• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Supongo que igual que contradecirse o no saber algo que preguntan que deberías saber no?
Pues si te doy mi opinión personal, creo que ese tipo de cosas no te suspenden por si solas, si acaso puede ser un cúmulo de varias. Contradecirse me parece que no es problema siempre y cuando expliques bien porque dijiste algo en el biodata y dices después algo diferente, puede ser que en este tiempo tu punto de vista haya cambiado o que ahora has entendido la pregunta de otra manera al pensarla en casa, todo se puede explicar.
Y cuando preguntan algo que deberías saber supongo que depende también de que sea si es una pregunta muy básica y como el nombre del director general o si es una pregunta muy complicada, pues se valoraria muy positivamente que alguien la sepa, pero se entiende que es fácil que casi nadie te conteste a cuestiones muy complejas, y entiendo que no se puede suspender a alguien por no responder a preguntas teóricas, porque ya se ha pasado la prueba de teoría. Perdón por la parrafada...

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Buenas compis, alguien que le haya tocado inspectora en su entrevista???? (yo la he encontrado por internet en un programa de radio). A ver si alguien ha tenido la misma y que tal le fue. Fui a finales de abril, y todavía estoy nerviosa dándola vueltas.
Aparece en un corte de video y en imágenes también
Aparece en Google poniendo: Radio Nacional quien pilla a los corruptos

Eeeeeeee era la inspectora que me tocó en mi tribunal!!!!!!!!

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
A mi sinceramente me parece injusto que se evalúe igual a una personas con 6 en blancas 5 7 que a una que tiene 0 o 1... qué finalidad tiene entonces hacer la prueba? Esto es un sínsentido
validez para mi casi ninguna... la gente lo lleva/amos preparado hasta el punto de soltar como defectos, muchas virtudes encubiertas... los preparadores en ocasiones te dicen que responder y demás.. no tiene mucho sentido tampoco.. el que ha respondido todo, lo hará como yo, con la letra de un Elfo, y el que se dejó 5 cosa normal, es porque ha sido mas profundo, y sobretodo humano, con el tiempo que dan.. tampoco puedes venderte bien.. al final luego pasan cosas y personas que son sancionadas ahí arriba por hacer tonterías que gente madura no haría en la escuela, pero... el proceso es así nos guste o no, sabemos cuando pagamos la instancia a que nos enfrentamos..

Unido
8 Sep 2020
Felicitaciones
60
Chicos y chicas yo creo que no hay que darle más vueltas al biodata o a lo que sea, al final sí ven a alguien que les gusta para la profesión policial les seleccionaran y si ven gente que no les gusta pues no les seleccionaran al no ser que alguien haya puesto alguna locura en su biodata claro, no creo que haya demasiado de lo que preocuparse yo por ejemplo tenía 3 en blanco, me preguntaron por ellas y se las resolví y listo. Me fui con buenas sensaciones, luego todo puede ser, pero seguro que si ellos ven un perfil interesante no lo van a dejar pasar porque tenga X preguntas en blanco porque no le dio tiempo a responder

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
se lia cada tostada aquí que no veas... que diferencia con el día de las notas, donde los que pasan se compadecen de los que no, se apoyan y al contrario se felicitan y desean lo mejor.. y ahora entre aptos en el proceso a veces liais una... lo que tenga que ser será.. no deis mas vueltas a la cabeza, sobráis unos 800 creo no? no dar vueltas porque esos tiene que acabar no apto si o si... y no por mérito a lo mejor, sino por numeros...

bodyraise

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
vamos a mirar el lado positivo de esto, vamos a llegar a las 2k de páginas en esta promo

Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
40
Buenas a todos, llevo tiempo leyendoos desde las sombras y por fin me he animado a participar. Solo quería deciros que es normal que los ánimos estén crispados, y que la gente esté nerviosa dando vueltas una y otra vez a las mismas cosas. Pero no podemos hacer nada más que esperar. Quizás lo mejor sea tratar de desconectar un poco, lo hecho hecho está y no vamos a cambiar nada haciendo cábalas sin conocimiento de causa. Esto es una oposición, no es justa, a veces no aprueban los mejores, los que más han estudiado o los que más se han sacrificado. Así que de verdad, no os martiriceis e intentad disfrutar del tiempo libre que podáis tener, de vuestra familia, de vuestros hobbies... Ya habrá tiempo para lamentarse o alegrarse cuando llegue el momento.

Unido
18 Sep 2020
Felicitaciones
220
Pero porque hacen balance al final de la jornada, y si tienen que tirar a x personas los que tienen tantas sin contestar en biodata, si tienen que elegir a quien tirar frente a gente que lo tienen completo y tiene una buena entrevista...
Yo lo digo por lo que a mí en mi preparación me dijeron, e hicieron mucho hincapié en contestar todo el biodata.
Entonces si cada día deben de tirar a X personas, es injusto, ya que, y si ese día casi todos son válidos? Van de dejar gente fuera por cumplir un cupo? Lo dudo mucho

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Entonces si cada día deben de tirar a X personas, es injusto, ya que, y si ese día casi todos son válidos? Van de dejar gente fuera por cumplir un cupo? Lo dudo mucho
Nadie ha dicho que esto sea justo, casi nada en la vida lo es. Ninguna vida ni circunstancia es la misma, unos tienen más horas libres, otros más responsabilidades, unos tienen que trabajar y quizás otros van a mesa puesta y ropa limpia y planchada, uno es un portento físico y otro ha tenido que perder 20 kg para empezar simplemente a pensar en el apto en las físicas, y así podría estar horas y horas.... Lo que está claro es que cada uno lo ha hecho o hace lo mejor que puede y que cuando empezó este laaaaaaaargo pero largo e?! Camino, sabía a lo que se atenia.
Paciencia, ya solo queda un mes, día arriba o abajo

Unido
6 Ene 2017
Felicitaciones
1
No simplemente que puse lo típico mi firma y en Puerto real a 6 de marzo de 2021 y se sorprendieron porque por haberlo puesto, su pregunta fue donde había hecho el examen y les dije en Puerto real y me dijeron que les había sorprendido que me hubiese dado tiempo a terminarlo e incluso poner eso pero vamos que todas las preguntas que me hicieron eran de biodata y el mío estaba completo pero regular

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
pues aunque suene triste yo creo que es así...para que salgan las cuentas... a veces veo no aptos que para mi son personas muy válidas. Pero igual es el candidato que menos ha gustado al tribunal por X motivos... muy raro que el ratio de caídos todos los años sea similar... eso quiere decir que deben tirar a X por día..

Unido
18 Sep 2020
Felicitaciones
220
Nadie ha dicho que esto sea justo, casi nada en la vida lo es. Ninguna vida ni circunstancia es la misma, unos tienen más horas libres, otros más responsabilidades, unos tienen que trabajar y quizás otros van a mesa puesta y ropa limpia y planchada, uno es un portento físico y otro ha tenido que perder 20 kg para empezar simplemente a pensar en el apto en las físicas, y así podría estar horas y horas.... Lo que está claro es que cada uno lo ha hecho o hace lo mejor que puede y que cuando empezó este laaaaaaaargo pero largo e?! Camino, sabía a lo que se atenia.
No, si yo creo en la meritocracia, obviamente nadie parte desde el mismo punto, únicamente midiendo un cm más que otra persona que es exactamente igual ya es una diferencia que puede afectar, a lo que me refiero, donde está ahí la "igualdad" en el proceso, ya que si yo por ejemplo voy un día en el que van más perfiles claramente aptos y yo estoy dudoso, me van a dar el no apto, y si voy otro día en el que hay más perfiles no aptos, entonces ese día si sería apto, a lo que me refiero es que dudo que deban de cumplir un cupo, no pongo en duda lo de los dudosos que se decidan al final, pero si lo del cupo

Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
40
No, si yo creo en la meritocracia, obviamente nadie parte desde el mismo punto, únicamente midiendo un cm más que otra persona que es exactamente igual ya es una diferencia que puede afectar, a lo que me refiero, donde está ahí la "igualdad" en el proceso, ya que si yo por ejemplo voy un día en el que van más perfiles claramente aptos y yo estoy dudoso, me van a dar el no apto, y si voy otro día en el que hay más perfiles no aptos, entonces ese día si sería apto, a lo que me refiero es que dudo que deban de cumplir un cupo, no pongo en duda lo de los dudosos que se decidan al final, pero si lo del cupo
Tenía entendido que en el momento en que abandonas la sala y antes de empezar con el siguiente candidato, el tribunal debe meter en el ordenador el apto o no apto de la persona que acaba de salir por la puerta .

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Con todos los respetos, como no va a existir un cupo si se echan 40000 instancias y solamente hay 2300 plazas?.
Es innegable que hay cupo, es necesariamente obligatorio que lo haya. No es conspirar, ni movidas raras, es saber lo que es una oposición. La DFP tiene todo muy atado desde el momento que se publica la convocatoria, otra cosa es que nos guste más o menos, o mejor dicho, que lo queramos aceptar o no 😂

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
137

Hombre, si uno es un portento físico es porque ha trabajado para serlo probablemente desde renacuajo, y el que tiene que perder 20kg, en el 99% de los casos es porque hasta que decidió opositar mucho no se ha cuidado, no creo que sean buenos ejemplos de justo/no justo.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Lo que está claro es que va a suspender gente con biodata completo y entrevistas de 10 minutos cordiales y va a aprobar gente con la mitad del biodata en blanco y entrevistas de 40', y porqué? Porque pasa todos los años. Se valoran muchos aspectos que quizá se nos escape, así que aquí nadie tiene garantizado nada hasta el día de las notas, por lo que es mejor no hacer especulaciones y tratar de desconectar lo máximo posible hasta entonces porque no va a servir de nada, solo para seguir comiéndose la cabeza.

Unido
28 Abr 2021
Felicitaciones
132
Una pregunta... cuando te suspenden por habilidades profesionales, cuáles son los motivos?

Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
40
Una pregunta... cuando te suspenden por habilidades profesionales, cuáles son los motivos?
Normalmente suele ser cuando resulves mal los supuestos, no eres resolutivo a la hora de dar respuesta a cuestiones profesionales o en el biodata a las preguntas que puedan tener relación con la función policial no hayas contestado lo que ellos consideran correcto. Así en general, supongo que sumado a más cosas que ellos quieran.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior