• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Sobre los problemas con el biodata en blanco, creo que no es lo mismo haberte dejado preguntas sin responder otros años donde el biodata era más "normal", a dejarte preguntas en blanco en este donde el tiempo escaseaba mucho y la dificultad era un poco superior.
La tónica habitual de otros años era responder todas o dejarte alguna como mucho, con lo cual en cuanto te faltaban varias estabas en el punto de mira. Este año en cambio un mal biodata por unas cosas o por otras es la tónica habitual, por lo que por supuesto te hará estar en desventaja y demás pero no estarás sentenciado solo por ello
Nunca se ha estado “sentenciado” por tener muchas preguntas en blanco, todos los años tenemos múltiples ejemplos en los cursos de preparación e incluso yo mismo he estado en esa situación, de la misma forma te digo que no estamos observando una diferencia apreciable entre nuestros alumnos respecto del número de gente con preguntas en blanco frente a otros años. Los biodatas siempre van muy justos de tiempo, es parte de la prueba, y personalmente no hemos visto una diferencia apreciable entre el biodata de esta año y otros.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Hola,
no sería la primera vez que suspenden a alguien por falta de comunicación que se traduce en preguntas en blanco del biodata. Conozco un caso de primera mano... El biocatalizador no deja de ser una prueba mas que se puntúa y valora.
Espero que tengas suerte.
Si, estoy de acuerdo en que se valora negativamente, y de ahí puedes ir al suspenso, pero serán los casos que menos, y visto que los recursos se ganan casi todos, no creo que te puedan desestimar uno por eso,.. en cualquier caso, gran aportación la que haces! gracias ante todo!

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Alguien puede rescatar el mensaje del forero que hizo un análisis bastante exhaustivo sobre la posible nota de corte por debajo del 4? Hay días de bajón que uno necesita leerlo para animarse un poquito y no lo encuentro 😅
hasta el rabo todo es toro...es lo mas parecido que te puedo decir para animarte.. yo aun teniendo un 1 mataría por estar en la siguiente fase.. porque los que no estamos no tenemos ninguna opción de aprobar...los que estáis aun tenéis esa ilusión que se tiene cuando sigues adelante... mucho animo tío! y no se pierde la esperanza hasta las notas, y no se pierde la ilusión hasta entrar!

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Nunca se ha estado “sentenciado” por tener muchas preguntas en blanco, todos los años tenemos múltiples ejemplos en los cursos de preparación e incluso yo mismo he estado en esa situación, de la misma forma te digo que no estamos observando una diferencia apreciable entre nuestros alumnos respecto del número de gente con preguntas en blanco frente a otros años. Los biodatas siempre van muy justos de tiempo, es parte de la prueba, y personalmente no hemos visto una diferencia apreciable entre el biodata de esta año y otros.
Perdone que le pregunte y está observando diferencias en entrevistas más “asequibles” este año?

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
¿Alguien que haya hecho el reconocimiento médico ya podría decir qué es lo que te miran paso a paso? O aunque sea un poco el procedimiento que siguen y que es lo que van haciendo, duración, etc.
Hola,
No se decirte bien cuanto dura, depende de cuantas personas lo estén haciendo a la vez, por las esperas, quizás sobre los 20 minutos en total.
Vas pasando por diferentes salas, en una te miran la vista, en otra el oído, en otro te hacen un electro, este año no hay espirometría por lo que después de eso pasas a la sala donde te miden y te pesan y ahí esperas hasta que te llama uno de los médicos, que se pone a examinarte...esta parte cambia según el médico que te toque, unos son más exhaustivos que otros... a mí el año pasado no me miraron prácticamente nada y este año me miraron hasta la garganta.
Te pongo el ejemplo de este año que fue más exhaustivo: me preguntaron por antecedentes familiares, alergias, si me habían operado alguna vez, alguna enfermedad reseñable, esguinces u otros datos de interés. Me tomó la tensión, me auscultó, me miró la espalda, las piernas, la flexibilidad, los pies, los dedos de las manos, la garganta y me pidió que hiciera algún ejercicio como la bicicleta tumbada en la camilla, pero aunque fue todo muy exhaustivo, creo que no tuve problema, si detectan alguna cosa incluso pueden pedirte un estudio adicional.
Por otro lado la analítica de sangre y orina te la recogen nada más llegar.
Espero que te sirva, saludos

Perdone que le pregunte y está observando diferencias en entrevistas más “asequibles” este año?
Define asequible... Porque si por eso entiendes entrevistas más o menos hostiles, ni eso marca la dificultad de la misma ni mucho menos su resultado

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Define asequible... Porque si por eso entiendes entrevistas más o menos hostiles, ni eso marca la dificultad de la misma ni mucho menos su resultado
No me refiero a lo que se comenta este año que está siendo todo muy suave y comenta mucha gente que caerá poca gente.

No me refiero a lo que se comenta este año que está siendo todo muy suave y comenta mucha gente que caerá poca gente.
Decir que las entrevistas están siendo “suaves” y asumir que por eso va a caer menos gente es no tener ni idea de cómo funciona esta prueba.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Pero si ahora están grabadas y tienen que tener una razón de peso para echar y evitar recurso… una entrevista de 10 minutos escasos contándole tu vida, si vas aconsejado por un preparador, ¿es imposible que encuentren algo para suspenderte no?

Unido
15 Feb 2021
Felicitaciones
181
Pero si ahora están grabadas y tienen que tener una razón de peso para echar y evitar recurso… una entrevista de 10 minutos escasos contándole tu vida, si vas aconsejado por un preparador, ¿es imposible que encuentren algo para suspenderte no?
El año pasado el 90% fueron grabadas y suspendieron más de 700 personas. Si quieren suspenderte te van a suspender.

Unido
15 Mayo 2021
Felicitaciones
42
Hola a todos, lo primero es felicitar a todos los que habéis llegado a entrevista y médico y animar a los que habéis caído. En mi caso he ido ya a la entrevista y hay algo que me tiene pensando bastante... me preguntaron si había tenido algún esguince a lo cual dije que si, no quería mentir... no sé si alguien sepa si hay algún tipo de problema con los esguinces... si pueden ser excluyentes... la verdad es que no he tenido ninguna secuela... han pasado más de 8 años ya pero aún así no sé si habrá algún tipo de problema... si alguien me puede decir... comentar se lo agradecería! Un saludo!

brujo

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
184
Hola a todos, lo primero es felicitar a todos los que habéis llegado a entrevista y médico y animar a los que habéis caído. En mi caso he ido ya a la entrevista y hay algo que me tiene pensando bastante... me preguntaron si había tenido algún esguince a lo cual dije que si, no quería mentir... no sé si alguien sepa si hay algún tipo de problema con los esguinces... si pueden ser excluyentes... la verdad es que no he tenido ninguna secuela... han pasado más de 8 años ya pero aún así no sé si habrá algún tipo de problema... si alguien me puede decir... comentar se lo agradecería! Un saludo!
Si tienes los tobillos bien ni te preocupes, yo fui tan estúpido de decirle que dejé el fútbol de joven porqué me hacía muchos esguinces y aquí estoy...

Unido
15 Mayo 2021
Felicitaciones
42
Si tienes los tobillos bien ni te preocupes, yo fui tan estúpido de decirle que dejé el fútbol de joven porqué me hacía muchos esguinces y aquí estoy...
Si si los tobillos están perfectamente, no tengo ningún problema, pero me quede muy rallado al decirlo allí... muchas gracias por tu respuesta tío, me dejas más tranquilo! Un saludo

Unido
15 Mayo 2021
Felicitaciones
42
Una pregunta , si llevo la vida laboral tmb tengo que llevar un documento aparte con mi número de la seguridad social ?
No, el número de la seguridad social, viene en la hoja de la vida laboral, o bueno yo n mi caso solo lleve la vida laboral! Suerte

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Una pregunta , si llevo la vida laboral tmb tengo que llevar un documento aparte con mi número de la seguridad social ?
Lo recomendable es que en un papel te lleves anotado:
DNI
N° de la Seg.Social
Y N° de opositor
Esto te lo van a pedir cuando entregas el título, pero solo para que lo digas y ellos lo anoten en el ordenador.
La vida laboral y el currículum lo meten en un sobre antes de que entres a la entrevista y tú se lo entregas al Tribunal cuando llamas a la puerta, lo normal es que primero hagas lo de la documentación y después la entrevista, pero si fuera al revés ya no tendrías el dato de la Seguridad Social porque habrías entregado la vida laboral, por eso es mejor que lo lleves anotado en un papel aparte.
También es importante que te lleves un bolígrafo porque antes de la analítica tienes que rellenar un documento.
Suerte!

Unido
29 Ene 2019
Felicitaciones
18
A 60 opositores por día, tendrían que acabar el 23 de junio.
Ojalá 🤞🏼Que llevo ya un mes esperando y se me va a hacer eterno. Luego tienen que convocar a los que han dado positivo por COVID y no han podido ir a entrevista pero supongo que no será mucha gente. ¿Tenéis conocimiento de si nos dirán el resultado de todo junto o nos dirán luego psicos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior