• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Creo que es fake compañero. Te explico, el comunicado no es oficial y por otra parte, el propio comunicado menciona la anulación de las vacantes de empleo publicadas en el BOE el día 3 de marzo, algo que he comprobado que no se publicó.
Las vacantes se publican en el BOGC, que es como nuestra orden general, en el BOE no encontrarás nada de eso. Estoy asumiendo que son vacantes de su concurso general

{xen:phrase moderator}

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Vamos, que es cierto.
Innnnteresante

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Las vacantes se publican en el BOGC, que es como nuestra orden general, en el BOE no encontrarás nada de eso. Estoy asumiendo que son vacantes de su concurso general
La oferta de plazas tanto GC como CNP, salen conjuntas, ¿no Piro? Este año dijeron que había como 4.800 o algo así en total si no recuerdo mal para ambos cuerpos. Si suspenden GC, también lo harán con la PN al depender del MIR, ¿no? Al ser prácticamente "lo mismo". Me entra curiosidad por saber respecto a estos supuestos (te los planteo si no te importa Piro):

-¿No sería viable que se cancele GC y siga adelante PN aunque sean plazos diferentes y procesos selectivos diferentes verdad?
Mirándolo por el lado "egoísta", permitiría tener más holgura para las plazas de PN.

-Hablando sobre una modificación, como retrasar dichas pruebas en GC, ¿no tiene por qué influir sobre las fechas de PN no? Al ser procesos selectivos diferentes.

Por otro lado me resulta extraño que siendo las pruebas en julio ya hayan anunciado eso quedando aún 3 meses. Es cierto que esto pinta para largo pero parece un poco precipitado. Los opositores lo agradecerán de todos modos.

PD.: Todo lo que pregunto es desde la absoluta ignorancia, pero parece algo interesante de saber de cara a la 37.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
He leído BOE en lugar de BOGC, pero ahora me surge una duda, ¿El empleo público no debe estar publicitado en el BOE para que tenga validez?

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Explicación:la guardia civil convoca vacantes de movimiento interno 2 veces al año (nosotros lo hacemos 1) y lo que han hecho es anuñar las vacantes ofertadas y sumarlas a la segunda onvocatoria(por octubre aproximadamente).

Relacion esa noticia con oferta de empleo público (promoción 37) : nada de nada, no influye siquiera para su convocstoria a la GC, asi que imaginad. Importante no mezclar conceptos.

Resumen: Lo que os influye es la oferta de empleo público y su posterior convocatoria.

Mi apuesta: presupuestos prorrogados 115% de tasa de reposicion, unas 2200-2400 plazas

La oferta de plazas tanto GC como CNP, salen conjuntas, ¿no Piro? Este año dijeron que había como 4.800 o algo así en total si no recuerdo mal para ambos cuerpos. Si suspenden GC, también lo harán con la PN al depender del MIR, ¿no? Al ser prácticamente "lo mismo". Me entra curiosidad por saber respecto a estos supuestos (te los planteo si no te importa Piro):

-¿No sería viable que se cancele GC y siga adelante PN aunque sean plazos diferentes y procesos selectivos diferentes verdad?
Mirándolo por el lado "egoísta", permitiría tener más holgura para las plazas de PN.

-Hablando sobre una modificación, como retrasar dichas pruebas en GC, ¿no tiene por qué influir sobre las fechas de PN no? Al ser procesos selectivos diferentes.

Por otro lado me resulta extraño que siendo las pruebas en julio ya hayan anunciado eso quedando aún 3 meses. Es cierto que esto pinta para largo pero parece un poco precipitado. Los opositores lo agradecerán de todos modos.

PD.: Todo lo que pregunto es desde la absoluta ignorancia, pero parece algo interesante de saber de cara a la 37.
He leído BOE en lugar de BOGC, pero ahora me surge una duda, ¿El empleo público no debe estar publicitado en el BOE para que tenga validez?

Por partes... Yo entiendo que lo que se ha suspendido es el concurso de movimiento interno, por eso habla de su publicación en el BOGC, las plazas de acceso se publican en el BOE.
Las plazas no salen conjuntas, cada Cuerpo oferta las suyas en función de sus necesidades y el hecho de que un cuerpo, por la causa que sea, retrase o adelante su proceso selectivo no influye nada en el otro, somos corporaciones diferentes para todo.
Creo que el problema que hay aquí es que antes de hacer cábalas deberíais averiguar si está suspensión se refiere al concurso de traslados internos o las plazas de acceso, porque yo creo que es lo primero

Unido
20 Sep 2018
Felicitaciones
8
Ojalá sea así como decís... me encantaría ser tan optimista pensando que van a salir 2000 plazas (ni de coña salen esas plazas) pero es igual hay que seguir dándole! Ánimo

Ojalá sea así como decís... me encantaría ser tan optimista pensando que van a salir 2000 plazas (ni de coña salen esas plazas) pero es igual hay que seguir dándole! Ánimo
Ya os lo he dicho antes, que las plazas dependen de la tasa de reposición m y esta es del 115%, los presupuestos son una LO y en principio hay MUY pocas cosas que se pueden cambiar de la Ley de presupuestos sin recurrir a la aprobación de otros nuevos, y no tengo nada claro que la tasa de reposición se pueda tocar.

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Venga chic@s ahora mismo cada noticias le podemos sacar miles de interpretaciones y luego puede ocurrir cualquier cosa. Son momentos difíciles en los que la cabeza solo piensa en la/s posibles hipótesis que pueden ocurrir con el tema de las plazas y las fases y fechas de la oposición.

Sigo creyendo que ni la propia dirección sabe actualmente nada, que se está esperando a la evolución del covid-19 para poder entrar a valorar las distintas alternativas. Solo el tiempo dará la respuesta, ahora solo queda hincar codos y disfrutar de la familia.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Ya os lo he dicho antes, que las plazas dependen de la tasa de reposición m y esta es del 115%, los presupuestos son una LO y en principio hay MUY pocas cosas que se pueden cambiar de la Ley de presupuestos sin recurrir a la aprobación de otros nuevos, y no tengo nada claro que la tasa de reposición se pueda tocar.
Coincido contigo. Llevo tiempo manteniendo esa apuesta: 115% de reposición y convocatoria en la linea de estos años.

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Por partes... Yo entiendo que lo que se ha suspendido es el concurso de movimiento interno, por eso habla de su publicación en el BOGC, las plazas de acceso se publican en el BOE.
Las plazas no salen conjuntas, cada Cuerpo oferta las suyas en función de sus necesidades y el hecho de que un cuerpo, por la causa que sea, retrase o adelante su proceso selectivo no influye nada en el otro, somos corporaciones diferentes para todo.
Creo que el problema que hay aquí es que antes de hacer cábalas deberíais averiguar si está suspensión se refiere al concurso de traslados internos o las plazas de acceso, porque yo creo que es lo primero
Por eso puse el postdata, porque no tenía ni idea y me surgió esas inquietudes. Pero sí, la próxima intentaré buscarlo por mí mismo. Gracias por la aclaración.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
@Piroclastico
¿Actualmente cuanta gente se está jubilado más o menos?
¿En estos años que vienen habrá más o menos jubilaciones (Creo que las promos que se jubilan dentro de un par de años eran grandes) ?
Un saludo.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
@Piroclastico
¿En estos años que vienen habrá más o menos jubilaciones (Creo que las promos que se jubilan dentro de un par de años eran grandes) ?
Un saludo.
Buenos días, hace tiempo que no escribo por aquí, pero ante esta situación tan nefasta voy a dar mi opinión.
En primer lugar, creo que lo de las plazas no va a depender de si se jubila más o menos gente, si no que dependerá de lo que decida este "gran Gobierno" que tenemos.
En segundo lugar, desde mi punto de vista y viviéndolo en mis carnes, creo que a los que llevamos poco tiempo nos puede favorecer que retrasen las pruebas, ya que podríamos ir con el temario más machacado y físicamente mejor.
Por último enviaros a todos muchísimo ánimo, esto es una carrera de fondo, da igual como hagas los primeros kilómetros, lo importante es llegar a la meta , y eso cada día que echamos de "pelea con los libros" nos acerca más.
PD: Si no lo habéis probado, a mi se me pasan los días "volando" en frente de los libros 🤣

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47
Buenos días, hace tiempo que no escribo por aquí, pero ante esta situación tan nefasta voy a dar mi opinión.
En primer lugar, creo que lo de las plazas no va a depender de si se jubila más o menos gente, si no que dependerá de lo que decida este "gran Gobierno" que tenemos.
En segundo lugar, desde mi punto de vista y viviéndolo en mis carnes, creo que a los que llevamos poco tiempo nos puede favorecer que retrasen las pruebas, ya que podríamos ir con el temario más machacado y físicamente mejor.
Por último enviaros a todos muchísimo ánimo, esto es una carrera de fondo, da igual como hagas los primeros kilómetros, lo importante es llegar a la meta , y eso cada día que echamos de "pelea con los libros" nos acerca más.
PD: Si no lo habéis probado, a mi se me pasan los días "volando" en frente de los libros 🤣

Sí depende del número de jubilaciones, solo tienes que leer más arriba. Se han prorrogado los presupuestos, lo que en principio significa una misma tasa de reposición (115%), por lo que a mayor número de jubilados mayor número de plazas.

Que se retrase la oposición no lo veo una ventaja aunque te hayas unido ahora, pues en mi opinión el retraso va a conllevar que el periodo entre exámenes sea mas breve. Y en el caso de un supuesto suspenso menos tiempo para empezar a preparar la siguiente, mi opinión.

Pero como bien dices es una carrera de fondo y la ganará el que mejor llegue a la meta. Ánimo 💪

@Piroclastico
Un saludo.
La gente que se jubila cada año es una estimación, a partir de los 55 mucha gente se puede ir a su casa y es difícil contabilizarlos porque es prácticamente de un día para otro. Sí es cierto que a principios de los 80 hubo muchas entradas y esa gente se está jubilando, pero una estimación es imposible, como te digo no lo saben ni ellos.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Buenas a todos chicos os voy a dar mi opinion. Es el primer año mio y la verdad que no puedo comparar con los examenes de otros años, por eso voy a darlo desde este. Es cierto que el examen de conocimientos desde mi punto de vista y lo he sufrido este año es un poco mas asequible que años anteriores, pero el problema este año no ha sido eso, de nada te sirve aprobar conocimientos y suspender ortografia, con esto quiero decir, que el que diga que es mas asequible, que haga un matiz diciendo que conocimientos si, pero os aseguro que al igual que conocimientos ha sido mas asequible, el examen de orto habra sido de los mas dificiles, no por dificultad, si no por el corte dado al final. Cada uno tiene que vivirlo, yo hize los examenes de la promo 33 y saque 6.6, cuando el corte se quedo en 4.4 si no recuerdo, el de la promo 34 saque un 7.7, y en el 35 un 7.3. Pero claro, sentado en mi casa tranquilo, alli cambia muchisimo la cosa, y lo dice uno que creia que no, que iba a ser un poco pero no tanto, pero cuando te ves alli sentado, sobre todo en ortografia te tiembla todo y dudas hasta como se escribe guion, y eso que es de las palabras que mas se insiste jajajaa con esto quiero decir que sea como sea hay que pasar los dos cortes, y la dificultad de pasar a la siguiente prueba la marcanos nosotros, a sin que a estudiar y ojala no volver a teoria y orto otro año mas, pero si vuelvo, pues a luchar para conseguir una que es lo que nos debe de importar.Animo a todooos futuros compañeros

No te guíe por eso... porque ya los temarios se adaptan a las preguntas de esos exámenes, que antes no había en sus temarios, las añaden en sus actualizaciones, mi compañero de biblioteca, días antes del examen oficial de la promo 36, hicimos todos los exámenes de todos los años anteriores, y sacaba más de un 7,5 en todos, y era su primer año, y en el oficial de la 36, pues lógicamente suspendió el teórico ya que llevabas meses en la opo, aunque fuera más asequible. Con esto te quiero decir que no tenga esa referencia, sería engancharte a ti mismo.

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
4
No te guíe por eso... porque ya los temarios se adaptan a las preguntas de esos exámenes, que antes no había en sus temarios, las añaden en sus actualizaciones, mi compañero de biblioteca, días antes del examen oficial de la promo 36, hicimos todos los exámenes de todos los años anteriores, y sacaba más de un 7,5 en todos, y era su primer año, y en el oficial de la 36, pues lógicamente suspendió el teórico ya que llevabas meses en la opo, aunque fuera más asequible. Con esto te quiero decir que no tenga esa referencia, sería engancharte a ti mismo.

Compañero en primer lugar yo me he referido en mi mensaje a eso mismo, que no se guien por los examenes de años anteriores, que todo cambia y en casa tambien es mucho mas facil. Por cierto, no se si he entendido tu final del mensaje, yo he aprobado y estoy a la espera de entrevista tambien. Un saludo y dale animos a tu compañero de biblioteca

Unido
7 Feb 2020
Felicitaciones
10
Buenas tardes, este sería mi primer año opositando y aunque esté difícil para el presente año me gustaría saber si ya han abierto algun plazo para presentar las instancias o si este ya ha concluido.

Un saludo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior