Claro , lo que es el informe fue dirigido por Donella H Meadows , Dennis y Jorgen Randers (WORLD-3) , pero fue presentado por el Club de Roma , no pasa nada compi yo también cometo a veces errores y *aun* más garrafales por falta mis de concentración . Saludos .La pregunta se las trae es de las que crees que es fácil pero te hace sudar allí, sisi la A definitivamente no es que confundí al creador con el informe. Que conteste el autor de la pregunta. Mil disculpas si os he liado, no es el momento.

Esa es, por si queréis mirarloescalabasica_cnp?

Pues claro, lo raro es que a 11 días para el examen oficial aún haya opositores que no sepan cuáles son las palabras que están bien y mal de cara al examen. Después se creará el grupo #Inyusticia37 cuando este año está clarísimo todo.
Ahora, si lo que me preguntas es que para que una palabra (fuera de nuestra prueba) esté bien escrita tiene que aparecer en el Diccionario... la respuesta es clara: ¡no!

Será sorpresa, no se sabrá hasta que estés allí haciéndolo.Perdonen, alguien sabe si en la prueba de psicotécnicos de este año, se realiza una o dos pruebas nada más? O son como en años anteriores, que es un ómnibus y 2 específicas. Gracias.

Tu mismo lo dices en los comentarios, el año pasado no estaba tan claro entonces no??? este año SI. Por tanto no entiendo el porque TODOOOO el rato poniendo siempre lo de inyusticia37 macho, no entiendo tanta falta de respeto.
Si, si descanso entre pruebas va ha haber, ya solo con lo que se tarda en recoger un examen y entregan el otro son por lo menos 15 minutos de descanso igual entre unas pruenas dejan 15 otras 20min , yo lo que digo es que no van a dejar salir a todos a comer un pincho de tortilla a la cafetería...y volver a entrar, por que tardarían mucho en volver a nombrar una a una a la gente para entrar en el aula , sentarlas y demás...A ver si piensas que esto es empezar y acabar. Todas las pruebas están coordinadas en toda España, hasta que no le den el visto bueno a los encargados de los exámenes en las aulas no se empieza a hacer nada, así que siempre se demorará algo entre prueba y prueba.
Lo de hacer un descanso no lo sé porque no han especificado nada aún, pero ir al baño seguro que dejarán porque es normal que a alguno, por no decir a casi todos, le entre ganas de cambiarle el agua al jilguero. Si en la oposición de la Guardia Civil con el pico más alto que el que tendremos hicieron un descanso de 20 minutos, no sé el porqué no lo podrían hacer en nuestra oposición..., y no me refiero a estar 20 minutos fuera del aula, sino a tener esos 20 minutos para ir al baño o quedarte en la silla dándole vueltas al tarro.

Tu mismo lo dices en los comentarios, el año pasado no estaba tan claro entonces no??? este año SI. Por tanto no entiendo el porque TODOOOO el rato poniendo siempre lo de inyusticia37 macho, no entiendo tanta falta de respeto.

Lleva sabiéndose eso AÑOS, que sacando un 5 o más en teoría eres apto y que en ortografía se hacía un corte donde la DFP estimara oportuno. Pero qué esperas de una oposición donde muchos ni se leen las bases y otros no saben ni qué tipo de palabras son válidas para ortografía a una semana del examen.La verdad que el año pasado me sorprendió que hubiese gente que pensaba que por sacar más de un 5 en ortografía ya estaba apto si aprobaba teoría y más habiendo precedentes de años anteriores donde el corte de ortografía subió al 7. No es por darle la razón al compañero pero al menos sorprendente es. Yo en ningún momento lo interpreté así y sabía que había que aprobar teoría con un 5 y competir en ortografía que es donde realmente nos la jugábamos...
Baja esos humos moteroLleva sabiéndose eso AÑOS, que sacando un 5 o más en teoría eres apto y que en ortografía se hacía un corte donde la DFP estimara oportuno. Pero qué esperas de una oposición donde muchos ni se leen las bases y otros no saben ni qué tipo de palabras son válidas para ortografía a una semana del examen.

Lleva toda la razón, ¿pero es mentira lo que digo?Baja esos humos motero☀

Seguro que tú con un 7 en teoría, y un 6 en ortografía te verías fuera, ¿verdad?... en fin los que vais para Comisario este no es el hiloLleva sabiéndose eso AÑOS, que sacando un 5 o más en teoría eres apto y que en ortografía se hacía un corte donde la DFP estimara oportuno. Pero qué esperas de una oposición donde muchos ni se leen las bases y otros no saben ni qué tipo de palabras son válidas para ortografía a una semana del examen.

Seguro que tú con un 7 en teoría, y un 6 en ortografía te verías fuera, ¿verdad?... en fin los que vais para Comisario este no es el hilo![]()
Me parece una falta de respeto enorme hacia gente que podrían ser tus futuros compañeros. Si tú eres tan inteligente y lo sabes todo tan bien, no sé como no estás dentro aun.Después se creará el grupo #Inyusticia37 cuando este año está clarísimo todo.

Vuelvo a repetir, no desvirtueis el tema por favor que aquí yo no he entrado a comentar nada de bases anteriores o la actual, simplemente a reprochar un comentario al compañero el cual utiliza de manera burlesca. Asique no digas que si le falta razón o no en cuanto a las bases, por que eso es otro tema.Os puede molestar y puede ser un poco desacertado el comentario, pero razón no le falta al compañero. Quien se presenta a una oposición, tiene la obligación de saberse las bases y múltiples posibilidades al milímetro. Lo siento, pero no concibo otra cosa. Luego puedes tener más o menos suerte, ser más o menos disciplinado en tu estudio, pasar mil problemas que mermen tu rendimiento... ¿pero fallar por no entender como funciona la oposición? Lo siento, pero es algo que hay que hacerse mirar.

Me parece una falta de respeto enorme hacia gente que podrían ser tus futuros compañeros. Si tú eres tan inteligente y lo sabes todo tan bien, no sé como no estás dentro aun.
Respeto vuestros puntos de vista, pero no voy a entrar más allá, ya que si doy mi opinión vostros seríais los que no la respetáseis, como lleváis haciendo desde justicia 36 se creó. De ahí mi comentario anterior al compañero que siempre que se refiere a la ortografía utiliza el término inyusticia37 de modo jocoso y de risa, intentando desprestigiar a un grupo de opositores. Si lo sigue haciendo está en su derecho, pero por lo menos que sepa que esto de las gracias con desgracias ajenas esta feo.