Pues yo pienso que a la DFP le da exactamente lo mismo. Esté donde esté el corte, pasarán 2506 y se quedarán fuera unos 700. Todas las personas que se presentan a este
examen ya han sido consideradas aptas para la función policial. Simplemente sobran 700 y a la división no le importa lo más mínimo quiénes sean esos 700. En cuanto a los de la XXXII, como ya han dicho por ahí arriba, si se pone un
examen muy chungo para que no alcancen el corte de su convocatoria, el año que les toque hacer el
psico a los que recurran la XXXVI se lo tendrán que poner aún más difícil y así sucesivamente. Y como se ha dicho también muchas veces, si el
examen es difícil, escaso de tiempo, etc... lo será para todos. Da exactamente igual lo que pongan, hay un número de personas que tienen/tenemos que caer y caerán, ya sea con un 8,274 o con un 0,537. También pienso que la pelea ese día es más con los nervios y la forma de uno mismo de afrontar psicológicamente el
examen, que con los demás (siempre que se hayan trabajado los
psicos). Yo por ejemplo, desde que empecé con los
psicos, los espaciales son los que peor se me han dado. Hay personas que lo ven sin apenas dificultad, como yo puedo ser muy rápido planteando ecuaciones, por ejemplo. En un ómnibus suelo pasar de largo por estos ejercicios porque se que me van a restar un tiempo que podría utilizar en 3 o 4 ejercicios que al final van a sumar lo mismo; sin embargo en el específico de ayer en DÑ, era lo que tocaba y había que hacerlo, me esforcé y conseguí el apto. Si hubiera puesto el modo negativo ON y me hubiera autocompadecido por el ejercicio que me había tocado resolver, probablemente no habría pasado del 1, pero te pones a hacerlo pensando q habrá mucha gente igual que tú, se esfuma la presión y vienen los resultados. Resulta que según la nota de corte, parece ser que no eres el único al que se le dan regular este tipo de ejercicios, y por tanto no eres el único que se veía fuera al saber de qué se trataba el ejercicio. Sin embargo, otros seguramente se hayan rendido antes de tiempo, y por eso tú eres apto aún con una nota muy mejorable. Es mi forma de verlo...