• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Opositor_XXXVI

POLICÍA
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
No lo veo así. Si buscan un corte bajito la memoria funciona muy bien para eso.
Si realmente quieren un corte bajo el mejor aliado es el tiempo. Desafío Ñ: ómnibus del día de ayer, 40 preguntas en 20 minutos, 30 segundos por pregunta. Nota de corte de dicho examen 4.67.

Examen de ascenso a oficial: 45 preguntas en 18 minutos, 24 segundos por pregunta. Nota de corte: 1.5

fruga23

POLICÍA
Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
211
El de la memoria lo veo jodido que caiga porque a ver cómo hacen la distribución de las hojas y luego la retirada con las medidas higiénicas.
Pero como siempre nadie sabe con que nos van a sorprender

Emilymiau

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
111
Yo si tengo que apostar, diría que podrían poner uno como el de oficiales: un texto con X preguntas en poco tiempo. Así se quitan de problemas.

Opositor_XXXVI

POLICÍA
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
Mi apuesta personal: examen parecido a las promociones anteriores pero con mucho menos tiempo. El estrés que supone saber que tienes muy poco tiempo por pregunta, sin saber cuánto tiempo queda o sin apenas opciones para repasar las opciones marcadas es muy elevado. Así fue el examen de ascenso a oficial. El examen será más complicado, sí, pero seamos realistas, me costaría mucho creer un corte inferior al 4.5 o 4 a lo sumo...

mitocondrial

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
51
Si lo que buscan es una nota de corte muy baja, no habrían dejado un excedente tan alto de opositores.
Por otro lado una nota de corte baja igual complica el acceso a los opositores con recurso de convocatorias anteriores, pero es algo que acabaría favoreciendo a los posibles opositores que presenten recurso este año, se entraría en un bucle de hacer un examen cada año mas infernal.
Yo quiero creer que la división está actuando de la manera mas sensata posible,las pruebas físicas no tuvieron nada de extraordinario, el examen de teoría fue un examen normal y la ortografía tuvo que hacer de filtro, las entrevistas en su gran mayoría fueron normales y los psicotécnicos serán normales.

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
133
Lo más lógico y normal es que al sobrar tanta gente pongan un examen para que el corte se quede bajo tipo 4 o 5. Van a jugar con el tiempo como han hecho en el de ejecutiva y el de oficial de este año. Estos dos últimos años el excedente era muy bajo y el corte ha sido de los más altos, así que corte alto lo dudo mucho.

Opositor_XXXVI

POLICÍA
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
Lo más lógico y normal es que al sobrar tanta gente pongan un examen para que el corte se quede bajo tipo 4 o 5. Van a jugar con el tiempo como han hecho en el de ejecutiva y el de oficial de este año. Estos dos últimos años el excedente era muy bajo y el corte ha sido de los más altos, así que corte alto lo dudo mucho.
Sencillamente, es eso. El examen no va a ser parecido al examen por recurso de la promoción XXXII, dudo mucho que tengamos un específico de memoria. Simplemente será un examen normal pero con algo menos de tiempo en el que la nota de corte será oscilará entre el 4.5 y el 5.5

Juaarbgol

POLICÍA
Unido
20 Nov 2018
Felicitaciones
193
Pues yo pienso que a la DFP le da exactamente lo mismo. Esté donde esté el corte, pasarán 2506 y se quedarán fuera unos 700. Todas las personas que se presentan a este examen ya han sido consideradas aptas para la función policial. Simplemente sobran 700 y a la división no le importa lo más mínimo quiénes sean esos 700. En cuanto a los de la XXXII, como ya han dicho por ahí arriba, si se pone un examen muy chungo para que no alcancen el corte de su convocatoria, el año que les toque hacer el psico a los que recurran la XXXVI se lo tendrán que poner aún más difícil y así sucesivamente. Y como se ha dicho también muchas veces, si el examen es difícil, escaso de tiempo, etc... lo será para todos. Da exactamente igual lo que pongan, hay un número de personas que tienen/tenemos que caer y caerán, ya sea con un 8,274 o con un 0,537. También pienso que la pelea ese día es más con los nervios y la forma de uno mismo de afrontar psicológicamente el examen, que con los demás (siempre que se hayan trabajado los psicos). Yo por ejemplo, desde que empecé con los psicos, los espaciales son los que peor se me han dado. Hay personas que lo ven sin apenas dificultad, como yo puedo ser muy rápido planteando ecuaciones, por ejemplo. En un ómnibus suelo pasar de largo por estos ejercicios porque se que me van a restar un tiempo que podría utilizar en 3 o 4 ejercicios que al final van a sumar lo mismo; sin embargo en el específico de ayer en DÑ, era lo que tocaba y había que hacerlo, me esforcé y conseguí el apto. Si hubiera puesto el modo negativo ON y me hubiera autocompadecido por el ejercicio que me había tocado resolver, probablemente no habría pasado del 1, pero te pones a hacerlo pensando q habrá mucha gente igual que tú, se esfuma la presión y vienen los resultados. Resulta que según la nota de corte, parece ser que no eres el único al que se le dan regular este tipo de ejercicios, y por tanto no eres el único que se veía fuera al saber de qué se trataba el ejercicio. Sin embargo, otros seguramente se hayan rendido antes de tiempo, y por eso tú eres apto aún con una nota muy mejorable. Es mi forma de verlo...

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
A ver si próximamente vamos teniendo una fecha porque no se vosotros pero yo al menos tengo la sensación de que llevo haciendo psicos desde hace 3 años.

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
A mí me pesaba mucho más estudiar el temario. a los psicos les meto las horas que el cuerpo me pide, ya sean 2h, 8h, dia off..
Igual tengo unas ganas increíbles de hacer el examen cuanto antes, firmaría hacerlo mañana con los ojos cerrados 😝

Unido
6 Mayo 2020
Felicitaciones
75
Creéis que pueda ser un psico más difícil de superar que el de oficiales de este año?

JC.

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
74
Ahora que estáis a tope con eos, los típicos libros de psicos de MAD etcétera siguen siendo útiles o mejor ceñirse a DÑ, 2x....
Creo que con 2x, desafío ñ y recopilando los últimos psicos de los últimos años, irías muy bien preparado.

Eso de "este año va a caer un específico de memoria" es lo mismo que "este año el examen de ortografía van a ser frases"
Exacto. Nunca se sabe que van a poner. Hay q estar preparado para lo que sea.

fruga23

POLICÍA
Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
211
Creéis que pueda ser un psico más difícil de superar que el de oficiales de este año?
Yo creo que la dificultad la marcamos nosotros. El de oficial fue corto de tiempo pero si el corte es de un 1'5 es fácil llegar. Si te ponen un examen de mucho tiempo y la misma dificultad seguramente la nota será mucho más alta, que es entonces el ser un examen difícil?

123456

Policía Alumno
Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
222
Todo dependerá de como de fríos estemos, la gran mayoría iremos parecidos pero serán policías los que más tranquilos estén

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Creo que nos ceñimos al corte del último psicotécnico de ascenso a oficial a su nota de 1.5 por su dificultad en cuanto a tiempo, pero se nos olvida que también tienen que superar un examen de teoría que según se dijo fue bastante difícil y con bastantes preguntas fuera de temario (también influyó en dicha nota baja...) El psicotécnico fue duro, porque muchos lo hemos hecho y por tiempo y demás las notas no salen altas y a eso se le suma un específico en que tenían que ir volados para contestar pues baja la nota más aún, pero también hay que sumarle el examen teórico, de no ser así algo más habría subido, no por las nubes porque nosotros haciéndolos no sacamos grandes notas pero algo más elevada sí.

A seguir a tope, aunque ya va pesando bastante..

Creo que nos ceñimos al corte del último psicotécnico de ascenso a oficial a su nota de 1.5 por su dificultad en cuanto a tiempo, pero se nos olvida que también tienen que superar un examen de teoría que según se dijo fue bastante difícil y con bastantes preguntas fuera de temario (también influyó en dicha nota baja...) El psicotécnico fue duro, porque muchos lo hemos hecho y por tiempo y demás las notas no salen altas y a eso se le suma un específico en que tenían que ir volados para contestar pues baja la nota más aún, pero también hay que sumarle el examen teórico, de no ser así algo más habría subido, no por las nubes porque nosotros haciéndolos no sacamos grandes notas pero algo más elevada sí.

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
133

Tienes razón, yo no se en que corte se hubiera quedado si por ejemplo no hubiera contado el examen teórico, pero más de 4 me extrañaría jajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior