Nunca llueve a gusto de todos.
Si son difíciles porque son difíciles, si son fáciles porque son fáciles, que si son justos, que si son injustos.
Señores que llevamos 7 meses preparando psicotecnicos y tienen que caer unas 750 personas.
Personas que para mi son compañeros.
Estaba claro que no iba a ser un paseo, yo para nada me esperaba unos exámenes estilo 34 y 35.
No desmerezcáis el trabajo de la gente, no creo que haya mucha gente que no haya preparado en condiciones los exámenes.
El dia del examen te juegas muchísimo, como he leido por aquí hay que saber muy bien gestionar la presión, y a parte de la presión, tener la cabeza fría y no venirte abajo mentalmente. Porque si haces un mal examen y al siguiente sigues dándole vueltas en vez de desconectar y darlo todo por
supuesto que influye.
El factor “la he cagado en el anterior, estoy fuera, tengo que aprobar el siguiente con nota” lo único que hace es añadir aun mas presión y añadir mas posibilidades de liarla.
Yo la verdad que el primer especifico, es un ejercicio que había visto 3 o 4 veces, recuerdo que la primera vez que lo hice saque un 10, como en todas. Pero no es lo mismo hacerlo en tu casa, que el dia D, a parte del tiempo que era bastante poco y añadía mas presión a intentar sacar la tabla rápido.
El que no lo haya visto nunca, pues es un fallo gordo la verdad, porque ha habido tiempo de sobra.
Pero eso no quita que sea un específico susceptible de liarla bien parda y más aun añadiendo el poco tiempo y lo que te juegas.
No creo que sean psicotecnicos injustos, simplemente son psicotecnicos. Dos de los tropecientos que podian haber puesto, hay que preparar todo lo posible, ver todos los posibles y tener ese pelin de suerte de que te toque uno que te es mas afin. ( No solo justicia, que algunos dicen que la suerte no es necesaria y siempre influye algo).
Dicho esto, no hay que darle mas vueltas, los psicos son los que son, y como he dicho nunca llueve a gusto de todos.
Al final alguien tiene que suspender y es una putada, pero como he dicho antes, para mi ya son compañeros, es una prueba que el único valor que le dan hoy por hoy es eliminar excedente, lo que no quiere decir que no sea válido para la función policial habiendo pasado cada una de las pruebas anteriores.
Dicha mi opinión, espero no molestar a nadie, y dar mucho ánimo a los que sobretodo están ahí ahí y los que están jodidos por una mala nota.
Un mal dia lo tiene cualquiera, lo importante es saber reponerse, no rendirse y seguir luchando por conseguir un sueño.
Ha sido un año muy duro y largo, pero el que quiera ser policía de verdad, volverá mas fuerte.
El tiempo pasas muy rápido y cuando te quieres dar cuenta vuelves a estar en el mismo sitio pero con mas experiencia.
Un saludo compañeros y animo, hasta el rabo todo es toro.