En mi caso para teoría este año resumidos de Depol y RDP, aunque este último está más orientado al estudio, directamente me cogería un temario adecuado como Juris u ofipol y no me andarías con medias tintas; empleando el de Depol para la etapa final modo lectura y también super recomendable como precedente a entrar en materia con el temario. Luego yo, partiendo de los cimientos que este caso son los resúmenes, he armado mi propio temario a base de retros, BOE e internet y ahora entiendo la política de ACRAPOL a no facilitar más material de las actualizaciones; no hay mejor temario que aquel hecho por uno mismo de propia mano, es más laborioso pero facilita una burrada la interiorización y compresión del contenido.
Como plataforma únicamente el intensivo de ACRAPOL y los resultados hablan por sí solos; de 6,4 en la 36 a 7,45 en el ayer. Sobretodo quiero hacer hincapié en su uso, porque yo no he hecho un desafío de su curso en la vida Hulio; directamente dedicarle a cada
examen 2-3 horas a cada
examen estudiando las retros y tomando apuntes, esto hace que realmente controles la materia que no memorizar preguntas y respuestas. También en el
examen de ayer seguí la recomendación de Acra y lo afronté como uno más; soy de contestar muchas porque siempre me sale balance positivo de algunas décimas (esto obvio entre las que dudo entre dos respuestas) en la mayoría de
exámenes, en Acra en torno a 90 y ayer 85 haciendo en los últimos 5 minutos un salto de fe a lo Assassins Creed con las dudosas.
En orto empleé los cursos de Ñ, 3 de Opotestpn y la de Acrapol a partes iguales armando también mi propio glosario.
Ahora hablando de la situación... Joder parece que la predije cuándo lo comenté hará un mes por el hilo Ñ. Es desolador ver a tantos compañeros currantes jodidos por la bonoloto de los palabros, me pesa sobretodo por compañeros que me acompañan tras caer en piscos de la 36 y especialmente por ti
@Basicaxxxiv , muchísimo ánimo y fuerza compañero. Que la propia ley diga que los conocimientos de las pruebas de acceso versarán sobre las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo y luego se priorice 100 p**** palabras de un conglomerado que el opositor memoriza (siendo tan condicionante el factor suerte por la aleatoriedad de las palabras) y una vez pasa ese corte, que ni te vale para escalafón, olvida y no utiliza... Teniendo un temario abierto con el que poder dificultar un teórico a lo Buzz Lightyear (hasta el infinito y más allá), con el que realmente utilizar lo coherentemente más útil para premiar al opositor estableciendo el corte... A qué punto hemos llegado en este país, en el que resulta más provechoso para ser
policía un grado en filología hispánica que un grado en derecho, estas cosas se las comentas a una persona ajena a la
oposición y se piensa que le estás tomando el pelo, aunque, al fin de al cabo, nosotros no ponemos las reglas del juego e igualmente quiero felicitar a los que han pasado ambos cortes porque os lo habéis ganado. Por lo demás es obvio que el corte de orto bajará, ahora ¿Hasta dónde? Pues eso es algo que únicamente la división puede decidir. Independiente de lo que haya sacado cada uno, sé que no es fácil, pero descansad estos días que os lo merecéis a pulso y ahora en caliente se piensan cosas que únicamente generan daño hacia uno mismo. Mucho ánimo, suerte, y recordad que de la discoteca uno no se marcha hasta que el portero lo echa con el tema de princesas de Pereza sonando de fondo. 37