiene un 4,1. Pero creo que debemos estar seguros que al menos 400 personas o así no pasan entrevista.

Para suspender a 100 personas de 3200 no te llevas dos meses haciendo entrevistas para que luego hagan el corte grande en psicos, eso está más que claro.

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Y

Yo creo que dejarán aproximadamente unas 500 personas para psicos y aún así quedará entorno 3,5 - 3,6 la nota de corte. Eliminaran a gente que no les cuadre su perfil y que por su nota de psicos pueda pasar el corte , NO eliminarán a gente que no les cuadre el perfil pero que sepan por su nota de psicos que automáticamente van a quedar fuera ( ej. Gente con un 1 , 2 , 2,8 , etc) . Ojalá se cumplan las mismas proporciones de años anteriores 50 - 50 . Los test de personalidad están enfocados al perfil policial, si te excluyen no es por la entrevista ( por eso le da igual grabarla o no ) , y no se trata de locos o no locos!! Se trata de ajustarse más al perfil buscado o menos , la entrevista es un apoyo insignificante a ese perfil. Los test de personalidad si tienen una evidencia científica más rigurosa que la entrevista y podrían ser la clave para cubrirse la espalda en los posibles recursos . No te dicen que no seas apto para ser policía , te dicen que en esta convocatoria hay gente que se ajusta más al perfil policial . Es muy diferente. Por eso gente con entrevistas suspensas un año, entra al siguiente y viceversa.
No estoy en nada de acuerdo. En primer lugar, no existe un perfil policial determinado ni tampoco ese perfil cambiaría de un año a otro. Es una contradicción decir que solo suspenderán 310 entre RM y entrevista y al mismo tiempo decir que es necesario encajar en un determinado perfil. En la entrevista no se miden perfiles, se miden actitudes y aptitudes entre otras cosas. En segundo lugar, el biodata y el test de personalidad son herramientas para configurar la entrevista . Lo que se examina es la entrevista en si misma y así aparece reflejado en el BOE. En tercer lugar, al no existir un "perfil", la entrevista no es competitiva, es decir, no se escogen a los mejores, se excluyen a aquellos que según el tribunal no son aptos para la función policial ( con toda la subjetividad que eso implica). Y por último, en años anteriores no ha caído un 50/50 ( entrevista RM/ psicos), el único año que ha pasado esto fue el año pasado. En los demás años del total del excedente, el 90% suspendía entrevista o RM y el 10% los psicos.

Asier95

Policía Alumno
Unido
5 Mayo 2018
Felicitaciones
97
Yo no hay dia que no piense en la entrevista desde el dia 23 de abril...
Yo igual, la hice yo el 14 y estuve una semana sin entrar al foro. Pero recaí
Con respecto a quien es la psicologa, yo este año no lo se al 100% como en los años anteriores ya que la que llevaba la entrevista(policia) se referia al inspector como miembro del tribunal

Unido
18 Dic 2019
Felicitaciones
12
A mi en mi caso fue una inspectora y una oficial. Entiendo que la oficial sería la sicóloga ya que oficiales no hay como miembros del tribunal, ya que empiezan desde subinspectores.
Por cierto a la hora de fijar el Apto o No Apto en entrevista, me imagino que tendrá que ser la que decida el o la miembro del tribunal en este caso no? con un consenso con el o la sicóloga claro está, pero el que tiene la última palabra me imagino que será el que está en el tribunal

Y

Yo creo que dejarán aproximadamente unas 500 personas para psicos y aún así quedará entorno 3,5 - 3,6 la nota de corte. Eliminaran a gente que no les cuadre su perfil y que por su nota de psicos pueda pasar el corte , NO eliminarán a gente que no les cuadre el perfil pero que sepan por su nota de psicos que automáticamente van a quedar fuera ( ej. Gente con un 1 , 2 , 2,8 , etc) . Ojalá se cumplan las mismas proporciones de años anteriores 50 - 50 . Los test de personalidad están enfocados al perfil policial, si te excluyen no es por la entrevista ( por eso le da igual grabarla o no ) , y no se trata de locos o no locos!! Se trata de ajustarse más al perfil buscado o menos , la entrevista es un apoyo insignificante a ese perfil. Los test de personalidad si tienen una evidencia científica más rigurosa que la entrevista y podrían ser la clave para cubrirse la espalda en los posibles recursos . No te dicen que no seas apto para ser policía , te dicen que en esta convocatoria hay gente que se ajusta más al perfil policial . Es muy diferente. Por eso gente con entrevistas suspensas un año, entra al siguiente y viceversa.

Te plantas en el TSJ y les hablas del perfil policial y dos años después puedes escuchar las risas de la judicatura resonando por los pasillos del Tribunal.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
88
Compi yo lo hice como dijo desafío Ñ y me salió la misma nota que como siempre lo he hecho con la fórmula de siempre. Ahora solo hace falta que la provisional que pusieron este correcta y a esperar las impugnaciones si hay alguna.
Yo lo he corregido con Depol, que tiene todas las preguntas explicadas y resueltas. Luego para corregir pues como siempre , con la fórmula y sumas las 3 notas y haces la media

Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
Lo de grabar es lo de menos , el año pasado también se grabaron y eliminaron a unas 700 y pico personas . Dejando otras 700 para el corte de psicos.

Si no se hubiese grabado solo habrían quedado ciento y poco para psicotécnicos. Lo han dicho en mensajes anteriores, antiguamente del sobrante suspendía la entrevista más del 90 % de los opositores. Ha cambiado y mucho el porcentaje.

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
208
¿Alguien puede confirmar lo del Título de Grado Superior?
Yo te lo puedo confirmar “de palabra” yo tengo grado superior y pregunté en mi academia y me confirman que si, que busque las bases del
BOE si no me quedaba tranquilo pero me lo confirmaban al 100% y mi preparador de las físicas que aparte es amigo tmb me lo asegura

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Si no se hubiese grabado solo habrían quedado ciento y poco para psicotécnicos. Lo han dicho en mensajes anteriores, antiguamente del sobrante suspendía la entrevista más del 90 % de los opositores. Ha cambiado y mucho el porcentaje.
Para que el año pasado hubieran sobrado solo ciento y algo tendrían que haber suspendido unos 1300 algo que me parece excesivo ...

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
8
Una pregunta para los que teneis mas experiencia... cuando cuelgan las notas en la web, salen separados el reconocimiento médico y la entrevista?? O te ponen el APTO o NO APTO en general??

Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
103
Una pregunta para los que teneis mas experiencia... cuando cuelgan las notas en la web, salen separados el reconocimiento médico y la entrevista?? O te ponen el APTO o NO APTO en general??

Salen separadas, para saber en que parte has sido APTO/NO APTO.

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
183
Buenas tardes compis, una duda que tengo desde el RM del año pasado, en la prueba de la vista un color yo lo veía rosa (magenta me parecía) pero creo que todos decimos rojo, ¿no? ¿Amarillo, azul y rojo?

Suerte a todos 💪💪

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
No estoy en nada de acuerdo. En primer lugar, no existe un perfil policial determinado ni tampoco ese perfil cambiaría de un año a otro. Es una contradicción decir que solo suspenderán 310 entre RM y entrevista y al mismo tiempo decir que es necesario encajar en un determinado perfil. En la entrevista no se miden perfiles, se miden actitudes y aptitudes entre otras cosas. En segundo lugar, el biodata y el test de personalidad son herramientas para configurar la entrevista . Lo que se examina es la entrevista en si misma y así aparece reflejado en el BOE. En tercer lugar, al no existir un "perfil", la entrevista no es competitiva, es decir, no se escogen a los mejores, se excluyen a aquellos que según el tribunal no son aptos para la función policial ( con toda la subjetividad que eso implica). Y por último, en años anteriores no ha caído un 50/50 ( entrevista RM/ psicos), el único año que ha pasado esto fue el año pasado. En los demás años del total del excedente, el 90% suspendía entrevista o RM y el 10% los psicos.

Antes de nada decirte que por supuesto que respeto tu opinión. Pero a ver ... intento explicarme de nuevo para ver si me expreso mejor . Los rasgos generales del perfil policial sí están estipulados en "rasgos generales "se llama perfil de puesto de trabajo y lo utilizan numerosos institutos publicos , especialmente armados ( CNP , GC , SVA) lógicamente no se pueden determinar de manera específica a cada brigada y su consiguiente función policial ( por puro sentido común para estar en documentación se exige un perfil distinto que para estar en el GOES ) se valoran como bien has dicho otras actitudes y aptitudes , que prácticamente van en los cursos de especialización. Cuando digo rasgos generales me refiero a sinceridad , compañerismo, agresividad , autocontrol , capacidad de decisión, comunicación , estrés etc . En segundo lugar no tiene mucho sentido que el biodata y el test de personalidad sean herramientas para construir la entrevista y que luego ésta se valore de forma independiente , lo siento pero no lo entiendo ( por mucho que ponga el BOE , que dicho sea de paso no sé con seguridad si lo pone o no ) y para terminar no entraré a discutir en porcentajes que desconozco, solo hablo de los que sé , que son los del año pasado , si tu tienes la certeza que en la 35 el 90 % del excedente se echo en RM y entrevista , me callo, pero permíteme que lo ponga en duda me parece excesivo. Así que si alguien tiene certeza del histórico de porcentajes que ponga la promoción y el %.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior